jueves, 28 de julio de 2011

Valcarcel amenaza con devolver Sanidad y Educación si no llegan fondos suficientes


                                                       www.regeneracionya.com

El presidente regional ha asegurado que su deseo es que Murcia siga haciéndose cargo de estas políticas «pero si no podemos mantenerlas, antes que la quiebra, al Estado y que se haga cargo».

El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, ha dejado hoy la puerta abierta a que su Gobierno devuelva al Estado las competencias en materia de sanidad y de educación si el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero no facilita los fondos para que se puedan prestar estos servicios.

Valcárcel ha asegurado que su deseo es que Murcia siga haciéndose cargo de la política sanitaria y educativa, pero ha advertido de que si no cuentan con dinero suficiente, no dudará en renunciar a ambas competencias, como ya ha hecho con la de justicia.

"Si al final del trayecto resulta que no podemos mantenerlo, no les quepa duda. Deseo fervientemente que nunca lleguemos a esta circunstancia, pero si llegamos, antes que la quiebra de que nadie se quede sin esos servicios básicos; al Estado, y que se haga cargo", ha afirmado.

El presidente murciano ha hecho estas declaraciones a los periodistas en San Lorenzo de El Escorial (Madrid) antes de pronunciar una conferencia sobre políticas sociales en el marco de los cursos de verano de la Universidad Complutense.

Valcárcel ha añadido que su Gobierno está dispuesto a incrementar su déficit, en contra de la doctrina del Ejecutivo de Zapatero, con tal de dar los servicios que los ciudadanos requieren.

No hay comentarios: