jueves, 25 de agosto de 2011

Ha sido el payaso de Europa


                                                     www.regeneracionya.com

Una vez más, Arturo Pérez-Reverte ha vuelto a dedicarle unas cuantas líneas al presidente José Luis Rodríguez Zapatero en su tribuna 'Patente de Corso'. En esta ocasión, el escritor señala que no quiere que el presidente deje el Gobierno sin "llevarse un recuerdo con marca de la casa".
Pérez-Reverte afirma al respecto que "en esta España desmemoriada e infeliz estamos acostumbrados a que la gente se vaya de rositas después de un estropicio. No es su caso, pues llevan tiempo diciéndole de todo menos guapo".

En este sentido, el escritor recuerda que el 23 de diciembre de 2007 ya le llamó "imbécil" en uno de sus artículos llamado "Más miedo me da un imbécil que un malvado". "Pero tampoco hacía falta ser profeta, oiga. Bastaba con observarle la sonrisa, sabiendo que, con dedicación y ejercicio, un imbécil puede convertirse en el peor de los malvados. Precisamente por imbécil" ha puntualizado.

No obstante, Pérez-Reverte sí que ha agradecido al presidente muchos de sus esfuerzos realizados, por ejemplo, con la ampliación de los derechos sociales, el freno a la "mafia conservadora y trincona" en materia de educación escolar, la defensa de la mujer y de su dignificación social e incluso, su "campaña para acabar con el terrorismo vasco merece más elogios de los que dejan oír las protestas de la derecha radical".
Acompañado de "irresponsables"

Sin embargo, el periodista destaca que el problema que ha tenido Zapatero ha sido "poner el trabajo a realizar en manos de una pandilla de irresponsables de ambos sexos: demagogos cantamañanas y frívolas tontas del culo que, como usted mismo, no leyeron un libro jamás. Eso, cuando no en sinvergüenzas que, pese a que su competencia los hacía conscientes de lo real y lo justo, secundaron, sumisos, auténticos disparates".

Y es de este modo, como, según Reverte, Zapatero ha vivido "su Disneylandia durante dos legislaturas en las que corrompió muchas causas nobles y, con la soberbia del rey desnudo llegó a creer que la mayor parte de los españoles -y españolas, que añadirían sus Bibianas y sus Leires- somos tan gilipollas como usted".
Por tanto, el escritor destaca que el paso de imbécil a malvado de Zapatero se ha realizado a través de otros aspectos. "Sin el menor respeto por la verdad ni la lealtad, usted mintió y traicionó a todos. Empecinado en sus errores, terco en ignorar la realidad, trituró a los críticos y a los sensatos, destrozando un partido imprescindible para España. Y ahora, cuando se va usted a hacer puñetas, deja un Estado desmantelado, indigente, y tal vez en manos de la derecha conservadora para un par de legislaturas" sostiene.

El precio del café
"Ojalá la peña se lo recuerde durante el resto de su vida, si tiene los santos huevos de entrar en un bar a tomar ese café que, estoy seguro, sigue sin tener ni puta idea de lo que vale", afirma muy contundente Reverte, al tiempo que le espeta que "ha sido un gobernante patético, de asombrosa indigencia cultural, incompetente, traidor y embustero hasta el último minuto"
 
"Ha sido el payaso de Europa y la vergüenza del telediario, haciéndonos sonrojar cada vez que aparecía junto a Sarkozy, Merkel y hasta Berlusconi, que ya es el colmo. Con intérprete de por medio, naturalmente. Ni inglés ha sido capaz de aprender, maldita sea su estampa, en estos siete años" ha sentenciado Arturo Pérez-Reverte.

No hay comentarios: