viernes, 19 de agosto de 2011

Madrid se llena de Alegria


                                                            www.regeneracionya.com

En primer lugar pediros disculpas a todos por la lenta actualización de la web.Me estoy recuperando de un pequeño accidente que me ha causado rotura de húmero derecho. Así que iré haciendo lo que pueda. Pero sabed que seguimos trabajando aunque todavía no lo veáis.

Hace unos meses los supuestos indignados llenaron Madrid de basura física y emocional. Arruinaron a los comerciantes y se saltaron toda norma de convivencia y de estado de derecho.

Pero hoy Madrid se llena de alegría.

Me he cruzado con varios grupos de los chicos de la JMJ. Esgrimen orgullosos sus banderas, Canadá, Francia, Brasil, Austria e Inglaterra. Esgrimen ganas de vivir, saludan a todo el que les dice “welcome”, unos se paran a hablar con una señora en silla de ruedas, otros ayudan a cruzar a una anciana, y todos van riendo. Los comerciantes sacan sus letreros a la calle (esos que Gallardón quiere quitar), anunciando en tres idiomas su mercancía. Sí hay ofertas para los chicos peregrinos, pero a cambio las terrazas, el metro, los bares, y muy variados comercios, están llenos.

Traen vida, y compromiso, van a dormir en albergues, se han pagado su viaje (lo mismo que deberían hacer los sindicatos y el presidente del Gobierno y tanto Concejal…). Hablo con unos brasileños que me dicen “Dios te bendiga”.

Estos jóvenes traen un discurso universal de ganas de vivir, y no ha sido poco el esfuerzo que cuentan han hecho para venir. Que vienen para recibir mensajes de cómo hacer tu vida más llevadera, de saber tener caridad, de llenar Madrid de canciones y de amor de Dios, me dicen. Y este mensaje, sí me gusta, y no están manipulados, ni muestran rabia.

¡Bienvenidos!

Carmen Klecker

No hay comentarios: