jueves, 25 de agosto de 2011

Ley contra PRIVILEGIOS ABUSIVOS



                                                  www.regeneracionya.com

Anoche en "A Fondo", comentamos la urgente necesidad de acomoter profundos cambios en el sistema. Por eso reproducimos de nuevo este editorial que cobra de nuevo vigencia.Mientras se recortan las pensiones, mientras se bajan los salarios de los funcionarios, incluidos los de los policías y militares, mientras se retiran los 426 del mínimo de subsistencia, los políticos de la casta parasitaria no renuncian a ninguno de sus privilegios.
 

Montilla, un inútil total que ha llevado a Cataluña a la ruina, cobrará un sueldo, por no hacer nada, de 120 mil euros. Benach, un incapaz que sólo ha dado muestras de nuevo rico con dinero del contribuyente, cobrará un finiquito de 416 euros y una pensión vitalicia de 76.000. Una perfecta inútil como María Teresa Fernández de la Vega cobrará seis mil euros al mes, más el sobresueldo en calidad de exministra. Todo esto, y otras muchas cosas como las jubilaciones privilegiadas de diputados o senadores, son privilegios propios de aristocracias de pelucas empolvadas, o de auténticos mafiosos, de crueles tiranías.
 

Todo esto no sólo es un terrible agravio comparativo, además es la causa más evidente de la crisis, porque todo ese dinero, que puede entenderse como corrupción en el sentido moral del término, recae sobre los contribuyentes, resta competitividad a empresas y autónomos, pesa como una losa sobre nuestra sociedad y nuestra economía.
 

Por ello, propugno, junto con el partido Regeneración (www.regeneracionya.com), una Ley contra los Privilegios Abusivos que revise todas estas situaciones. Cuando los políticos se van a casa no pueden tener finiquitos, ni pensiones vitalicias. Ser político no es ser un funcionario privilegiado, sino un servidor de la sociedad. Y esas situaciones habrá que revisarlas con efectos retroactivos. No puede ser, además, que quien ha hecho daño objetivo a la sociedad se siga lucrando de ella.
Enrique de Diego

No hay comentarios: