sábado, 19 de noviembre de 2011

Un abogado acusa a los jerarcas de la CAM de gastar dinero en prostitutas de lujo



                                                                www.regeneracionya.com
El abogado Diego de Ramón, cuya denuncia ha permitido que el juez de la Audiencia Nacional, Francisco Grande-Marlaska, abriera una investigación sobre las supuestas irregularidades en la entidad de ahorros alicantina, lanzó ayer graves acusaciones contra los exgestores de la caja en un entrevista a La Sexta Noticias y recoge el Diario de Levante. 
"No puedo dar más detalles, pero hay constatados servicios [a los antiguos directivos] por parte de mujeres de moral distraída en Suiza, y a 2.000 euros la hora, o sea que imagínate qué alto standing", afirmó al tiempo que hablaba de hoteles de lujo en el mismo país y en la India, de pensiones vitalicias de 30.000 euros mensuales o de sueldos de 700.000 euros anuales.
"Lo que ha ocurrido aquí es una vergüenza nacional", añadió De Ramón, quien fijó en 4.500 millones de euros el agujero creado por los exdirectivos de la caja alicantina. Acto seguido se puso a buscar más responsables: "¿Por qué nadie actuó? Porque estaban dentro los políticos. Y cómo van a sancionar a la entidad que les dejaba dinero...".


El juez de la Audiencia Nacional admitió la semana pasada una querella contra la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, y otros responsables de la dirección de la entidad, en la que se les acusa de delito societario, de estafa y de falsedad documental.
El lunes, el abogado Diego de Ramón solicitó una ampliación de la querella para que la Audiencia Nacional investigue también a las 21 sociedades dedicadas al sector inmobiliario radicadas en el extranjero que controlaba la entidad para averiguar el destino de los más de 4.000 millones de euros de agujero patrimonial, que en su opinión se han generado.

No hay comentarios: