sábado, 3 de septiembre de 2011

Hacia el fin del mito de Rubalcaba




                                  www.regeneracionya.com


Durante demasiado tiempo ha funcionado una mitología alrededor de Rubalcaba como un personaje, ciertamente, maléfico pero también de suma inteligencia, sin escrúpulos pero brillante; una especie de discípulo aventajado de Maquiavelo.
Nunca he participado de esa fascinación –aunque sea del mal a lo Flaubert-, sino que siempre me ha parecido un personaje mediocre y gris, un político profesional nacido, crecido y alimentado en un medio ambiente corrompido, sin independencia del Poder Judicial y con los medios de comunicación controlados por el poder político.

Me parece que la mitología se está viniendo abajo a la carrera, incluso en cierto clima de patetismo. Cuando Rubalcaba iniciaba un esotérico giro a la izquierda, intensificando propuestas del tipo de las que nos han llevado al desastre, viene Merkel con las rebajas y nos encontramos a un Rubalcaba defendiendo que endeudarse no es de izquierdas, como si se hubiera convertido al neoliberalismo. Ha mimado a los indignados irracionales del 15-M y ahora le dan la espalda. En su partido, casi todo el mundo está pensando abandonar un barco que se hunde. Mientras Rubalcaba es incapaz de generar una idea nueva y desarrolla una campaña estrambótica que recuerda, en el formato, el Club de la Comedia.

Rubalcaba será el enterrador del PSOE.

No hay comentarios: