martes, 30 de agosto de 2011

El PP promete adelgazar el gobierno hasta dejarlo con menos ministerios que nunca


                                                     www.regeneracionya.com


El PP vuelve hoy a la plena actividad de sus cuadros con la reunión del Comité de Dirección en Toledo y el de Estrategia Electoral en Madrid. Pero antes, ha lanzado a Esteban González Pons y a Cristóbal Montoro a “colocar” los mensajes para el inicio del nuevo curso político. Pons ha adelantado que el Gobierno que salga del 20-N, si gana Mariano Rajoy, “tendrá menos ministerios que nunca” y contará en el Ejecutivo con miembros de otros partidos o independientes.

El vicesecretario de Comunicación ha asegurado que Rajoy llamará “a los mejores" sean del PP o de otra formación, porque este momento es fundamental “para la unidad de España". Además, ha añadido que habrá un gran recorte de puestos de confianza y de ministerios que harán del próximo Gobierno, si gana el PP, el Ejecutivo con “menos ministerios que nunca. No habrá lugar a la tentación de colocar a nadie y estarán los imprescindibles que, además, tienen que ser los mejores". En una entrevista con la cadena Cope, el político ‘popular’ no ha querido especificar qué Ministerios desaparecerían.

Hoy, Rajoy preside en Toledo la reunión del Comité de Dirección, en el que, además de analizar la situación política y económica, se perfilarán la estrategia electoral y los actos de precampaña con vistas al 20 de noviembre. En principio, la campaña estará basada en la potenciación de las cuentas de twitter de los candidatos y la presencia en las redes sociales, ya que, por un acuerdo de hace meses entre PP y PSOE, las vallas publicitarias se limitarán a los quince días de campaña para evitar incurrir en más gastos.

La idea del recorte del gasto público ha monopolizado también el mensaje de uno de los responsables económicos del PP. "Si los políticos fuéramos todos personas totalmente sujetas a la mejor de las voluntades pues no haría falta. Pero la vida no es así, hay que dar normas y gobernar con normas claras y constitucionales que sujeten tantas tentaciones de gasto por parte de los políticos", dice Cristóbal Montoro a la hora de justificar en Onda Cero el acuerdo con el PSOE para constitucionalizar el techo de gasto.
Para Montoro, el sector público es un proveedor de servicios para la sociedad y no una forma de "colocar a gente", tal y como se ha entendido por determinadas formaciones políticas, que cuando llegan al poder colocan en la función pública a las personas de su partido. Este tipo de prácticas es lo que "construye unas plantillas infladas que hay que pagar entre todos en forma de mayores impuestos y que lleva a una oferta ineficiente de servicios públicos".

Insistió en la necesidad de exigir "responsabilidades penales" a los gestores públicos por los incumplimientos de su gestión, al igual que se exigen a los directivos de las empresas privadas. Añadió que en la función pública se deberían aplicar los mismos criterios de transparencia empresarial porque "no se puede hacer cajón y dejar de pagar a los proveedores

No hay comentarios: