sábado, 29 de octubre de 2011

Ángeles Pedraza, ha advertido al futuro gobierno de que no permitirá “apaños y atajos” con ETA



                                                      www.regeneracionya.com
La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, ha advertido al futuro gobierno de que no permitirá “apaños y atajos” ante el tiempo que se abre tras el comunicado de ETA en el que anunciaba el cese definitivo de la violencia, un anuncio que, a su juicio, es un “final trampa” porque ha recordado que ya “han mentido muchas veces”.
Tras recoger el III Premio nacional ‘Memoria, dignidad y justicia’ que entrega el Observatorio Internacional Víctimas del
“No vamos a aceptar que los asesinos de ETA puedan salir de la cárcel antes de cumplir íntegramente sus condenas. No vamos a aceptar que se les conceda por dejar de matar lo que no consiguieron matando”, ha afirmado, para después añadir que los españoles ya han sido lo suficientemente “generosos” y lo que hace falta ahora es “libertad y justicia”.
Terrorismo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Pedraza ha asegurado que hay muchos españoles que “no se dejan engañar, no aceptan atajos ni apaños y no se suben al carro fraudulento de un falso final del terrorismo”.
Según la presidenta de la AVT, que ha compartido el premio con sus antecesores en el cargo y lo ha recogido junto con las fundadoras de la asociación Ana María Vidal y Sonsoles Álvarez de Toledo, las víctimas del terrorismo no van a aceptar “ninguna concesión penitenciaria o política a cambio de un final trampa”.
En su opinión, el comunicado de ETA no significa su final “definitivo y rotundo” porque la banda no ha anunciado su disolución, no ha entregado las armas, sus miembros no se han puesto a disposición de la justicia y no ha pedido perdón a las víctimas de su violencia.
“Lo digo con dolor -ha señalado–, pero también con la esperanza de que la opinión de las víctimas se abra paso entre tanto festejo y tanta celebración” por el comunicado que, a su juicio, han mostrado la mayoría de los políticos.
Pedraza ha insistido en que el anuncio de ETA “no es el final” por el que han luchado las víctimas del terrorismo. Entre otras cosas, ha exigido que los terroristas cumplan íntegras sus penas de cárcel porque considera que “la paz no puede ser jamás sinónimo de impunidad política, penal o histórica”.
“Rechazaremos todos los apaños con los terroristas. Y no renunciaremos ni a la libertad ni a la justicia. A la libertad que nos ha quitado ETA y a la justicia con la que debemos honrar la memoria de todas las víctimas. Se lo debemos a la memoria de nuestros seres queridos y a la dignidad de la democracia española”, ha apuntado Pedraza, que ha pedido un minuto de silencio en la sala por todas las víctimas que ha dejado el terrorismo en España.
Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que ha sido la encargada de entregar el premio a la AVT, ha ensalzado la labor de la asociación a lo largo de sus 30 años de una “historia emocionante de valentía y compromiso con la libertad”.

No hay comentarios: