jueves, 22 de septiembre de 2011

Simplemente correcto



                                                    www.regeneracionya.com


Mariano Rajoy se presentó 'En confianza' ante un nutrido grupo de amigos, periodistas de renombre, empresarios y, por supuesto, la plana mayor del Partido Popular. Consciente de la presencia masiva de medios en el evento celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, el líder de los populares tiró de su ya clásico perfil bajo para hablar a pequeñas pinceladas de su libro autobiográfico. Quien esperase una crítica, una andanada, una chanza o un chascarrillo que diese algún titular en la prensa o en los informativos, se tuvo que ir sin ese premio de poder abrir a cinco columnas el diario o poner en la parte más alta de la escaleta la intervención rajoyana.

Y es que el candidato conservador estuvo hasta afable con sus adversarios políticos, con el saliente, Rodríguez Zapatero; y con el que se tendrá que medir dentro de dos meses exactos en las urnas, Pérez Rubalcaba. Cierto es que a 61 días de que se celebren las elecciones, Rajoy no iba a gastar munición innecesaria en arremeter contra nadie. Por eso presentó un acto excesivamente edulcorado, tanto así que hasta se le pudo ir la mano con el almíbar.
Tampoco optó el presidente de los populares por salirse del guión establecido. Para quienes habían tenido la oportunidad de leer en su totalidad o en gran parte el libro 'En confianza', Rajoy se limitó a rememorar ciertas anécdotas que había vivido a lo largo de su juventud o como una de las participantes, una empresaria del sector olivarero jienense, le había reprochado cariñosamente en 'Tengo una pregunta para usted' que no conociese el municipio de Martos, después de que el presidente le hiciese una relación casi enciclopédica de las localidades que conforman la provincia de Jaén.

En definitiva, el aspirante a desbancar al PSOE en su tercer intento de llegar a la Moncloa, estuvo simplemente correcto, incluso algo forzado a la hora de querer tener un punto humorístico. Quizá, haciendo honor al título de su libro, quiso mostrarse cercano, 'En confianza', olvidando, aunque fuese por unos minutos, la tralla dialéctica que le espera en las próximas semanas.

Juan Antonio Alonso Velarde

No hay comentarios: