lunes, 22 de agosto de 2011

Los chicos de la JMJ si estàn comprometidos


                                             www.regeneracionya.com


Muchas veces lo hemos dicho en A Fondo, programa de Radio Inter que dirige Enrique de Diego, ¿Dónde están los jóvenes?.Permitirme esta entrañable ironía, no estaban al frente de la lucha que Clases Medias lleva emprendiendo porque estaban preparando la JMJ. Y así hoy dedico este artículo a ellos, como tomadores del testigo que la historia nos proporciona.

Hablamos de compromiso con unos valores y están siendo ejemplo de ellos.
Durante un año llevan preparando su viaje. Algunos han dejado su casa y país y continente por primera vez. Duermen en el suelo. Vienen de lugares donde ser cristiano es una heroicidad. Han hecho bizcochos, como una niña de 12 años en Granada, para pagarse el viaje. Y ni siquiera podrán dar la mano al Papa o verlo tan cerca que sus ojos se encuentren.

Cada día vivo escenas que me abruman el corazón. Hoy llevo en mi muñeca izquierda, que la derecha aún la tengo algo deteriorada, una pulsera que me han regalado unos jóvenes de Guatemala. He compartido agua bendita en a Iglesia de Covadonga de la Plaza de Manuel Becerra con jóvenes de Méjico. Me he  fotografiado con un sacerdote de Murcia y un matrimonio de recién casados. El padre Roberto de Atgentina me besa la frente rogando rece por ellos. Me dicen que los iberoamericanos vienen a España devolver esa Fe cristiana que les regalamos hace  siglos. Me he abrazado a voluntarios que han sufrido el acoso de Sol la noche anterior… y como os decía el otro día Madrid se llena de alegría.

El discurso universal del Papa trasciende a cristianos, es abierto a todo el que desee escuchar, esa es la universalidad de la Iglesia que abre sus puertas.
Chicos de la JMJ, no sé cuanto os llevaréis de aquí, pero os aseguro que dejáis el doble.
La cosecha de este viaje ya está pronta.
Gracias por vuestra fuerza. Si vosotros podéis, nosotros podemos.
Fuerza, honor y dignidad,
Carmen Klecker

No hay comentarios: