miércoles, 1 de junio de 2011

Que vergüenza: El Ayuntamiento de Madrid sólo tendrá 36 coches oficiales

Regeneración
El Grupo Municipal Popular propondrá al resto de partidos (PSOE, IU y UPyD) limitar el número de coches oficiales a uno por distrito y por área de Gobierno, además del que conservará cada portavoz municipal y el propio alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
Eso supone que de los 57 coches oficiales que tenían los concejales -uno por cada edil- se pasaría a 36 -sin tener en cuenta la anunciada reestructuracion del Gobierno-.
Once serían para los miembros de la Junta de Gobierno -incluido el alcalde-, tres para los portavoces de la oposición y 21 para los distritos. A éste número se sumaría un "caso excepcional" de seguridad al que se han referido fuentes municipales.
Además de esta reducción, el Ayuntamiento también pretende disminuir el número de los coches de incidencias, que en la actualidad son 77, según avanzaron fuentes municipales.
Estos coches se pondrán a disposición tanto de las Juntas de Distrito como de las áreas de Gobierno y los grupos municipales para que los utilicen en casos puntuales.
La medida se produce 48 horas después de la polémica suscitada tras confirmar UPyD que renunciaba a los cinco vehículos oficiales que le iban a ser asignados. Ninguno de los otros tres grupos les recogió el guante.
Fuentes 'populares' han explicado que la iniciativa se presentará a debate ante la comisión técnica donde se dirimirán todos los asuntos logísticos de la nueva Corporación.
Madrid era hasta ahora el único municipio español fuera del País Vasco donde todos los concejales tienen escolta, lo que va asociado a la puesta a su disposición de un vehículo oficial, algo que el propio primer edil ya había dicho que cambiaría "cuando la situación de seguridad fuera diferente".
La seguridad se amplió a finales de los 90 porque ETA había asesinado a varios concejales y además la Policía había descubierto seguimientos a ediles de Madrid.
El Ministerio del Interior trasladó entonces a todas las corporaciones locales la necesidad de que todos los concejales (de gobierno y oposición) llevaran escolta.
Como las "condiciones de seguridad ahora son diferentes", explican fuentes municipales, se puede tomar ahora esta medida.

movimientorg@gmail.com

No hay comentarios: