viernes, 2 de septiembre de 2011

Los responsables de educar se niegan a dar ejemplo





                                                           www.regeneracionya.com

La educación es una de las vocaciones más gratificantes que se pueden tener.
 

Somos los responsables de sentar las bases del deseo del conocimiento.
 

Somos los responsables de dar ejemplo.

Es una absoluta vergüenza que educadores que pagamos entre todos, tengamos o no hijos en edad formativa, se rasguen las vestiduras porque se les pide trabajar dos horas más a la semana. No es porque estemos en crisis y deban hacer el esfuerzo, esa parte del discurso del PP yo tampoco la compro. Debería explicarse muy bien que son dos horas más lectivas y pagadas, y sí de verdad fueran vocacionales, y no meros funcionarios con nómina asegurada, harían lo que le piden a sus alumnos, que trabajen un poco más. ¿Acaso no les dicen a los niños, y adolescentes que hagan deberes en casa, que pongan ganas en aprender y esfuerzo en mejorar?, parece que no es así, y eso debe preocuparnos.
Sé que existen excelentes educadores y que lo tienen difícil a la hora de mantener la disciplina en las aulas, o la motivación, porque en casa los padres no se están preocupando de exigirles a sus propios hijos, lo que en la escuela o en el instituto se entiende es de obligación.
Esta terrible crisis de valores debe ser erradicada cuanto antes.
Hay que implantar el cheque escolar. Hay que deshacerse de la cultura de la subvención, y de que el Estado provea de todo, pues es imposible que para 40 y pico millones de españoles salvo que todos trabajáramos en empresa privada o productiva, haya para nada “gratis”.

Yo quiero que tus hijos aprendan a tener criterio propio, valorar el esfuerzo, tener ilusión por el logro conseguido, tengan fortaleza de espíritu y con ella de mente, sepan manejarse en todo ámbito… y que los adultos les demos ejemplo de sacrificio, porque la vida es difícil y a mayor preparación en todos los aspectos,mejor saldrán adelante.

La inteligencia es sinónimo de adaptación.

Quiero libertad de enseñanza, para que tú como padre, y tú como educador, puedas elegir, ya que mientras esta crisis exista, ya sabemos que ni libertad, ni ética, ni valores.
Es una irresponsabilidad pasar de curso con 4 asignaturas suspendidas, se debería examinar a todo el equipo docente y a los padres, que han aceptado estas leyes de ¿educación?.
Se debería expulsar de la educación a quien no sienta la responsabilidad de formar a los chicos.
No es de recibo tener puestos vitalicios sin que haya pruebas de aptitud y actitud. No mientras nosotros seamos quienes pagamos, y mucho, por la educación.

VIVA EL CHEQUE ESCOLAR Y LA EDUCACION COMO VOCACION

Carmen Klecker, educadora infantil.
Delegada de la Plataforma Clases Medias
 

No hay comentarios: