lunes, 30 de mayo de 2011

Cultura paternalista de Gallardón y sigue sin pagar la deuda


El Centro Cultural "Conde Duque" abrirá sus puertas.
La rehabilitación del edificio nos ha costado 69 millones de euros, y ha tardado 6 años.

Hay artistas, actores, empresarios de teatro, y galeristas; privados, crativos, laboriosos que les habría gustado abrir su propio centro, o comercio donde exponer, sin las cortapisas de un calendario cerrado, sin esperar a que les llegue el turno de que su obra sea expesta u puesta en escena. Artistas todos que saben que la máxima de las artes es ser libres. Artistas que no pueden tener sus propios espacios por las trabas, costes y retahíla de impuestos que esto les supone. Su ejercicio de esa entrega al público queda muerto, porque mientras el alcalde dice y se cree fomentar la cultura, lo que único que hace es esquilmar nuestro bolsillo para aparecer como un mecenas de las artes.
Los mecenas eran los que con su dinero propio promovían las artes. Gallardón sigue sin pagar la deuda mil millonaria, pero en esta sociedad de borregos, algunos creen que la apertura de un centro cultural, es una buena obra de la administración. Pero "el clan de la ceja" también recibe subvenciones del alcalde, así a hacer caja a nuestra costa, otra vez más. La SGAE también le pasa factura a los centros culturales.
No no lo es, es otra compra descarada de votos, es otro agujero más en la economía de las familias, es otro robo más con la amable cara del ladrón disfrada de bufón.
Es una vergüenza nacional que todavía actos de crueldad infnita como este no sean motivo para salir a la calle y denunciar al alcalde como mnairroto y despilfarrador compulsivo.
Sigamos viviendo en la ceguera, en breve, tal vez, podamos vernos todos en Cáritas.
movimientorg@gmail.com

No hay comentarios: