miércoles, 14 de septiembre de 2011

Una Ley para todos






                                                         www.regeneracionya.com


En 5 Comunidades Autónomas de España se está produciendo una grave discriminación por razón de lengua que perjudica la formación de nuestros niños y jóvenes y restringe la libertad de los ciudadanos. Esto no nos afecta sólo a quienes vivimos en estos lugares, nos perjudica a todos porque limita la efectiva libertad de circulación y residencia de los ciudadanos españoles por todo el territorio de su país.
Necesitamos una Ley que garantice la igualdad de derechos lingüísticos de todos los españoles sea cuál sea el lugar en el que viven y el partido que gobierne en cada momento. Por ello, las asociaciones que defendemos la libre elección de lengua de 5 Comunidades Autónomas con más de una lengua oficial, hemos elaborado una ley para todos cuya redacción está inspirada en la legislación de las democracias con más de una lengua oficial en todo o parte de su territorio, lugares donde ya han resuelto esta cuestión hace mucho tiempo de la única forma posible: respetando los derechos de todos.
Estos son los principios que la ley desarrolla:
Elección de la lengua vehicular en la enseñanza
Bilingüismo en la rotulación, información y documentación de los organismos oficiales
Libertad de uso de lengua para los particulares
Acceso a las ayudas públicas en igualdad de condiciones, sin aranceles lingüísticos
Esta Ley se ha redactado al amparo de lo establecido en el artículo 149.1.1 de la Constitución Española para la regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio y en el cumplimiento de los derechos constitucionales, y del artículo 150.3 concebido para armonizar las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas y garantizar la igualdad de derechos, además de una efectiva libertad de circulación y residencia de los ciudadanos españoles por todo el territorio nacional.
En caso de que, por el motivo que sea, alguna fuerza política con capacidad de decisión argumente que la presente ley no se ajusta a los preceptos constitucionales, los ciudadanos deberemos entender que un cambio en el texto de nuestra Carta Magna es necesario. La propia Constitución prevé la realización de un referéndum consultivo cuyo resultado avalaría ante las demás fuerzas políticas y ante la ciudadanía al partido que decidiera proceder a la realización de dichos cambios.


Si tú también quieres una ley para todos apóyala con tu firma.
www.unaleyparatodos.com

Plataforma Valenciana Libertad Lingüistica
Libertad de elección,País Vasco
Fundación Círculo Balear
Asociación por la tolerancia
Galicia Bilingüe

No hay comentarios: