viernes, 24 de junio de 2011

El PSOE, caballo de Troya de ETA

www.regeneracionya.com
El partido socialista se puso al servicio de ETA, a la espera de que ETA se ponga al servicio del PSOE y le dé algún arma que vender. El partido socialista, con su Tribunal Constitucional, y con Rubalcaba como principal culpable han entregado Guipúzcoa al dominio de la banda terrorista y ya tenemos a un proetarra al frente de la Junta General de Guipúzcoa. También porque el PSOE les ha allanado el camino en sus diferentes pasos, incluso no pactando con el PNV, porque el PSOE aspira a pactar en el futuro con Bildu.
La realidad, fuera de las engañifas socialistas, es que se vienen sucediendo los gestos y retos al imperio de la Ley y al Estado, como la prohibición de la bandera nacional en ayuntamientos o instituciones o las declaraciones a favor de la independencia, es que es obvio que, en el futuro, como si no tuviéramos suficientes problemas, va a tener que afrontarse un proceso de secesión con epicentro en Guipúzcoa.
Esa no es la situación en Álava, donde el PP es mayoritario y de donde desaparecerá el PSOE, que se ha convertido en el caballo de Troya de ETA. Pero también es previsible que el PNV oscile hacia el nacionalismo y que confluyan en una estrategia común de secesión, recuperando el plan Ibarretxe.
Ese horizonte planteará muy graves tensiones para un Estado débil que abandonó partes importantes de Vascongadas a su suerte, al comienzo de la transición, y que ha demostrado, con escasas excepciones, carecer de resortes morales para defender la unidad nacional.

No hay comentarios: