miércoles, 26 de octubre de 2011

Resumen de noticias destacadas

                                                           www.regeneracionya.com

Al límite del tiempo reglamentario, el partido del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, ha alcanzado un acuerdo con su socio de Gobierno, la Liga Norte (LN), sobre las reformas económicas que Italia debe llevar mañana a la cumbre europea de Bruselas.

El secretario político del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PDL) y exministro de Justicia, Angelino Alfano, indicó que el acuerdo se ha alcanzado con "la decisión de responder" a las exigencias de Europa, superando las divisiones internas en el Ejecutivo generadas por la reforma de las pensiones.
El Gobierno Berlusconi caminaba en el filo de la navaja. Europa había recordado al Ejecutivo italiano que el plazo para presentar medidas de ajuste terminaba mañana, lo que aceleró los contactos gubernamentales. A pesar de las divisiones entre il Cavaliere y su principal socio de Gobierno, la Liga Norte, que se niega en rotundo a un aumento de la edad de jubilación - principal condición que se ha reclamado a Italia - el partido de Berlusconi ha alcanzado un acuerdo.
Elconfidencial.com

La reunión fantasma del Ecofin aumenta el nerviosismo antes de la cumbre de la UE
Mañana se reunirán primero los 27 jefes de Estado para tener una visión de conjunto, pero luego las decisiones se tomarán a 17, por los representantes de la zona euro al más alto nivel
Abc.es

La SGAE aprueba enfrentarse judicialmente a Teddy
La Junta Directiva de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) acaba de aprobar oponerse a las pretensiones de Eduardo Teddy Bautista de cobrar una indemnización por despido improcedente de 1,2 millones de euros, según ha podido saber Público por fuentes de la gestora.
La falta de acuerdo ante las autoridades laborales equivaldrá al enfrentamiento en los juzgados entre la gestora de derechos y el que fue su máximo dirigente hasta que la Justicia lo acusó el pasado 1 de julio de haber como poco permitido el desvío de cerca de 30 millones de euros procedentes de los derechos de autor.
Publico.es
#
El presidente del PNV ha presentado hoy la versión actualizada del Plan Ibarretxe al último comunicado de ETA.
#

El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se ha comprometido a impulsar "un acuerdo constituyente" para la nueva "Euskadi en paz y en libertad", que quiere que las Cortes Generales refrenden en 2015. El líder nacionalista explicó que su proyecto es "Euskadi, nación europea", con fórmulas de bilateralidad con España. Asimismo, demandó el reconocimiento de "su realidad nacional", "tener voz en el mundo" y decidir su futuro en libertad.
Urkullu ha realizado estas manifestaciones en la Casa de Juntas de Gernika, a donde se ha desplazado el PNV, que no se ha sumado a la celebración de la aprobación del Estatuto de Gernika organizado por el Gobierno vasco para esta tarde.
lagaceta.com


No hay comentarios: