www.regeneracionya.com
La Delegación de Madrid de la Plataforma de las Clases Medias quiere abrir entre sus miembros y simpatizantes un debate sobre la conveniencia o no de votar en blanco al Senado.
Como es conocido, esa Cámara carece de función, porque cualquier modificación que realice ha de ser refrendada de nuevo por el Congreso.
Es posible que algunos consideréis que votar en blanco en el Senado podría beneficiar las opciones del partido socialista.
Es posible que otros consideréis que nuestra posición crítica atañe a toda la casta parasitaria y la existencia de un porcentaje importante de votos en blanco al Senado –depositar el sobre sin papeleta dentro- representaría un voto de castigo a todos y un mensaje claro de que es preciso cerrar el Senado.
Os animamos a remitirnos vuestra postura.
Si los políticos que tenemos consideras que no piensan como tú... Si estás harto del despilfarro de lo políticos...
viernes, 30 de septiembre de 2011
Artur Mas,con la infinita crueldad del totalitario
www.regeneracionya.com
Artur Mas está procediendo a desmantelar el llamado Estado de bienestar a escala catalana. La razón es que la Generalitat catalana carece de liquidez. Los principales culpables del desaguisado son los socialistas de Montilla, los comunistas y los independentistas de Esquerra, que han dejado una deuda insoportable de 31.740 millones de euros. Los siguientes culpables son Artus Mas y CiU que pusieron en marcha un andamiaje administrativo insostenible.
Artur Mas está actuando con la infinita crueldad del totalitario, dirigiendo toda su artillería contra los más débiles, mientras mantiene incólumes los privilegios de la casta política nacionalista y los intereses creados de la cultureta.
Ha depurado el subsidio del mínimo de subsistencia que han dejado de cobrarlo, con las nuevas normas, el 20%. Ha cerrado ambulatorios y ha reducido las urgencias. Además ha planteado una quita de entre 400 y 1200 en la paga de navidades al personal sanitario. A las universidades en septiembre sólo les ha transferido el 60% de lo previsto. Ha subido las tarifas y ya ha indicado que las universidades están artificialmente subvencionadas. Se están despidiendo profesores asociados y ya están en marcha reducciones de plantillas. La decisión más polémica ha sido el retraso durante dos meses de los pagos a las residencias de ancianos y discapacitados.
Lo agraviante de todas estas decisiones adoptadas acuciado por la necesidad es que Artur Mas mantiene sin restricción alguna todo el agujero negro identitario. Como rancio totalitario, opta por la ideología –y los correligionarios- en vez de por las personas. Así de bajo ha caído Cataluña. La misma entidad que no va a pagar a las residencias de desvalidos ancianos sí ha librado las cuantiosas subvenciones a las organizaciones juveniles de los partidos. El Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat otorga 875.450 euros en ayudas a entidades de juventud, de los que 176.000 euros se conceden a ramas juveniles de los partidos políticos y otros 100.000 a las de sindicatos.
El cruel Artur Mas no ha hecho recorte alguno en las embajadas, que sin rentabilidad alguna más allá del oropel ideológico, cuestan al año al contribuyente catalán 180.000 euros anuales. El año pasado la Generalitat gastó 618.000 en doblajes de películas al catalán. Este año esa partida se ha incrementado, aunque esas películas no tienen demanda.
La Generalitat mantiene un entramado burocrático a la altura de sus alucinaciones separatistas que está hundiendo a la Cataluña real. Así el sufrido contribuyente catalán soporta al Síndic de Greuges (7.9 millones), Comisión Jurídica Asesora (3,4 millones), Sindicatura de Cuentas (12 millones), Oficina Antifraude (5,3 millones) y Consejo de Trabajo, Económico y Social (2,9 millones).
Los grandes agujeros de gasto no son tocados cuando se refieren a intereses creados de la casta parasitaria catalana o al proyecto de ingeniería social lingüística. Así no hay reducción de gasto alguna en los consejos comarcales de las 41 comarcas, que tiene una partida de 630 millones y 2.700 trabajadores, de los que mil son consejeros.
La televisión catalana, que tiene seis canales, tiene presupuestados 383 millones. Y otros 49 millones a Catalunya Ràdio. Dan empleo a una plantilla de 1.874 trabajadores en la televisión (más que las plantillas de Antena 3 y Tele 5 juntas) y 421 en la radio. La dirección general de Deportes de la Generalitat tiene un presupuesto de 82 millones, una de cuyas principales funciones es la promoción de las selecciones ‘nacionales’ deportivas catalanas, que, en 2010, recibieron una subvención de 1,2 millones. Tampoco se ha reparado en gastos en la celebración de la Diada cuyos actos han costado la friolera de 300.000 euros.
Artur Mas mantiene algunos organismos propios del nazismo o del estalinismo (más del primero, que era nacional-socialista), como la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y el CAC o Consejo del Audiovisual de Cataluña, cuyos miembros cobran sueldos por encima de los 100.000 euros.
La búsqueda de una identidad perdida esencialista que, en realidad, nunca existió se sitúa, como discurso de la Cataluña oficial, por encima de la sanidad, de la educación y de cualquier servicio relacionado con la Cataluña real, con la de los catalanes concretos. De esa manera, la sociedad real puede ser expoliada y saqueada por una casta parasitaria instalada que afirma querer llevarla al paraíso de la independencia mientras la sume en el infierno de la pobreza.
Otrosí: Gracias a todos: ha salido la segunda edición de mi libro ‘¡Indignaos con razón!’ (Editorial Rambla). La rebelión de las clases medias avanza, por la regeneración democrática, frente a los nostálgicos del totalitarismo y los huérfanos del socialismo.
Enrique de Diego
No a la duplicidad de cargos
www.regeneracionya.com
Mal empezamos o, mejor dicho, peor seguimos cuando volvemos a cometer el viejo pecado de configurar listas electorales con personas que ya ocupan un cargo (alcalde, presidente de diputación o cabildo, consejero y concejal). De nuevo vemos como la política se basa para algunos en el innoble arte de acaparar puestos como si en las formaciones no hubiese realmente gente preparada o porque, sencillamente, se quiere tener todo muy controlado y, por tanto, todos los puestos están siempre en manos de las mismas personas, aunque eso conlleve tener que convivir en una eterna disyuntiva entre atender a los asuntos de calado local y centrarse en las proposiciones que a nivel regional o nacional propone la formación a la que perteneces.
Lamentablemente, nuestro sistema electoral permite disfunciones que no son normales. Por ley debería de prohibirse automáticamente que un concejal pueda, al mismo tiempo, ser diputado en el Parlamento o en las Cortes o que un presidente de Cabildo pueda ejercer a la par las veces de senador, y mucho más si éste se ve implicado en una escandalera de carácter sexual con agresión de postre a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No es de recibo, aunque sólo cobre de una administración, que se acaparen puestos que interfieren en la labor primigenia para la que un político concreto fue elegido. No es lógico y además tampoco resulta efectivo.
Por ejemplo, habría que seguir el ejemplo del alcalde de Los Realejos, el popular Manuel Domínguez, quien rehusó a seguir en el Congreso de los Diputados cuando los electores de su municipio decidieron otorgarle la plena confianza para que tomase el bastón de mando de esa coqueta localidad norteña de la isla de Tenerife. Pero, lamentablemente, abundan los casos al revés, incluso en el propio PP tinerfeño. Ahí tenemos a Cristina Tavío ocupando escaño en el Parlamento y puesto de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o a Antonio Alarcó, consejero en el Cabildo tinerfeño y senador en Madrid. O, qué decir de Coalición Canaria, donde se han dado los casos de tener a Paulino Rivero, alcalde de El Sauzal y diputado nacional, igual que la señora Oramas, ejerciendo el gobierno de La Laguna y ocupando escaño en la Carrera de San Jerónimo o al gomero de la sauna que se cogía todas las semanas unos días de asueto para venir a la capital de España y dejar el Cabildo en manos de su segundo.
Insisto, tiene que haber una ley que acabe con este conchabeo y chalaneo de las voluntades populares y eso, para empezar, sólo se conseguirá con las llamadas listas abiertas. Aquí tiene que acabarse con esa dictadura de las formaciones que nos cuelan a auténticos cáncamos, a verdaderos incapaces de la políticas, en los primeros puestos de las listas. Nada de eso, no puede ser que llegue a ser concejal de Hacienda un inepto sin apenas formación y devorador de croquetas o que una 'experta' en Flamenco sea ministra de Igualdad. Nada, tenemos que empezar a ser los ciudadanos los que elijamos a todos los representantes de una corporación y, sobre todo, que nadie haga doblete. Igual que un hombre, un voto; una persona, un cargo.
Juan Antonio Alonso Velarde
Mal empezamos o, mejor dicho, peor seguimos cuando volvemos a cometer el viejo pecado de configurar listas electorales con personas que ya ocupan un cargo (alcalde, presidente de diputación o cabildo, consejero y concejal). De nuevo vemos como la política se basa para algunos en el innoble arte de acaparar puestos como si en las formaciones no hubiese realmente gente preparada o porque, sencillamente, se quiere tener todo muy controlado y, por tanto, todos los puestos están siempre en manos de las mismas personas, aunque eso conlleve tener que convivir en una eterna disyuntiva entre atender a los asuntos de calado local y centrarse en las proposiciones que a nivel regional o nacional propone la formación a la que perteneces.
Lamentablemente, nuestro sistema electoral permite disfunciones que no son normales. Por ley debería de prohibirse automáticamente que un concejal pueda, al mismo tiempo, ser diputado en el Parlamento o en las Cortes o que un presidente de Cabildo pueda ejercer a la par las veces de senador, y mucho más si éste se ve implicado en una escandalera de carácter sexual con agresión de postre a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. No es de recibo, aunque sólo cobre de una administración, que se acaparen puestos que interfieren en la labor primigenia para la que un político concreto fue elegido. No es lógico y además tampoco resulta efectivo.
Por ejemplo, habría que seguir el ejemplo del alcalde de Los Realejos, el popular Manuel Domínguez, quien rehusó a seguir en el Congreso de los Diputados cuando los electores de su municipio decidieron otorgarle la plena confianza para que tomase el bastón de mando de esa coqueta localidad norteña de la isla de Tenerife. Pero, lamentablemente, abundan los casos al revés, incluso en el propio PP tinerfeño. Ahí tenemos a Cristina Tavío ocupando escaño en el Parlamento y puesto de concejal en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife o a Antonio Alarcó, consejero en el Cabildo tinerfeño y senador en Madrid. O, qué decir de Coalición Canaria, donde se han dado los casos de tener a Paulino Rivero, alcalde de El Sauzal y diputado nacional, igual que la señora Oramas, ejerciendo el gobierno de La Laguna y ocupando escaño en la Carrera de San Jerónimo o al gomero de la sauna que se cogía todas las semanas unos días de asueto para venir a la capital de España y dejar el Cabildo en manos de su segundo.
Insisto, tiene que haber una ley que acabe con este conchabeo y chalaneo de las voluntades populares y eso, para empezar, sólo se conseguirá con las llamadas listas abiertas. Aquí tiene que acabarse con esa dictadura de las formaciones que nos cuelan a auténticos cáncamos, a verdaderos incapaces de la políticas, en los primeros puestos de las listas. Nada de eso, no puede ser que llegue a ser concejal de Hacienda un inepto sin apenas formación y devorador de croquetas o que una 'experta' en Flamenco sea ministra de Igualdad. Nada, tenemos que empezar a ser los ciudadanos los que elijamos a todos los representantes de una corporación y, sobre todo, que nadie haga doblete. Igual que un hombre, un voto; una persona, un cargo.
Juan Antonio Alonso Velarde
sábado, 24 de septiembre de 2011
Metedura de PPata
www.regeneracionya.com
Mira que lo tengo dicho y siempre saltan los mismos de siempre a negar la mayor! El Partido Popular sigue pecando de pardillo y de lerdo en materia informativa. Es mucho más que una simple leyenda urbana que los conservadores no terminan de cogerle el aire a esto de la comunicación, que hacen cosas bien que no saben vender y los disparates, en cambio, como el de la censura previa sobre las noticias que elaboran los profesionales de TVE se promocionan a los cuatro vientos y luego pasa lo que pasa, que te tildan de franquista o de amante de los tiempos del NO-DO.
Lamentablemente, para el núcleo duro de Génova, la chapuza censora ha quedado al descubierto y, aunque no ha sido el único partido que ha patinado, ya que el PSOE, en este caso por inacción, propició que la ya abortada medida de control de las informaciones saliese adelante; lo cierto es que ha quedado en la atmósfera la sensación de que esto ha sido una idea única y exclusiva del PP, al que le han caído palos (merecidos) de izquierda a derecha y hasta en el centro, pero además por ser auténtico bobo y desastre. Lo que han hecho sus miembros en el Consejo de Administración de RTVE es parecido a aquel corredor que participaba el solito en una carrera para tontos y encima que no competía con nadie quedaba segundo…precisamente por eso, por bobo e inútil.
Entiendo que en el PP deben estar hasta el mismísimo gorro de que los informativos de TVE sean una terminal electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, de que cada semana, de lunes a viernes, Ana Pastor amargue el desayuno al invitado de turno de los conservadores, pero es que no es tiempo ya de quejarse. Estamos en el tiempo de prolongación (o de descuento) del partido, el PP va ganando el partido y holgadamente y lo que menos interesa es dejar huecos inútiles. Hay quienes gustan de subir al ataque, pero éste ha de estar perfectamente planteado, no se puede ir uno al área rival habiendo dejado desguarnecida la portería…y eso es lo que han hecho los lumbreras de populares en TVE.
Electoralmente, queridos lectores, imagínense ustedes el flaco favor que se ha hecho el PP entre la plantilla de profesionales de TVE. Ha sido un auténtico suicidio, un canto a que los amigos de la izquierda recuperen la banda sonora del NO-DO o los dos rombos. Han tomado a los populares como herederos de Franco y tengan por seguro que muchos medios afines a la zurda sacarán tajada de esto. Pero nada, a estos capítulos chuscos ya nos tiene acostumbrados cierto sector del PP que parece que luego piensan lo que han dicho en vez de pensar antes lo que van a decir. Parece lo mismo, pero no lo es.
Juan Antonio Alonso Velarde
Mira que lo tengo dicho y siempre saltan los mismos de siempre a negar la mayor! El Partido Popular sigue pecando de pardillo y de lerdo en materia informativa. Es mucho más que una simple leyenda urbana que los conservadores no terminan de cogerle el aire a esto de la comunicación, que hacen cosas bien que no saben vender y los disparates, en cambio, como el de la censura previa sobre las noticias que elaboran los profesionales de TVE se promocionan a los cuatro vientos y luego pasa lo que pasa, que te tildan de franquista o de amante de los tiempos del NO-DO.
Lamentablemente, para el núcleo duro de Génova, la chapuza censora ha quedado al descubierto y, aunque no ha sido el único partido que ha patinado, ya que el PSOE, en este caso por inacción, propició que la ya abortada medida de control de las informaciones saliese adelante; lo cierto es que ha quedado en la atmósfera la sensación de que esto ha sido una idea única y exclusiva del PP, al que le han caído palos (merecidos) de izquierda a derecha y hasta en el centro, pero además por ser auténtico bobo y desastre. Lo que han hecho sus miembros en el Consejo de Administración de RTVE es parecido a aquel corredor que participaba el solito en una carrera para tontos y encima que no competía con nadie quedaba segundo…precisamente por eso, por bobo e inútil.
Entiendo que en el PP deben estar hasta el mismísimo gorro de que los informativos de TVE sean una terminal electoral de Alfredo Pérez Rubalcaba, de que cada semana, de lunes a viernes, Ana Pastor amargue el desayuno al invitado de turno de los conservadores, pero es que no es tiempo ya de quejarse. Estamos en el tiempo de prolongación (o de descuento) del partido, el PP va ganando el partido y holgadamente y lo que menos interesa es dejar huecos inútiles. Hay quienes gustan de subir al ataque, pero éste ha de estar perfectamente planteado, no se puede ir uno al área rival habiendo dejado desguarnecida la portería…y eso es lo que han hecho los lumbreras de populares en TVE.
Electoralmente, queridos lectores, imagínense ustedes el flaco favor que se ha hecho el PP entre la plantilla de profesionales de TVE. Ha sido un auténtico suicidio, un canto a que los amigos de la izquierda recuperen la banda sonora del NO-DO o los dos rombos. Han tomado a los populares como herederos de Franco y tengan por seguro que muchos medios afines a la zurda sacarán tajada de esto. Pero nada, a estos capítulos chuscos ya nos tiene acostumbrados cierto sector del PP que parece que luego piensan lo que han dicho en vez de pensar antes lo que van a decir. Parece lo mismo, pero no lo es.
Juan Antonio Alonso Velarde
jueves, 22 de septiembre de 2011
Conferencia en el Centro Riojano
www.regeneracionya.com
D. Pedro López Arriba
Presidente del Centro Riojano de Madrid
Tiene el honor de anunciarle la conferencia
“LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA: BALANCE 35 AÑOS DESPUÉS”
Impartida por D. Enrique de Diego, periodista y ensayista, y
D. José Mª López Arriba, de la Sección de Ciencias Jurídicas y Políticas del Ateneo de Madrid y socio del Centro Riojano.
Presentada por D. César Rodríguez Ramos, de la Junta Directiva del Centro Riojano de Madrid.
Al finalizar el acto se servirá una copa de vino de Rioja.
Salón de La Lengua,
Centro Riojano de Madrid – Serrano, 25. Madrid - 22 de septiembre de 2011 a las 20:00 horas
Huelga Electoralista
www.regeneracionya.com
José Ricardo Martínez, líder de UGT en Madrid, se ha quitado la careta. Sólo le bastado con dar dos voces para dar con la clave de la huelga de los docentes en la región. Literalmente, coma arriba, coma abajo, ha dicho que espera que ningún trabajador deposite el próximo 20 de noviembre una sola papeleta para votar al petimetre de Mariano Rajoy. ¿Les cabe a ustedes alguna duda de por dónde van los tiros?
La verdad es que a estas alturas de la película no me sorprende la recuperación de la calle por parte de determinados sindicatos, muy adormilados en estos últimos largos siete años y que, de repente, se acuerdan de que hay que montar algaradas por doquier, que las elecciones están ahí, a la vuelta de la esquina y hay que crispar el ambiente para que el río llegue con las aguas muy revueltas y ya se sabe que en situaciones de este calado hay ganancia de pescadores, sobre todo quienes saben manejarse en el agit prop.
Además, después de los falaces argumentos que estamos viendo por parte de estas organizaciones, la resistencia de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid está más que justificada. No se puede negociar con personas que, sencillamente, están en una dimensión diferente a la de la verdad. Mezclan churras con merinas, les da lo mismo sumar que restar o multiplicar que dividir. Son expertos en confundir la velocidad con el tocino y así sólo pueden vender su discurso a los muy convencidos, a los que no son capaces de discernir la realidad de la ficción.
Los tijeretazos que denuncian, dicho sea de paso, son los que han dejado pasar impunemente, la congelación de las pensiones, la erradicación del cheque bebé, los 421 euros de ayudas a los parados de larga duración, el recorte del 5% de media a los funcionarios y todos esos tienen un mismo nombre, José Luis Rodríguez Zapatero, con el aplauso de Alfredo Pérez Rubalcaba y el sello del PSOE. Entonces, justo en ese instante, todos protestaron…con la boca pequeña.
Tampoco tengamos dudas de que este movimiento va a perdurar en las próximas semanas, hasta el 20 de noviembre, cuando entonces llegue el calorcillo de las urnas y se vea si las protestas masivas, pero muy localizadas y partidistas, amén de partidarias, han tenido los frutos deseados. Con Esperanza Aguirre estos tipos lo llevan claro. La presidenta tiene claro que no se va a ceder un ápice a la injusticia. Pero si llegan a dar con un político de hueco relieve….tal vez otra cosa hubiese pasado, independientemente de que la reivindicación hubiese sido igual de injusta, pero algunos, ya se sabe, se ponen de alfombra por si las moscas.
Juan Antonio Alonso Velarde
Etiquetas:
20N,
Esperanza Aguirre,
Huelga,
PSOE,
Sindicatos,
Socialistas
Simplemente correcto
www.regeneracionya.com
Mariano Rajoy se presentó 'En confianza' ante un nutrido grupo de amigos, periodistas de renombre, empresarios y, por supuesto, la plana mayor del Partido Popular. Consciente de la presencia masiva de medios en el evento celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, el líder de los populares tiró de su ya clásico perfil bajo para hablar a pequeñas pinceladas de su libro autobiográfico. Quien esperase una crítica, una andanada, una chanza o un chascarrillo que diese algún titular en la prensa o en los informativos, se tuvo que ir sin ese premio de poder abrir a cinco columnas el diario o poner en la parte más alta de la escaleta la intervención rajoyana.
Y es que el candidato conservador estuvo hasta afable con sus adversarios políticos, con el saliente, Rodríguez Zapatero; y con el que se tendrá que medir dentro de dos meses exactos en las urnas, Pérez Rubalcaba. Cierto es que a 61 días de que se celebren las elecciones, Rajoy no iba a gastar munición innecesaria en arremeter contra nadie. Por eso presentó un acto excesivamente edulcorado, tanto así que hasta se le pudo ir la mano con el almíbar.
Tampoco optó el presidente de los populares por salirse del guión establecido. Para quienes habían tenido la oportunidad de leer en su totalidad o en gran parte el libro 'En confianza', Rajoy se limitó a rememorar ciertas anécdotas que había vivido a lo largo de su juventud o como una de las participantes, una empresaria del sector olivarero jienense, le había reprochado cariñosamente en 'Tengo una pregunta para usted' que no conociese el municipio de Martos, después de que el presidente le hiciese una relación casi enciclopédica de las localidades que conforman la provincia de Jaén.
En definitiva, el aspirante a desbancar al PSOE en su tercer intento de llegar a la Moncloa, estuvo simplemente correcto, incluso algo forzado a la hora de querer tener un punto humorístico. Quizá, haciendo honor al título de su libro, quiso mostrarse cercano, 'En confianza', olvidando, aunque fuese por unos minutos, la tralla dialéctica que le espera en las próximas semanas.
Juan Antonio Alonso Velarde
lunes, 19 de septiembre de 2011
Mas Hipocresía
www.regeneracionya.com
Haced lo que yo os diga, no lo que haga. Esa es la fórmula, la ecuación perfecta de estos nacionalistas de chichinabo, de trampa y cartón, que circundan por nuestra ancha y vasta geografía. Señores como Artur Mas, presidente de la Generalitat de Cataluña y que bajo esa apariencia de persona amable se esconde un independentista de tres al cuarto, es capaz de renunciar a ¿sus principios? cuando los perjudicados pueden ser sus hijos, así, como suena. Y es que, evidentemente, no es lo mismo predicar que dar trigo y, lógicamente, como buen padre, prevalecen los derechos de los tuyos por encima de lo que clamas y reclamas por cualquier esquina. Por tanto, con la cuestión idiomática, Mas promociona y exige el catalán como lengua casi única en su comunidad, pero a sus nenes los lleva a excelentes (y costosísimos) colegios donde se imparten a partes iguales el catalán, castellano, inglés o francés.
Creo que va siendo hora de que los ciudadanos se den cuenta de que esta casta parasitaria les ha llevado a la doble ruina, la económica y la moral. No es posible tener tanta cara y tan inmoralidad y seguir presumiendo por esta vida de tener unos principios intachables e innegociables. Es que, imagínense ustedes que son catalanes, que escuchan al señor Mas sobre la necesidad imperiosa de erradicar el castellano, que el futuro es solamente el catalán y que además es lo que más va a valer a la hora de encontrar un empleo, sobre todo ya si tiene pensado emplearse de por vida en la administración pública catalana. Lógicamente, usted empezaría a preocuparse por el futuro de sus hijos y les metería la lengua de Tarradellas hasta por las mismísimas narices hasta que sepan hacer traducciones de catalán al chino y viceversa. Pero, ¡¡¡ay amigo, que luego el telepredicador Mas resulta que hace lo contrario!!!
Y claro, cuando uno observa el resultado de la ignorancia supina a la que han conducido estos hipócritas a la ciudadanía, da que pensar, y mucho. Casi me atrevería a decir que personajes de esta calaña buscan la ignorancia entre su electorado, que no piensen, que no actúen, que vean una realidad ajena a la que en realidad están viviendo. Con el catalán, lamentablemente para quienes se dejan manipular (voluntaria o involuntariamente) no podrán ir más allá de Andorra o acaso medio entenderse con los naturales de Baleares o de la Comunidad Valenciana, pero cuando salgan de turismo o a trabajar al resto de España irán haciendo el paleto porque no sabrán defenderse en castellano…salvo los hijos de Mas.
Aquí hace falta gente responsable, coherente, con dos dedos de frente que sepa sacar al pueblo del aturdimiento que vive en la actualidad. Nadie denigra el catalán, ni es vasco, ni el gallego o el valenciano. Al contrario, la riqueza lingüística es maravillosa, pero lo que es un atentado a la moralidad es la imposición, por un lado; y la erradicación y exterminio de la lengua común a todos los españoles como es el castellano, so pena además de que te metan multas por rotular tu negocio en la lengua de Cervantes o que a tu niño le pongan un punto rojo en la escuela por emplear el castellano. Vamos, tal que si fueran judíos marcados con la estrella amarilla en los tiempos del nazismo.
Juan Antonio Alonso Velarde
El tonto del cólon
www.regeneracionya.com
Dicen que cuando se ha llegado al grado máximo de la estupidez, se suele expresa con rotundidad que ya no cabe un solo tonto más, pero la verdad es que al final siempre queda un huequito para albergar a algún meritorio que desee sumarse al club de la tontería y, encima, si tiene ínfulas nacionalistas, entonces miel sobre hojuelas, ya tenemos idiota nuevo en la oficina.
El caso es que del tonto que hablo ha superado los niveles permitidos de la estulticia, de la mamarachez, de la soplapollez, con perdón, más grande que uno alcance a imaginar. Este sujeto, vasco de nacimiento, prefirió esperar diez meses para que le hicieran una colonoscopia porque, aquí viene lo bueno, el especialista que debía introducir el dedo por salva sea la parte no hablaba euskera y a él sólo le metían mano por ahí personas que tengan una dicción impoluta.
Evidentemente, a este tonto del cólon, aunque en realidad se merecería que le llamasen tonto, pero del c...le acabaron haciendo caso los responsables del Servicio Vasco de Salud, no a la hora de reducirle el tiempo de espera, cuando inicialmente tenía cita en un centro de Álava en apenas unas semanas, sino por ponerle un servicio de traducción simultánea en un centro médico de Mondragón. La escena era para partirse de risa porque el paciente hablaba en euskera por el pinganillo, otro traducía y el médico ejecutaba las órdenes y también a la inversa.
Y claro, ya puestos a meternos de lleno en el disparate, me imagino que los gastos del traductor habrán corrido a gasto del erario público de la comunidad vasca, lo cual también viene a justificar la inmensa bobada que supone que en las oposiciones en el servicio sanitario de las Vascongadas cuente más tener el euskera (o euskara) que tener habilidades con el bisturí o con el dedito para la colonoscopia.
De todas maneras, a estos paletos nacionalistas que se ríen de esta manera del sistema les deseaba yo toda suerte de males en un territorio al estilo de Rusia, China o Irán, a ver si entonces siguen con la idiotez de esperar a que les curen de una intoxicación alimentaria médicos que sólo sepan hablar euskera. De verdad, esto daría para una película al estilo de Dos tontos muy tontos en versión española, o sea, aquí sería El tonto del colón ahí va la hostia Pachi.
Juan Antonio Alonso Velarde
Etiquetas:
euskaldún cañí,
Inmersión Linguística,
Nazionalistas
jueves, 15 de septiembre de 2011
Los chorras de la marcha verde
www.regeneracionya.com
¡Qué manía con manipular la realidad! La zurda se ha echado feliz y alegre a la calle con la reivindicación de que hay que mantener los puestos de los profesores interinos. La noticia se vende y se cocina al gusto del consumidor sindical, es decir, que Esperanza Aguirre quiere cargarse a 3.500 profesores. La cifra, para empezar, no es cierta, son muchos menos, pero es que además no va a eliminar nada, sólo cumplir con la legislación vigente, que es prescindir de personal que no tiene ganada su plaza por oposición, pero que por una situación puntual (excedencias, bajas laborales por enfermedad, permisos por maternidad) han conseguido acceder temporalmente a la función pública, pero no de por vida, evidentemente.
Hace algunas fechas tenía la ocasión de hablar sobre este tema, pero ante la machaconería de los comandos manipuladores, no hay que procrastinar, hay que seguir en la brecha, recalcando que la medida emprendida por la presidenta de la Comunidad de Madrid no es ninguna persecución contra nadie, sino que es pura necesidad y, además, supone un paso importante para empezar a adelgazar las administraciones de personal que no logró pasar el corte establecido.
También estamos de acuerdo que el follón callejero que le están montando a Aguirre no se sostiene con argumentos lógicos. Saben perfectamente los organizadores de las algaradas que no tienen razón, que algún día llegaría el momento de dejar ese puesto que, además, le corresponde a personas que sí aprobaron sus oposiciones, pero, claro, ahora estamos a dos meses para unas elecciones e interesa montar el circo, hacer pasar a la presidenta conservadora como una intolerante, como alguien que está empeñada en la política de la privatización, justo el mismo cuento falaz que con la sanidad. Y si cuela, cuela.
De todas maneras, la marcha verde ha fracasado porque sólo a estos sindicatos de chichinabo se les ha ocurrido integrar a los 'zejateros', a los indignados y a figurantes que se hacen pasar por docentes cuando, en realidad, podrían ser miembros de Animalario. Y es que el problema que tienen algunos es su vicio de aparecer siempre en las primeras planas y en los primeros planos, y alguno del 15-M parece que le ha cogido el gusto a esto de hacer horas extras yendo de manifa en manifa. Con la variedad de medios que tenemos en la actualidad resulta casi imposible que no te pillen haciendo el chorra, unas veces con el fonendoscopio y otras con la regla y la tiza.
Juan Antonio Alonso Velarde
miércoles, 14 de septiembre de 2011
Una Ley para todos
www.regeneracionya.com
En 5 Comunidades Autónomas de España se está produciendo una grave discriminación por razón de lengua que perjudica la formación de nuestros niños y jóvenes y restringe la libertad de los ciudadanos. Esto no nos afecta sólo a quienes vivimos en estos lugares, nos perjudica a todos porque limita la efectiva libertad de circulación y residencia de los ciudadanos españoles por todo el territorio de su país.
Necesitamos una Ley que garantice la igualdad de derechos lingüísticos de todos los españoles sea cuál sea el lugar en el que viven y el partido que gobierne en cada momento. Por ello, las asociaciones que defendemos la libre elección de lengua de 5 Comunidades Autónomas con más de una lengua oficial, hemos elaborado una ley para todos cuya redacción está inspirada en la legislación de las democracias con más de una lengua oficial en todo o parte de su territorio, lugares donde ya han resuelto esta cuestión hace mucho tiempo de la única forma posible: respetando los derechos de todos.
Estos son los principios que la ley desarrolla:
Elección de la lengua vehicular en la enseñanza
Bilingüismo en la rotulación, información y documentación de los organismos oficiales
Libertad de uso de lengua para los particulares
Acceso a las ayudas públicas en igualdad de condiciones, sin aranceles lingüísticos
Esta Ley se ha redactado al amparo de lo establecido en el artículo 149.1.1 de la Constitución Española para la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio y en el cumplimiento de los derechos constitucionales, y del artículo 150.3 concebido para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas y garantizar la igualdad de derechos, además de una efectiva libertad de circulación y residencia de los ciudadanos españoles por todo el territorio nacional.
En caso de que, por el motivo que sea, alguna fuerza política con capacidad de decisión argumente que la presente ley no se ajusta a los preceptos constitucionales, los ciudadanos deberemos entender que un cambio en el texto de nuestra Carta Magna es necesario. La propia Constitución prevé la realización de un referéndum consultivo cuyo resultado avalaría ante las demás fuerzas políticas y ante la ciudadanía al partido que decidiera proceder a la realización de dichos cambios.
Si tú también quieres una ley para todos apóyala con tu firma.
www.unaleyparatodos.com
Plataforma Valenciana Libertad Lingüistica
Libertad de elección,País Vasco
Fundación Círculo Balear
Asociación por la tolerancia
Galicia Bilingüe
Rajoy cree que recuperar el Impuesto del Patrimonio castiga al que ahorra
www.regeneracionya.com
Para el presidente del PP, recuperar este tributo «no existe en ningún lugar del mundo» porque supone gravar dos veces, «por el mero hecho de trabajar y de ahorrar»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que es una "contradicción" que el PSOE pretenda ahora recuperar el Impuesto de Patrimonio cuando lo quitó hace poco más de un año. Además, ha afirmado que reimplantar este impuesto es "un mal mensaje" porque "castiga al que ahorra y premia al que no ahorra".
En una entrevista en Telecinco, recogida por EP, Rajoy ha enmarcado el anuncio de este impuesto en la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre. "No estoy a favor de eso, todos estos anuncios me parecen una contradicción", ha enfatizado.
El líder de los 'populares', que ha recordado que este impuesto está transferido a las autonomías, ha señalado en que recuperar este tributo "no existe en ningún lugar del mundo" porque supone gravar dos veces, "por el mero hecho de trabajar y de ahorrar".
Para el presidente del PP, recuperar este tributo «no existe en ningún lugar del mundo» porque supone gravar dos veces, «por el mero hecho de trabajar y de ahorrar»
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que es una "contradicción" que el PSOE pretenda ahora recuperar el Impuesto de Patrimonio cuando lo quitó hace poco más de un año. Además, ha afirmado que reimplantar este impuesto es "un mal mensaje" porque "castiga al que ahorra y premia al que no ahorra".
En una entrevista en Telecinco, recogida por EP, Rajoy ha enmarcado el anuncio de este impuesto en la campaña electoral para las elecciones generales del 20 de noviembre. "No estoy a favor de eso, todos estos anuncios me parecen una contradicción", ha enfatizado.
El líder de los 'populares', que ha recordado que este impuesto está transferido a las autonomías, ha señalado en que recuperar este tributo "no existe en ningún lugar del mundo" porque supone gravar dos veces, "por el mero hecho de trabajar y de ahorrar".
lunes, 12 de septiembre de 2011
La Estrategia y el error fundacional de los indignados , al descubierto
www.regeneracionya.com
"Endeble e inconsistente panfleto": así califica Enrique de Diego la obra de Stéphane Hessel. Y lo demuestra, en un trabajo necesario para que nada se dé por supuesto.
¿No estamos hablando en exceso de los indignados? No, mientras no esté claro para todo el mundo a qué objetivos sirven. Es posible que ya no engañen a nadie como movimiento, pero las consignas quedan, y muchas de ellas calan.¿No estamos hablando en exceso de los indignados? No, mientras no esté claro para todo el mundo a qué objetivos sirven. Es posible que ya no engañen a nadie como movimiento, pero las consignas quedan, y muchas de ellas calan.
El "panfleto"
"No es conveniente permitir que las patrañas tomen carta de naturaleza; por esa dejación han sobrevenido grandes desastres en la historia de la Humanidad", afirma Enrique de Diego, y eso es este ¡Indignaos con razón!: un puñado de páginas que desvisten el muñeco de Stéphane Hessel hasta dejarlo desnudo en su inanidad.
Este "endeble e inconsistente panfleto" que ha dado la vuelta al mundo no resiste diez minutos de análisis. Su autor, recuerda De Diego, es en última instancia un militante del Partido Socialista Francés, algo en lo que se insiste menos de lo que se debiera para explicar el 15-M, en la medida en que reclame su paternidad.
Hessel es judío pero apoya al grupo terrorista palestino Hamas ("puede aspirar al récord mundial de la estupidez", sentencia sin tapujos De Diego); un burócrata de la ONU que presenta a Hegel, referente filosófico del totalitarismo, como inspiración para el progreso histórico de la libertad; un farsante que saca del cajón a ¡Jean-Paul Sartre! para "mentir con descaro a los jóvenes hablando de una supuesta aversión de la izquierda al stalinismo, que nunca existió".
Ahora bien, el problema no es Hessel, más citado –como suele ocurrir en estos casos- que leído. El problema es la sarta de ideas socialistas que caracterizan el indignacionismo incluso entre quienes ni pisaron Sol por comprender su naturaleza última de izquierda radical.
El socialismo mutante
Estamos, sostiene De Diego, ante una mera mutación del socialismo. No lo matamos convenientemente tras la caída del Muro de Berlín, y ahora resucita bajo una inquietante premisa: "El abandono definitivo de la racionalidad". Con "la degradación de las mentes de generaciones formadas en la adoración al Estado y el pesado bagaje de las consignas de lo políticamente estúpido, el socialismo está perpetrando una nueva mutación a fuerza de emotividad, intensificando la estupidez y el resentimiento".
Y es ahí donde el autor de ¡Indignaos con razón! lanza su contraataque. No critica por criticar, sino que anima a los jóvenes a rebelarse contra esa inversión de la realidad con la que les están carcomiendo el alma. Se ha fabricado un chivo expiatorio, "los mercados financieros", cuando, si todavía funcionan servicios públicos esenciales, es porque éstos compran la deuda que emiten los "expoliadores, manirrotos y gobiernos socialistas de todos los partidos".
Donde hay que subrayar, y De Diego lo hace: "De todos los partidos". Justo contra lo que dirige su libro es contra el riesgo de que, una vez más, el socialismo se convierta en un principio común –por más que modulado en distintos grados- del que nadie se atreva a salirse.
Lo que interesa a los jóvenes
Contra eso sí hay que indignarse y rebelarse. Por un lado, la "estafa piramidal" que es el socialismo ha endeudado a las nuevas generaciones hasta límites paralizadores de todo proyecto y toda inciativa creadora. Y, para que no reaccionen contra el culpable, alimentan su resentimiento, cuando "nada anquilosa más a las sociedades y aniquila más a la persona que el resentimiento social".
Los jóvenes son, pues, los más interesados en acabar con esta moderna versión del socialismo: "Las personas sólo salen adelante con el trabajo, y las sociedades con pocos políticos y bajos impuestos".
De Diego pide un proyecto ilusionante basado en la vida, la propiedad, la libertad, el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, el riesgo creador, la libre empresa. Y alerta contra la tentación de oponer a la ola indignada un mero "discurso de gestión", porque, si no propone una alternativa que "erradique el socialismo para salvar la civilización", conduciría a las sociedades "a la frustración y a la desesperación".
Quien lea este libro queda alertado: la violencia y el incivismo en que ha degenerado el indignacionismo será lo de menos si sus ideas, tentadoras como todo lo que suena a utopía, acaban dominando mentes en principio alérgica a sus expresiones callejeras.
Requiem por la Clase Media
www.regeneracionya.com
A Jean-Baptiste Colbert, que era un tipo singular, se le atribuye una frase ingeniosa que merece la pena rescatar. El ministro de Luis XIV sostenía que el arte de recaudar impuestos consiste en desplumar al ganso, pero de tal forma que se consiga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible. Y es cierto que el gran Colbert, padre de la administración moderna y modelo del fomento de la actividad a través de la intervención pública, ha creado escuela. Como decía Benjamín Franklin, sólo hay dos cosas ciertas en la vida: la muerte y los impuestos.
Colbert, sin embargo, se equivocó sobre lo taciturnos que son los gobiernos a la hora de desplumar al ganso; y si el francés pudiera regresar al mundo de los vivos, vería con horror el espectáculo grotesco al que asiste este país sobre la subida de la presión fiscal a los ricos. Suficientemente alargado en el tiempo por el Gobierno -se trata de llevar el asunto hasta el minuto antes de las elecciones- para que una parte de su electorado potencial entienda que APR es inmisericorde con los ricos y un benefactor de la clase obrera.
El debate es grotesco no porque no haya que elevar los impuestos a las rentas más altas, al fin y al cabo la Constitución sentencia que todos los españoles contribuirán al sostenimiento del gasto público ‘de acuerdo con su capacidad económica’, lo que no deja lugar a dudas sobre la progresividad que debe inspirar el sistema impositivo, sino por la estulticia que supone considerar que los problemas del sistema fiscal español (el tercer país que menos recauda de la Unión Europea) tienen que ver únicamente con que Botín o Amancio Ortega paguen más impuestos. Con la que está cayendo en los mercados.
Ni confiscando todos los bienes a los principales accionistas del Ibex, este país recuperaría capacidad recaudatoria. Los datos oficiales muestran la existencia de 11.807 contribuyentes con una base imponible en el IRPF superior a los 480.000 euros, mientras que otros 47.614 contribuyentes reconocieron en su día un patrimonio neto superior a los 1,5 millones
Si eso fuera así, sólo habría que poner un recargo a partir de un determinado nivel de renta o patrimonio para salir del pozo. Pero, desgraciadamente, ocurre que los problemas son de mucha mayor enjundia. Ni confiscando todos los bienes a los principales accionistas del Ibex, este país recuperaría capacidad recaudatoria.
Sólo hay que tener en cuenta que los datos oficiales muestran la existencia de 11.807 contribuyentes -han leído bien- con una base imponible en el IRPF superior a los 480.000 euros, mientras que otros 47.614 contribuyentes reconocieron en su día un patrimonio neto (sin deudas) superior a los 1,5 millones de euros. No parecen muchos ricos para cerrar un ‘agujero’ presupuestario que este año superará (pese a los ajustes) los 65.600 millones de euros.
Un sistema fiscal injusto
El problema de fondo no es más que un sistema fiscal radicalmente injusto que hace descansar los ingresos públicos en 15,3 millones de asalariados; y, en particular, en las rentas medias. Hay que recordar que, a la luz del IRPF, el 14,9% de los contribuyentes declara bases imponibles -lo que realmente grava Hacienda- situadas entre 30.000 y 60.000 euros, como se ve nada del otro mundo. Sin embargo, estos mismos contribuyentes aportan nada menos que el 27,7% de la recaudación, lo que da idea de la alta progresividad del impuesto. Pero es que el 4% que declara unas rentas superiores a los 60.000 euros (tampoco para tirar cohetes) aporta el 21,6% de los ingresos.
¿Qué quiere decir esto? Pues que apenas el 19% de los contribuyentes paga la mitad del impuesto, lo que refleja su elevada progresividad. Algo sin duda coherente con el hecho de que el 78,8% de la base imponible del IRPF proceda de las rentas del trabajo, mientras que tan sólo el 6,9% venga de las actividades económicas o el 6,3% del capital mobiliario. En propiedad habría que hablar de Impuesto sobre la Renta de las Personas Asalariadas (IRPA).
La causa no es otra que un impuesto mal diseñado que obvia una realidad incuestionable. Mientras que el trabajo representa al menos el 80% de los ingresos para rentas inferiores a 54.000 euros, para las rentas más elevadas este porcentaje baja hasta el 28%. Por el contrario, nada menos que el 40% de los ingresos de las rentas más altas tiene que ver con ganancias patrimoniales, las célebres plusvalías, que como se sabe tributan a la mitad que el tipo marginal máximo del IRPF, y que es el que pagan muchos contribuyentes con rentas medias. Sin duda un ejercicio de equidad fiscal sobre el que el candidato Rubalcaba no dice ni mu.
La proletarización de las clases medias se viene produciendo en los países desarrollados a medida que se han ido ensanchado los estratos de población con bajos salarios. Y hoy en España nada menos que las dos terceras partes de los contribuyentes en el IRPF declara unos ingresos inferiores a 21.000 euros brutos
No quiere decir esto, ni mucho menos, que haya que atenuar la progresividad del impuesto de forma general. Al fin y al cabo, uno de los timbres de gloria de los países más avanzados del mundo tiene que ver con la capacidad del sector público para promover la cohesión social con tributos que graven las rentas en función de la capacidad económica de cada individuo. Pero dicho esto, parece excesivo hacer caer en un número cada vez más reducido de contribuyentes la presión fiscal directa. Precisamente, los incluidos en esos tramos que bien podrían agrupar a la llamada clase media, esa amalgama que distingue a los países prósperos de los que no lo son.
No es, desde luego un juicio de valor. La última Memoria Tributaria refleja que el 65,5% de los declarantes con menores ingresos (inferiores a 21.000 euros al año) contribuye únicamente con el 10,4% de la carga fiscal, lo que lisa y llanamente significa que un número creciente de ciudadanos es ajeno al Impuesto sobre la Renta, cuya función no es sólo recaudatoria.
Pagar impuestos directos convierte a los individuos en ciudadanos comprometidos con la cosa pública, toda vez que tendrán algún incentivo (su propio interés) a la hora de fiscalizar y censurar a los poderes públicos. De ahí que sea de mucha utilidad el debate que se ha abierto en EEUU sobre la necesidad de que todos los ciudadanos paguen impuestos, aunque sea sólo un dólar. Sobre todo con un objetivo. Más allá de la demagogia que suele acompañar a este tipo de debates, lo realmente importante es cómo se reparte la carga fiscal, pero con datos objetivos y no con medias verdades que sólo confunden a la opinión pública.
Tipos efectivos y reales
Conviene no olvidar la incoherencia que supone que quienes tienen unos ingresos superiores a los 600.000 euros anuales (los ‘ricos’) tienen un tipo efectivo (el que realmente se paga y no el nominal) equivalente al 27,2%, que es incluso inferior al tipo al que tributan quienes ingresan 90.000 euros. O apenas dos puntos más de quienes ingresan 66.000 euros. En una palabra, el sistema libera a los ‘pobres’ de pagar impuestos y mima a los ‘ricos’ mediante el sistema de deducciones (principalmente fondos de pensiones), lo que provoca un castigo a las clases medias. A lo que hay que sumar el mayor peso del IVA, que al no ser progresivo no distingue entre distintos niveles de renta.
El sistema podría ser aceptable, incluso, si desde la vertiente del gasto público -como le gusta decir a la vicepresidenta Salgado- se pudiera compensar la inequidad fiscal de la tributación directa. Al fin y al cabo, los impuestos son un medio para hacer política económica, no un fin en sí mismo. La mejor carga fiscal es la que crea riqueza, no la que es superior o inferior. Sin embargo, vuelve a suceder lo mismo. Como es lógico, la política social de los gobiernos tiende a dirigirse a favorecer los niveles de menor renta. Y la consecuencia no puede ser otra que una nueva discriminación de quienes se sitúan en niveles medios, lo cual genera frustración social y es claramente injusto.
No se trata, desde luego, de un fenómeno nuevo. La proletarización de las clases medias se viene produciendo en los países desarrollados a medida que se han ido ensanchado los estratos de población con bajos salarios. Y hoy en España nada menos que las dos terceras partes de los contribuyentes en el IRPF declara unos ingresos inferiores a 21.000 euros brutos. Este modelo conduce sin duda a la ruina del país, y de ahí que más vale que alguno de los candidatos en liza aporte alguna idea sobre cómo resolver este entuerto repartiendo la carga fiscal, no haciendo demagogia barata en tiempos de tribulaciones electorales.
A Jean-Baptiste Colbert, que era un tipo singular, se le atribuye una frase ingeniosa que merece la pena rescatar. El ministro de Luis XIV sostenía que el arte de recaudar impuestos consiste en desplumar al ganso, pero de tal forma que se consiga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible. Y es cierto que el gran Colbert, padre de la administración moderna y modelo del fomento de la actividad a través de la intervención pública, ha creado escuela. Como decía Benjamín Franklin, sólo hay dos cosas ciertas en la vida: la muerte y los impuestos.
Colbert, sin embargo, se equivocó sobre lo taciturnos que son los gobiernos a la hora de desplumar al ganso; y si el francés pudiera regresar al mundo de los vivos, vería con horror el espectáculo grotesco al que asiste este país sobre la subida de la presión fiscal a los ricos. Suficientemente alargado en el tiempo por el Gobierno -se trata de llevar el asunto hasta el minuto antes de las elecciones- para que una parte de su electorado potencial entienda que APR es inmisericorde con los ricos y un benefactor de la clase obrera.
El debate es grotesco no porque no haya que elevar los impuestos a las rentas más altas, al fin y al cabo la Constitución sentencia que todos los españoles contribuirán al sostenimiento del gasto público ‘de acuerdo con su capacidad económica’, lo que no deja lugar a dudas sobre la progresividad que debe inspirar el sistema impositivo, sino por la estulticia que supone considerar que los problemas del sistema fiscal español (el tercer país que menos recauda de la Unión Europea) tienen que ver únicamente con que Botín o Amancio Ortega paguen más impuestos. Con la que está cayendo en los mercados.
Ni confiscando todos los bienes a los principales accionistas del Ibex, este país recuperaría capacidad recaudatoria. Los datos oficiales muestran la existencia de 11.807 contribuyentes con una base imponible en el IRPF superior a los 480.000 euros, mientras que otros 47.614 contribuyentes reconocieron en su día un patrimonio neto superior a los 1,5 millones
Si eso fuera así, sólo habría que poner un recargo a partir de un determinado nivel de renta o patrimonio para salir del pozo. Pero, desgraciadamente, ocurre que los problemas son de mucha mayor enjundia. Ni confiscando todos los bienes a los principales accionistas del Ibex, este país recuperaría capacidad recaudatoria.
Sólo hay que tener en cuenta que los datos oficiales muestran la existencia de 11.807 contribuyentes -han leído bien- con una base imponible en el IRPF superior a los 480.000 euros, mientras que otros 47.614 contribuyentes reconocieron en su día un patrimonio neto (sin deudas) superior a los 1,5 millones de euros. No parecen muchos ricos para cerrar un ‘agujero’ presupuestario que este año superará (pese a los ajustes) los 65.600 millones de euros.
Un sistema fiscal injusto
El problema de fondo no es más que un sistema fiscal radicalmente injusto que hace descansar los ingresos públicos en 15,3 millones de asalariados; y, en particular, en las rentas medias. Hay que recordar que, a la luz del IRPF, el 14,9% de los contribuyentes declara bases imponibles -lo que realmente grava Hacienda- situadas entre 30.000 y 60.000 euros, como se ve nada del otro mundo. Sin embargo, estos mismos contribuyentes aportan nada menos que el 27,7% de la recaudación, lo que da idea de la alta progresividad del impuesto. Pero es que el 4% que declara unas rentas superiores a los 60.000 euros (tampoco para tirar cohetes) aporta el 21,6% de los ingresos.
¿Qué quiere decir esto? Pues que apenas el 19% de los contribuyentes paga la mitad del impuesto, lo que refleja su elevada progresividad. Algo sin duda coherente con el hecho de que el 78,8% de la base imponible del IRPF proceda de las rentas del trabajo, mientras que tan sólo el 6,9% venga de las actividades económicas o el 6,3% del capital mobiliario. En propiedad habría que hablar de Impuesto sobre la Renta de las Personas Asalariadas (IRPA).
La causa no es otra que un impuesto mal diseñado que obvia una realidad incuestionable. Mientras que el trabajo representa al menos el 80% de los ingresos para rentas inferiores a 54.000 euros, para las rentas más elevadas este porcentaje baja hasta el 28%. Por el contrario, nada menos que el 40% de los ingresos de las rentas más altas tiene que ver con ganancias patrimoniales, las célebres plusvalías, que como se sabe tributan a la mitad que el tipo marginal máximo del IRPF, y que es el que pagan muchos contribuyentes con rentas medias. Sin duda un ejercicio de equidad fiscal sobre el que el candidato Rubalcaba no dice ni mu.
La proletarización de las clases medias se viene produciendo en los países desarrollados a medida que se han ido ensanchado los estratos de población con bajos salarios. Y hoy en España nada menos que las dos terceras partes de los contribuyentes en el IRPF declara unos ingresos inferiores a 21.000 euros brutos
No quiere decir esto, ni mucho menos, que haya que atenuar la progresividad del impuesto de forma general. Al fin y al cabo, uno de los timbres de gloria de los países más avanzados del mundo tiene que ver con la capacidad del sector público para promover la cohesión social con tributos que graven las rentas en función de la capacidad económica de cada individuo. Pero dicho esto, parece excesivo hacer caer en un número cada vez más reducido de contribuyentes la presión fiscal directa. Precisamente, los incluidos en esos tramos que bien podrían agrupar a la llamada clase media, esa amalgama que distingue a los países prósperos de los que no lo son.
No es, desde luego un juicio de valor. La última Memoria Tributaria refleja que el 65,5% de los declarantes con menores ingresos (inferiores a 21.000 euros al año) contribuye únicamente con el 10,4% de la carga fiscal, lo que lisa y llanamente significa que un número creciente de ciudadanos es ajeno al Impuesto sobre la Renta, cuya función no es sólo recaudatoria.
Pagar impuestos directos convierte a los individuos en ciudadanos comprometidos con la cosa pública, toda vez que tendrán algún incentivo (su propio interés) a la hora de fiscalizar y censurar a los poderes públicos. De ahí que sea de mucha utilidad el debate que se ha abierto en EEUU sobre la necesidad de que todos los ciudadanos paguen impuestos, aunque sea sólo un dólar. Sobre todo con un objetivo. Más allá de la demagogia que suele acompañar a este tipo de debates, lo realmente importante es cómo se reparte la carga fiscal, pero con datos objetivos y no con medias verdades que sólo confunden a la opinión pública.
Tipos efectivos y reales
Conviene no olvidar la incoherencia que supone que quienes tienen unos ingresos superiores a los 600.000 euros anuales (los ‘ricos’) tienen un tipo efectivo (el que realmente se paga y no el nominal) equivalente al 27,2%, que es incluso inferior al tipo al que tributan quienes ingresan 90.000 euros. O apenas dos puntos más de quienes ingresan 66.000 euros. En una palabra, el sistema libera a los ‘pobres’ de pagar impuestos y mima a los ‘ricos’ mediante el sistema de deducciones (principalmente fondos de pensiones), lo que provoca un castigo a las clases medias. A lo que hay que sumar el mayor peso del IVA, que al no ser progresivo no distingue entre distintos niveles de renta.
El sistema podría ser aceptable, incluso, si desde la vertiente del gasto público -como le gusta decir a la vicepresidenta Salgado- se pudiera compensar la inequidad fiscal de la tributación directa. Al fin y al cabo, los impuestos son un medio para hacer política económica, no un fin en sí mismo. La mejor carga fiscal es la que crea riqueza, no la que es superior o inferior. Sin embargo, vuelve a suceder lo mismo. Como es lógico, la política social de los gobiernos tiende a dirigirse a favorecer los niveles de menor renta. Y la consecuencia no puede ser otra que una nueva discriminación de quienes se sitúan en niveles medios, lo cual genera frustración social y es claramente injusto.
No se trata, desde luego, de un fenómeno nuevo. La proletarización de las clases medias se viene produciendo en los países desarrollados a medida que se han ido ensanchado los estratos de población con bajos salarios. Y hoy en España nada menos que las dos terceras partes de los contribuyentes en el IRPF declara unos ingresos inferiores a 21.000 euros brutos. Este modelo conduce sin duda a la ruina del país, y de ahí que más vale que alguno de los candidatos en liza aporte alguna idea sobre cómo resolver este entuerto repartiendo la carga fiscal, no haciendo demagogia barata en tiempos de tribulaciones electorales.
Ese lider a la Presidencia de España que nos venden como algo novedo
www.regeneracionya.com
Resulta que lleva algunos años en política, incluso dicen que algunas dédacas. Sí Pérez ya era conocido, sirva un titular como ejemplo:
Rubalcaba se reunió en secreto con la cúpula de Batasuna durante la tregua de 1998.
Zabaleta, Permach y Barrena mantuvieron una comida clandestina con el candidato del PSOE. El vehículo en que viajó el ex ministro del Interior hizo maniobras de distracción para evitar seguimientos. Hablaron sobre los pasos para llegar al final del terrorismo.
Lagaceta.es
Alberto Lardiés. Madrid
Resulta que lleva algunos años en política, incluso dicen que algunas dédacas. Sí Pérez ya era conocido, sirva un titular como ejemplo:
Rubalcaba se reunió en secreto con la cúpula de Batasuna durante la tregua de 1998.
Zabaleta, Permach y Barrena mantuvieron una comida clandestina con el candidato del PSOE. El vehículo en que viajó el ex ministro del Interior hizo maniobras de distracción para evitar seguimientos. Hablaron sobre los pasos para llegar al final del terrorismo.
Lagaceta.es
Alberto Lardiés. Madrid
El PSOE roto por cataluña
www.regeneracionya.com
Junto al pulso golpista que Artur Mas está echando al Estado de Derecho con pulsión nítidamente liberticida, otro hecho relevante es la sumisión al secesionismo y el respaldo al desacato que ha adoptado lo que queda del mermado PSC, con el gris Montilla y la desnortada Carme Chacón, con el agravante, en este caso, de que forma parte del Gobierno de España en puesto de tanta relevancia y responsabilidad como el Ministerio de Defensa.
Aunque el adelanto electoral ha obligado al PSC a retrasar un Congreso que se presenta problemático, son muy fuerte los indicios de que va romper amarras y anclajes con el PSOE. Por de pronto, ya ha anunciado que sus diputados formarán grupo parlamentario propio y que sus tesis estarán más cerca del nacionalismo catalán que de cualquier postura de Estado.
Son datos que los electores de toda España deberían tener en cuenta. El PSOE va a presentarse en toda España, con Rubalcaba como candidato, menos en Cataluña, donde el secesionismo del socialismo catalán empieza por la ruptura de la unidad partidaria.
También todos los españoles, incluidos los votantes socialistas de otras convocatorias, deberían tener en cuenta que el PSC es ya un peligro serio para la unidad nacional y para la convivencia, pues lo que diferencia la civilización de la barbarie es el Estado de Derecho y estamos en pleno reto, en pleno cuarteamiento, con el respaldo notorio de los socialistas catalanes.
El PSC se ha beneficiado durante años de la confusión de ser un partido españolista, lo que no ha sido nunca cierto, pero ahora es más evidente que nunca. Históricamente, con su diputada Marta Mata, el PSC fue el primero en propugnar la inmersión lingüística. El 22 de mayo los socialistas catalanes sufrieron una derrota en términos de hecatombe, pero lejos de aprender la lección de las urnas, están intensificando sus errores. La evidencia es que el PSOE ya está roto por Cataluña.
Enrique de Diego
Pacto coherente y valiente
www.regeneracionya.com
Un gesto valiente, decidido y que supondrá un freno a las ambiciones de esa marca blanca de ETA que hace llamarse Bildu. El Partido Popular, después de la bobería que le dio en las elecciones autonómicas del 22 de mayo donde se las tuvo tiesas con la Unión del Pueblo Navarro, su socio natural de toda la vida, ha suscrito un acuerdo para concurrir en sólida coalición y perfecta armonía con los regionalistas de esta comunidad. Las encuestas, es verdad, ayudan a pensarse seriamente hasta qué punto estaban unos y otros dispuestos a arriesgar. Unos, los del PP, porque todo escaño puede ser poco para la mayoría absoluta y los de UPN, porque corrían el riesgo de quedarse sin voz en el Congreso.
Es evidente que Mariano Rajoy erró, y mucho, en su estrategia de antaño de querer montar un PP en una región donde se habían mantenido excelentes relaciones con la formación de Yolanda Barcina. Eso no sólo supuso que ambas formaciones acabasen perdiendo, sino que encima se había dado la posibilidad más que real de que la serpiente etarra volviera a instalarse cómodamente en las instituciones de Navarra. Por lo pronto, Bildu ya consiguió penetrar someramente en este territorio y eso siempre es peligroso porque sabemos cuál será la consecuencia inmediata en cuanto tenga más poder, la extorsión y el tiro en la nuca.
El PP deja a un lado los personalismos, las ambiciones y querer ser el perejil de todas las salsas para volver a la senda de la coherencia. Es verdad que en Génova 13 ya se está preparando un programa serio, mucho más allá de las propuestas mitineras y el hecho de que Rajoy tiene más que serias posibilidades de ser el próximo presidente de España lo demuestran gestos como éste. La guerra civil entre los dos partidos era más que evidente, incluso con puñaladas traperas dentro de la nueva legislatura municipal. Sin embargo, haciendo caso por una vez a los estrategas de campaña, a esos asesores que están para algo más que vestir caros trajes y tener una nómina sideral, los populares aceptan que tienen que llegar a acuerdos con esas fuerzas afines que defienden su comunidad, pero que también tienen clara la idea de la unidad de España.
Alguien podría pensar que el gesto de Rajoy es una bajada de pantalones, pero nada más lejos de la realidad. Es recuperar la vía de la concordia, del consenso. UPN ha sido un socio fiel en los últimos años del PP y, lejos, desde luego, de las actitudes pedigüeñas de ERC, CiU, PNV, CC o BNG, formaciones todas que han sangrado al Estado con sus reivindicaciones y con un Zapatero presto a dar hasta lo que no tenía con tal de seguir ahí, gorroneando en la Moncloa, en La Mareta y en Doñana. Por eso, aplaudo el pacto PP-UPN, porque es de justicia.
Juan Antonio Alonso Velarde
Algunas curiosidades que todo nacionalista catalán debería saber
www.regeneracionya.com
Etimológicamente, Cataluña significa Castilla y catalanes, castellanos. Por lo mismo, porque en la Marca Hispánica había muchos castillos
Curiosidades:
.- La música de la marcha de la Legión, 'El novio de la muerte', fue compuesta por el catalán Joan Costa; .- Albeniz y Granados, los dos grandes compositores catalanes, fueron los mayores difusores de la música andaluza.
.- La Veu de Catalunya (27-1-1900): "El catalán es la única lengua que se hablaba en el mundo antes de la confusión de la Torre de Babel".
.- Los dos grandes prelados que lanzaron la idea de Cruzada fueron catalanes: Gomá, primado de España, y Pla y Daniel, arzobispo de Salamanca.
.- El español se ha hablado en Cataluña desde siempre, desde luego con los Austrias. Prat de la Riba lamentaba que sólo se hablaba español.
Boletin Oficial del Estado ( ESPAÑA )
www.regeneracionya.com
Estamos indignados y con razón:
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
13787
Resolución de 29 de julio de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en el segundo trimestre del año 2011.
Beneficiarios :
Fundación Escuela-Taller de Coro Continuidad de actividades de la Escuela-Taller de Coro Venezuela 150.000,00 euros.
Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú Apoyo al Ministerio de Trabajo y promoción del empleo para la implementación de mecanismos de prevención y resolución de conflictos laborales. Alerta temprana Perú 202.000,00 y 42.000,00 euros.
Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú Desarrollo de la educación bilingüe intercultural en la amazonia con énfasis en la participación de las comunidades indígenas y en la región Loreto Perú 230.000,00 euros.
Gobierno Provincial de Santiago de Cuba Programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano, Fase II Cuba 200.000,00 y 1.550.000,00 euros.
Comisión Andina de Juristas Programa Regional Derechos Fundamentales y Justicia de la Región Andina, Fase II Región Andina 200.000,00 euros.
Ministerio de Finanzas de Mozambique Apoyo Presupuestario Directo Mozambique 496.05 7.000.000,00 euros.
Consejo Económico y Social de Jordania Programa de fortalecimiento institucional y capacitación técnica del Consejo Económico y Social de Jordania Jordania 496.04 278.000,00euros.
Asociación Santé Sidi el Houari Acompañamiento a la escuela taller de la Asociación Sidi el Houari para la revitalización del barrio Sidi Houari–Orán (En especie) Argelia 80.000,00O euros.
Organización Mundial de la Salud (OMS) Financiar el Programa Especial de Investigaciones y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales Sin determinar el país, 500.000,00 euros.
Comisión Internacional contra la pena de muerte (CIPM) Financiación del proyecto “Contra la pena de muerte” sin determinar el país,200.000,00 , euross -Cuba y China, o Irán, es posible que se lo reciban-.
Y estos son sólo algunos ejemplos...
Estamos indignados y con razón:
MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN
13787
Resolución de 29 de julio de 2011, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se publican subvenciones y ayudas de cooperación internacional concedidas en el segundo trimestre del año 2011.
Beneficiarios :
Fundación Escuela-Taller de Coro Continuidad de actividades de la Escuela-Taller de Coro Venezuela 150.000,00 euros.
Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú Apoyo al Ministerio de Trabajo y promoción del empleo para la implementación de mecanismos de prevención y resolución de conflictos laborales. Alerta temprana Perú 202.000,00 y 42.000,00 euros.
Fondo de Cooperación Hispano-Peruano de la República del Perú Desarrollo de la educación bilingüe intercultural en la amazonia con énfasis en la participación de las comunidades indígenas y en la región Loreto Perú 230.000,00 euros.
Gobierno Provincial de Santiago de Cuba Programa de desarrollo rural en el Oriente Cubano, Fase II Cuba 200.000,00 y 1.550.000,00 euros.
Comisión Andina de Juristas Programa Regional Derechos Fundamentales y Justicia de la Región Andina, Fase II Región Andina 200.000,00 euros.
Ministerio de Finanzas de Mozambique Apoyo Presupuestario Directo Mozambique 496.05 7.000.000,00 euros.
Consejo Económico y Social de Jordania Programa de fortalecimiento institucional y capacitación técnica del Consejo Económico y Social de Jordania Jordania 496.04 278.000,00euros.
Asociación Santé Sidi el Houari Acompañamiento a la escuela taller de la Asociación Sidi el Houari para la revitalización del barrio Sidi Houari–Orán (En especie) Argelia 80.000,00O euros.
Organización Mundial de la Salud (OMS) Financiar el Programa Especial de Investigaciones y Enseñanzas sobre Enfermedades Tropicales Sin determinar el país, 500.000,00 euros.
Comisión Internacional contra la pena de muerte (CIPM) Financiación del proyecto “Contra la pena de muerte” sin determinar el país,200.000,00 , euross -Cuba y China, o Irán, es posible que se lo reciban-.
Y estos son sólo algunos ejemplos...
Rubalcaba la marca que no es blanca
www.regeneracionya.com
Alfredo Pérez Rubalcaba quiere afianzar como estrategia electoral que sólo aparezca su nombre. La marca PSOE pesa como una losa para él (y para cualquiera que fuese el candidato tras siete años infectos de zapaterismo) y en sus apariciones públicas y en su primer vídeo de campaña toda referencia a las siglas de Pablo Iglesias son contadas y rápidamente desaparecen de pantalla, no vaya a ser que haya algún despistado que se dé cuenta del hecho y le vayan a romper la táctica al aspirante de la zurda.
A estas alturas de la película, a pesar de que Rubalcaba quiera ocultar su identidad, es imposible que lo haga. Todos sabemos a qué Ejecutivo ha pertenecido, las decisiones adoptadas, el sí por sistema a las políticas alocadas e imprevisibles de Zapatero. El candidato del PSOE, se ponga como se ponga, no es nuevo ni está separado de la marca del puño y la rosa. Es exactamente lo mismo. Es como esa moto vieja a la que le das una capa de pintura, te la quieren hacer pasar por nueva, pero en realidad su cuentakilómetros está más usado que el c…de la Bernarda.
Pese a todo, Rubalcaba no se rinde, no ceja en el empeño de presentarse ante el electorado como un novedoso producto de márketing. Campaña agresiva, insistente, intensiva y hasta invasiva. Sin embargo, no deja de ser como esos refrescos de cola que compiten por hacerse un hueco entre la Coca Cola o la Pepsi de toda la vida. Puedes hacerles una estrategia publicitaria impecable, pero cuando llega el momento de la verdad, el producto no aguanta el primer embate, y encima su gas tiene menos fuerza que el original. Algo así es lo que le sucede a Rubalcaba, pero no nos pueden dar ese gato por liebre.
Aún así, Rubalcaba es capaz de vender su alma al diablo o, dicho de forma más casera, de avanzar su vídeo electoral a la cabecera amiga, El País. De hecho, la presentación que hizo Elena Valenciano fue un esperpento porque no había nada que mostrar que fuese distinto a lo que ya se había visto en la web del digital de Prisa.
Un gesto más del pánico del candidato RbCb a ser implicado o relacionado con el PSOE. Veremos a ver cuánto le dura esta estrategia y, sobre todo, quienes serán sus teloneros en los mítines. Me imagino que no querrá ver ni en pintura al abuelo cebolleta, es decir a Felipe González o, sin ir tan lejos en la Prehistoria, al mismísimo Zapatero. Si por él fuera, los grandes foros se quedarían reducidos a esos encuentros sectoriales que tanto le gusta tener, donde mejor se mueve y convence (engaña) a cuatro incautos que creen que Rubalcaba es una nueva formación política.
Juan Antonio Alonso Velarde
miércoles, 7 de septiembre de 2011
Artur Mas actua como un GOLPISTA y un NAZI
www.regeneracionya.com
Artur Mas se ha situado en la posición de desacato. Es un gravísimo pulso al Estado de Derecho al que no está respondiendo un Gobierno débil y en derribo, cuyo partido sostén en Cataluña, el PSC, ha cerrado filas con los separatistas y los golpistas.
Aunque en esta España que Zapatero y Rubalcaba han deteriorado hasta hacerla irreconocible, actuando incluso de lacayos de los terroristas, la verdad se ha hecho hiriente, el aliñado Artur Mas está actuando como un golpista, rechazando la jurisdicción de los tribunales y saltándose a la torera las sentencias. El Estado de Derecho es lo que diferencia la democracia del totalitarismo, la civilización de la barbarie, y Artur Mas está apostando por el totalitarismo y la barbarie, está cruzando, con notoria irresponsabilidad, las líneas que conducen a esos cenagales.
No se trata de una cuestión de catalán versus español, pues el castellano lo han enriquecido todos los españoles y se ha utilizado siempre en Cataluña, como denuncia el protototalitario Prat de la Riba en “La nación catalana”. Se trata de dos cuestiones básicas, nucleares: de la libertad personal, que implica la capacidad de elección, y del Estado de Derecho, que obliga a respetar los derechos personales, tutelados por los tribunales.
Es notorio que Artur Mas continúa una trayectoria de lesiones a los derechos personales que están en la entraña del nacionalismo catalán, que bebe en las mismas fuentes de las que surgió el nazismo, y actúa con terrible coherencia. La principal fuente de la que bebe el nacionalismo catalán es de Fichte con su “Discurso a la nación alemana”, libro en el que identifica nación con lengua. Libro y tesis que también inspiraron al nazismo que identificaba nación con raza y lengua (el nacionalismo catalán primigenio también reivindicó la raza, como ha señalado ese gran hombre de la libertad que es Francisco Caja) y que llevó a delirios como prohibir la literatura de Heine o que los judíos utilizarán el alemán.
El nacionalismo catalán pisotea la libertad personal y los derechos personales con impronta y obsesión totalitaria, porque teme que dejando elegir el catalán no tuviera respaldo y porque en su delirio y ensoñación separatista cree que persiguiendo a los castellano-parlantes reforzará la identidad catalana, hasta hacer la ruptura con España inevitable. Por eso llega a desafueros patéticos como cerrar urgencias y ambulatorios mientras mantiene embajadas y todo el entramado de imposición lingüística. Nada importan las personas porque el nacionalismo de estado nacional pertenece a la reaccionaria y regresiva mentalidad del orden tribal y piensa en colectivos a los que concede carácter antropomórfico.
Lamentable es también la deriva separatista que está sufriendo de manera muy acentuada en su patente declive el PSC y que ha llegado a que José Montilla y –lo que me parece mucho más grave e insultante- la ministra de Defensa del Gobierno de España, Carme Chacón hayan respaldado el desacato golpista. Este odio a España y a la libertad lo pagarán muy caro el PSC y el PSOE en las urnas.
El totalitarismo corrompe las mentes. Ya decía Prat de la Riba que el sentimiento nacionalista es el odio. Odio a la libertad personal, odio al Estado de Derecho, odio a España porque, aquí y ahora, España y libertad son sinónimos.
Enrique de Diego
Twitter: @dediegoafondo
Etiquetas:
Artur Mas,
Constitucion,
Golpista,
Nazi,
seguridad ciudadana
lunes, 5 de septiembre de 2011
Mariscal, jefe de Seguridad del PSOE, mantuvo tres conversaciones con móviles de La Moncloa
www.regeneracionya.com
Rodrigo Gavilán. Madrid
El chivatazo dado a la banda terrorista ETA en el bar Faisán el 4 de mayo de 2006 ha sufrido un giro definitivo que compromete de manera directa al Gobierno y al Partido Socialista. Según los documentos oficiales a los que ha tenido acceso en exclusiva LA GACETA, en la mañana del soplo, el experto antiterrorista del PSOE, Fernando Mariscal –investigado en su día por telefonear a un comisario que estaba junto al bar Faisán la mañana del chivatazo–, mantuvo tres conversaciones con dos móviles a nombre de Presidencia del Gobierno.
En concreto, Mariscal utilizaba el número 65040XX63, cuyo titular era el PSOE. Con él llamó desde la sede socialista de Ferraz a las 10.01h a Manuel Risco, comisario jefe de la Brigada Provincial de San Sebastián, que en ese momento se encontraba en las inmediaciones del bar Faisán. Minutos después, Mariscal recibió la primera llamada de Presidencia. Fue a las 10.40h de la mañana cuando el ministerio del que entonces era titular la ex vicepresidenta del Ejecutivo, María Teresa Fernández de la Vega, se puso en contacto con él y mantuvo una conversación cercana a los dos minutos. A las 12.06h, el jefe de seguridad socialista llamó al mismo teléfono de Presidencia y la conferencia se alargó durante tres minutos.
Por último, Mariscal recibió la tarde del chivatazo, a las 18.21h, una tercera llamada desde un móvil a nombre del Palacio de La Moncloa. La duración de esta última conversación telefónica superó los dos minutos. Los móviles que Presidencia utilizó para contactar con el jefe de Seguridad del PSOE fueron el 60836XX71 –empleado en las dos conversaciones matinales– y el 62832XX69 –con el que se hizo la llamada vespertina–. El segundo de estos números es aún utilizado por un director general del ministerio muy próximo a Zapatero y cuyas iniciales son S. J. M. R.
Es decir, Mariscal habló con Presidencia del Gobierno unos minutos antes y después de que se perpetrase la delación a los etarras que frustró una operación policial de gran envergadura contra la red de extorsión de ETA.
El ex comisario Fernando Mariscal Carchenilla, hombre de confianza de Ferraz, inició su andadura profesional al servicio del PSOE en 1994 de la mano del entonces diputado socialista Baltasar Garzón. Mariscal aún era inspector jefe del Cuerpo Nacional de Policía cuando fue apadrinado por el entonces comisario general de Información, Gabriel Fuentes González, y nombrado como alto cargo del Plan Nacional contra la droga que dirigía Garzón. En 1994 fue ascendido a comisario e inmediatamente fue fichado por la viceministra Margarita Robles como miembro de la Unidad de Apoyo para asuntos de terrorismo del Gobierno socialista.
Un año más tarde alcanzó el puesto de mayor responsabilidad en la lucha contra ETA y se convirtió en el enlace permanente de la Policía española con Francia para encargarse de toda la cooperación en la lucha antiterrorista hispano-francesa. Al poco tiempo de la victoria del Partido Popular de 1996, Mariscal dimitió de su puesto en la Secretaría de Estado de Seguridad.
Informador el 11-M
Posteriormente, bajo el epígrafe de “jefe de Seguridad del PSOE”, se convirtió en el experto antiterrorista y asesor de la Ejecutiva socialista, y desde su despacho en la sede central del partido, en la madrileña calle de Ferraz, mantuvo permanente contacto con sus ex compañeros de la lucha contra el terrorismo. Esto le sirvió para tener bien informado al grupo socialista en la oposición de todo lo relativo a la lucha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado contra ETA.
Fuentes policiales apuntan a la frenética actividad de Mariscal durante las horas posteriores a la masacre del 11 de marzo de 2004, como rápido informador de los hechos a Alfredo Pérez Rubalcaba, entonces coordinador de la campaña electoral del PSOE. Otras fuentes policiales confirmaron a LA GACETA que “a lo largo de la mañana del 11-M, Mariscal se puso en contacto con ex compañeros de la Policía para que le fueran informando de las últimas novedades de la investigación”.
Con la victoria de Zapatero en marzo del año 2004, los consejos del hombre de Interior del PSOE fueron decisivos para la remodelación de la cúpula policial en el nuevo Gobierno socialista. De hecho, siempre según fuentes policiales, “su opinión fue determinante para la elección del diputado socialista por Álava, Víctor García Hidalgo, como director general de la Policía en 2004”. No puede obviarse que García Hidalgo es hoy uno de los tres procesados por colaboración con banda armada como presuntos autores del chivatazo a la banda terrorista ETA.
El ex asesor del Gobierno de Felipe González en la lucha contra ETA se convirtió en la etapa Zapatero en el enlace entre los servicios antiterroristas con la dirección socialista. Justo hasta que su nombre saltó a los medios de comunicación cuando a raíz de una denuncia del sindicato Manos Limpias se desveló que durante la mañana en que se produjo el chivatazo a ETA, desde el teléfono móvil a nombre del PSOE utilizado por Mariscal se llamó a otro policía que se encontraba en las proximidades del bar Faisán momentos antes del soplo.
La denuncia que hizo encender todas las sospechas de la participación de altos cargos del PSOE en el chivatazo a ETA cayó en el Juzgado de Garzón, hoy doblemente suspendido de sus funciones por el CGPJ tras las causas que el Supremo ha abierto contra él. El magistrado no practicó diligencia de investigación alguna tendente al esclarecimiento de esas sospechosas conversaciones con el Palacio de La Moncloa. Finalmente esa línea de investigación quedó abortada cuando el antiguo diputado socialista dictó un auto de archivo contra Mariscal, que finalmente dimitió de su puesto en Ferraz y con ello consiguió cerrar el recorrido mediático en torno a las sospechas contra Moncloa. Silencio que se ha mantenido durante más de cinco años.
Hoy la información a la que ha tenido acceso LA GACETA le vuelve a señalar, sólo mes y medio después de que el juez Pablo Ruz procesara por el caso al ex director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, al jefe superior de Policía en el País Vasco, Enrique Pamiés, y al inspector José María Ballesteros.
domingo, 4 de septiembre de 2011
Hessel y la esta del 15M
www.regeneracionya.com
Stéphane Hessel, al que el movimiento del 15-M había elevado a la categoría de gurú, y la izquierda a la condición de pensador, a pesar de la endeblez y la inanidad de sus panfletillos, ha desvelado su auténtica caradura, para muchos, y ha dejado a sus seguidores a los pies de los caballos o, más concretamente, a los pies de Zapatero y de Rubacaba.
Nada que no fuera previsible, ni esperable, ni nada que no haya sido denunciando por activa y por pasiva, frente al tosco camuflaje de los falsos indignados, de los huérfanos del socialismo y de los lacayos de Rubalcaba. Yo mismo pude comprobar la cantidad de espumarajos que echaban por la boca, y el grito coreado de ‘violencia’, en Sol, cuando miembros de la Plataforma de las Clases Medias desplegamos una pancarta pidiendo la dimisión de Zapatero.
Porque, por lógica, entre las numerosas indignaciones justificadas, la más clara y obvia es contra Zapatero, contra su Gobierno y, muy especialmente, contra Rubalcaba. De manera harto curiosa estos siempre son preservados. De hecho lo que se esconde, no mucho, detrás de Hessel y de sus seguidores es una gran operación de camuflaje del socialismo europeo para hurtarse a sus evidentes responsabilidades en la provocación y la profundización de la crisis, haciendo una mutación del socialismo hacia un terreno puramente emocional –producto para mentes muy acríticas y degeneradas- intentando provocar un fuerte caudal de odio contra los ricos y los banqueros, esos mismos banqueros a los que el socialismo ha destinado ingentes cantidades de dinero del contribuyente.
Nada hay de espontaneidad, ni de fenómeno ni en Hessel ni en los que han hecho bandera de su libro, al que he respondido con el mío ‘¡Indignaos con razón!’ (Editorial Rambla), del que ahora sale la segunda edición. Hessel no es ningún antisistema, ni ningún disidente, sino que es un militante del Partido Socialista Francés, funcionario diplomático de alto standing, asesor de François Mitterrand. Es puro sistema, pura casta parasitaria francesa y su lanzamiento ha sido arropado por el PSF y por su aparato de propaganda, como aquí lo ha sido por el PSOE y los medios de izquierda depredadores del contribuyente, como la Sexta y Público.
Se trata, pues, de una operación política para intentar sostener al socialismo en su derrumbe y eso explica sus alabanzas a un Zapatero que ya no tiene quien le escriba o una frase tan delirante como que “tal vez Rubalcaba sea otro gran español”, referido al hombre que ha legalizado a Bildu. Se entiende ya que esta especie de hordas de orcos, que agreden e insultan a pacíficos peregrinos o la emprenden con la Iglesia católica en vez de con el Gobierno, sean mimados por el Ministerio del Interior y por la delegada del Gobierno hasta ponerles a los policías a su servicio, desarmados ante sus insultos y vejaciones.
El movimiento del 15-M no son otra cosa que los mamporreros ideológicos de Rubalcaba, ese gran español, a tenor del gurú.
Un gurú muy inconsistente y bastante excéntrico intelectualmente que exhibe su condición de judío para sumarse a la causa palestina a través de Hamás, que en su texto fundacional proclama como objetivo el exterminio de los judíos, en coherencia con las enseñanzas islámicas. O que utiliza términos tan extravagantes como “dictadura de los mercados”. El conjunto de su mensaje es apropiado para indigentes mentales, con una adhesión acrítica al socialismo, para ese tipo de ignorantes ilustrados, llenos de clichés, que aquí han surgido como el efecto de la Logse, promovida por su padre Rubalcaba. Ese tipo de ignorantes, sectarios y llenos de pequeños dogmas inconsistentes, que consideran la racionalidad fascista, sin saber que el fascismo siempre fue un movimiento socialista, de izquierdas y que los fascistas son ellos.
Enrique de Diego
Veto a las Mezquitas
www.regeneracionya.com
La Generalitat catalana ha vetado la construcción de nuevas mezquitas. Lo ha hecho modificando una normativa anterior del ‘tripartito’ que obligaba a ceder suelo público a los ayuntamientos para construir lugares de culto. La nueva especifica que se tendrán en cuenta “tradición, historia y cultura”. Se sobreentiende que las mezquitas no forman parte ni de la tradición, ni de la historia (que se define más bien por la oposición al islamismo), ni de la cultura catalanas, insertadas en la civilización occidental judeocristiana.
El Ayuntamiento de Salt ya ha votado contra la construcción de nuevas mezquitas y lo mismo han hecho otros ayuntamientos. Estamos ante un cambio de tendencia. Montilla apostaba por la islamización de Cataluña y el PSC lo ha pagado muy caro en las urnas. La socialista Idoia Mendia, consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno autónomo vasco, sigue la misma estrategia suicida de promoción del islamismo
Una cosa es predicar el multiculturalismo, como hacía Montilla, desde su lujoso chalet en Sant Just Desvern, y otra cosa padecerlo en los barrios de Salt, Cunilt, Reus, Hospitalet o Badalona. No resulta inteligible lo que hemos tenido que escuchar de presuntas feministas del Gobierno defendiendo el burka, signo de la máxima degradación femenina. Los votantes socialistas en Cataluña rechazaron masivamente estos desquicies progres y CiU ha entendido el mensaje. Cerca de nueve mil marroquíes llevan cinco años cobrando ayudas de la Generalitat, entre 420 y 650 euros, y ni siquiera viven en Cataluña.
Los socialistas consideraron que en los islamistas tenían unos aliados naturales contra el cristianismo y que ellos serían los únicos capaces de administrar una sociedad en conflicto, con comunidades cerradas yuxtapuestas. Porque el hecho es que hay barrios musulmanes en varias ciudades españolas, con manifiesto tono exclusivo y excluyente.
A pesar de que durante años esta materia ha sido tabú, han sido los ciudadanos los que han abierto el debate con sus votos, porque lo predica El Corán, en términos de violencia y genocidio, no está amparado por la libertad religiosa.
Enrique de Diego
Etiquetas:
ayuntamiento,
elecciones ya,
Islam,
Socialistas
sábado, 3 de septiembre de 2011
Hacia el fin del mito de Rubalcaba
www.regeneracionya.com
Durante demasiado tiempo ha funcionado una mitología alrededor de Rubalcaba como un personaje, ciertamente, maléfico pero también de suma inteligencia, sin escrúpulos pero brillante; una especie de discípulo aventajado de Maquiavelo.
Nunca he participado de esa fascinación –aunque sea del mal a lo Flaubert-, sino que siempre me ha parecido un personaje mediocre y gris, un político profesional nacido, crecido y alimentado en un medio ambiente corrompido, sin independencia del Poder Judicial y con los medios de comunicación controlados por el poder político.
Me parece que la mitología se está viniendo abajo a la carrera, incluso en cierto clima de patetismo. Cuando Rubalcaba iniciaba un esotérico giro a la izquierda, intensificando propuestas del tipo de las que nos han llevado al desastre, viene Merkel con las rebajas y nos encontramos a un Rubalcaba defendiendo que endeudarse no es de izquierdas, como si se hubiera convertido al neoliberalismo. Ha mimado a los indignados irracionales del 15-M y ahora le dan la espalda. En su partido, casi todo el mundo está pensando abandonar un barco que se hunde. Mientras Rubalcaba es incapaz de generar una idea nueva y desarrolla una campaña estrambótica que recuerda, en el formato, el Club de la Comedia.
Rubalcaba será el enterrador del PSOE.
Nunca he participado de esa fascinación –aunque sea del mal a lo Flaubert-, sino que siempre me ha parecido un personaje mediocre y gris, un político profesional nacido, crecido y alimentado en un medio ambiente corrompido, sin independencia del Poder Judicial y con los medios de comunicación controlados por el poder político.
Me parece que la mitología se está viniendo abajo a la carrera, incluso en cierto clima de patetismo. Cuando Rubalcaba iniciaba un esotérico giro a la izquierda, intensificando propuestas del tipo de las que nos han llevado al desastre, viene Merkel con las rebajas y nos encontramos a un Rubalcaba defendiendo que endeudarse no es de izquierdas, como si se hubiera convertido al neoliberalismo. Ha mimado a los indignados irracionales del 15-M y ahora le dan la espalda. En su partido, casi todo el mundo está pensando abandonar un barco que se hunde. Mientras Rubalcaba es incapaz de generar una idea nueva y desarrolla una campaña estrambótica que recuerda, en el formato, el Club de la Comedia.
Rubalcaba será el enterrador del PSOE.
Etiquetas:
ejercito.socialistas,
elecciones ya,
rubalcaba
El gurú del 15M se pasa al PSOE
www.regeneracionya.com
El gurú del movimiento de los indignados, el octogenario Stéphane Hessel, ya ha asomado la patita por debajo de la puerta y deja caer que no todas las fuerzas políticas son iguales y que, ante el panorama actual, lo primordial es apoyar a un partido en concreto, pero dejando claro el mensaje de que después hay que motivar de alguna manera al sistema para que surja esa ‘nueva’ opción política, curiosamente también inclinada peligrosamente a la izquierda, puesto que al final el truco está en crear una revolución contrarrevolucionaria para que nada cambie.
Hessel, al que no le ha importado hacerse la foto y abrazarse cordialmente con José Blanco, portavoz del Gobierno, ministro de Fomento y muñidor del ‘conceto’, insinúa que, visto lo visto, hay que depositar en la urna la papeleta de apoyo al PSOE. Los que jaleaban la tontorrona frase, bueno, en realidad las cuatro palabras de marras, (porque alguno no es capaz de formar una frase simplona o de hacer la o con un canuto) ¡qué no nos representan! se suben al final al carro del socialismo porque no les queda de otra. Su estrategia estaba bien definida desde el 15 de mayo, pero ahora lo es mucho más.
Aquí, que son habas contadas, la estrategia está clara. Son muchos los perroflautas que también quieren tocar poder, llevarse un sueldo de 5.000-6.000 euros al mes, mamar del despachito oficial, vestir de Armani y beber etiqueta negra cada fin de semana, amén del chalecito en la sierra y/o en la playa. Esto se trata de un quítate tú para ponerme yo, pero ante la tesitura de arrastrar al PSOE a la auténtica indigencia electoral, el chamán momificado del 15-M enciende todas las alarmas y quiere reconducir el voto de su muchachada, no vaya a ser que al final el PP no sólo gane, sino que además lo haga por una mayoría al estilo Felipe González en 1982.
En definitiva, todo esto ha sido dar vueltas a un círculo, marear la perdiz y jugar un rato a los triles para intentar engañar a una sociedad que bastante desengañada está con un socialismo que no sólo la ha hecho más pobre, sino que encima se ríe en su mismísima cara presentando a un señor, Rubalcaba, que, a pesar de ser el hombre de confianza de ZP y, por tanto, corresponsable directo del desempleo en España, ahora dice que tiene la fórmula para acabar con el paro. Aquí, la verdad sea dicha, lo único que no representa a los indignados es madrugar, esforzarse, sacrificarse, partir de cero y las ganas de formarse profesional e intelectualmente. Ellos buscan la subvención perpetua, aunque sea a costa de arruinar al Estado, es decir, a los ciudadanos, y Hessel, ante este espectáculo, aplaudiendo con las orejas.
Juan Antonio Alonso Velarde
viernes, 2 de septiembre de 2011
Los responsables de educar se niegan a dar ejemplo
www.regeneracionya.com
La educación es una de las vocaciones más gratificantes que se pueden tener.
Somos los responsables de sentar las bases del deseo del conocimiento.
Somos los responsables de dar ejemplo.
Es una absoluta vergüenza que educadores que pagamos entre todos, tengamos o no hijos en edad formativa, se rasguen las vestiduras porque se les pide trabajar dos horas más a la semana. No es porque estemos en crisis y deban hacer el esfuerzo, esa parte del discurso del PP yo tampoco la compro. Debería explicarse muy bien que son dos horas más lectivas y pagadas, y sí de verdad fueran vocacionales, y no meros funcionarios con nómina asegurada, harían lo que le piden a sus alumnos, que trabajen un poco más. ¿Acaso no les dicen a los niños, y adolescentes que hagan deberes en casa, que pongan ganas en aprender y esfuerzo en mejorar?, parece que no es así, y eso debe preocuparnos.
Sé que existen excelentes educadores y que lo tienen difícil a la hora de mantener la disciplina en las aulas, o la motivación, porque en casa los padres no se están preocupando de exigirles a sus propios hijos, lo que en la escuela o en el instituto se entiende es de obligación.
Esta terrible crisis de valores debe ser erradicada cuanto antes.
Hay que implantar el cheque escolar. Hay que deshacerse de la cultura de la subvención, y de que el Estado provea de todo, pues es imposible que para 40 y pico millones de españoles salvo que todos trabajáramos en empresa privada o productiva, haya para nada “gratis”.
Yo quiero que tus hijos aprendan a tener criterio propio, valorar el esfuerzo, tener ilusión por el logro conseguido, tengan fortaleza de espíritu y con ella de mente, sepan manejarse en todo ámbito… y que los adultos les demos ejemplo de sacrificio, porque la vida es difícil y a mayor preparación en todos los aspectos,mejor saldrán adelante.
La inteligencia es sinónimo de adaptación.
Quiero libertad de enseñanza, para que tú como padre, y tú como educador, puedas elegir, ya que mientras esta crisis exista, ya sabemos que ni libertad, ni ética, ni valores.
Es una irresponsabilidad pasar de curso con 4 asignaturas suspendidas, se debería examinar a todo el equipo docente y a los padres, que han aceptado estas leyes de ¿educación?.
Se debería expulsar de la educación a quien no sienta la responsabilidad de formar a los chicos.
No es de recibo tener puestos vitalicios sin que haya pruebas de aptitud y actitud. No mientras nosotros seamos quienes pagamos, y mucho, por la educación.
VIVA EL CHEQUE ESCOLAR Y LA EDUCACION COMO VOCACION
Carmen Klecker, educadora infantil.
Delegada de la Plataforma Clases Medias
Por decreto Gay
Juan Antonio Alonso Velarde
Moclinejo, un coqueto pueblo de la Axarquía malacitana, quiere convertirse por decreto gay (digo ley) en el primer pueblo homosexual del planeta. Al igual que Disneylandia es el paraíso de la diversión, esta localidad aspira a ser el templo de culto de las personas que sienten predilección por los de su mismo sexo. Dice el alcalde, el popular Antonio Muñoz, que se trata de una iniciativa que puede reactivar la economía de su municipio y, de paso, ser una referencia mundial, sobre todo por ese mito de que los gays suelen ser unos turistas con un potencial económico bastante poderoso. La idea del edil, que además ya se ha puesto en contacto con un empresario que domina el ambiente, es pintar el pueblo entero de rosa, construir viviendas dedicadas a gente de tendencia homosexual o habilitar un parque dedicado al cruising, es decir, donde perros y amos se lo pasen en grande y a lo grande. Eso sí, juntos, pero no revueltos (los de cuatro patas con los de cuatro patas y los de dos piernas, con sus semejantes).
La noticia es una de estas chorradas más que trae consigo el verano, bueno los últimos coletazos del estío. Sinceramente, que la solución a una crisis sea convertir tu pueblo en los enemigos naturales del comisario Torrente (ya saben, sin mariconadas) me resulta más un gesto de cara a la galería, un intento más desafortunado que afortunado de ganar publicidad gratis en los medios de comunicación y, al estilo de un pequeño Ibarretxe, llevar la cuestión a un referéndum, como si en esa población no tuvieran otros problemas, que imagino que coincidirán con gran parte de los que tienen muchos de los 47 millones de españoles, es decir el empleo, la sanidad o la educación.
Aparte, hay otra cuestión que resulta vital, el aspecto diferenciador, ¿por qué hay que convertir un pueblo en el punto de encuentro de los homosexuales? ¿El resto de localidades españolas son acaso homófobas? Como bien dice un amigo mío, a este paso acabaremos habilitando municipios sólo para los calvos, otros para los cojos, para los ciegos o para los friquis de Gran Hermano (aunque estos ya tienen una casa propia).
De verdad, luego se quejan los miembros de estos colectivos de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de que la sociedad, de que parte de ella, para ser exactos, precisos y concisos, les discrimina. La realidad es bien distinta, son ellos los que siempre buscan diferenciarse del resto de los ciudadanos con locales sólo para ellos, actos festivos donde hacen gala hasta el paroxismo de su condición sexual. En definitiva, muchas de estas personas no terminan de integrarse en nuestro sistema porque en realidad se niegan a ser como el resto, es decir a no hacer una cuestión de honor el hecho de sus inclinaciones sexuales. No conozco a heterosexuales que se muestren orgullosos de serlo. Lo son y punto. Eso sí, igual la veleidad del alcalde de Moclinejo les invita a elegir cualquiera de los ocho mil y pico municipios que existen en España, con o sin decreto gay (digo ley).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)