domingo, 30 de octubre de 2011

La gente se pregunta dónde está el REY




                                                          www.regeneracionya.com
30 de octubre de 2011.

Reproducimos un extracto del libro ‘La monarquía inútil’ (Editorial Rambla), de Enrique de Diego, dada la vigente actualidad constatada por la petición de la casa real de "colaborar" en el "buenismo" del comunicado de ETA, que recientemente ha socilitado a Mariano Rajoy.
La historiografía ha establecido el consenso casi universal de considerar a Fernando VII como el monarca más nefasto de la historia de España: usurpador, traidor a los patriotas durante la guerra de la Independencia, autócrata y absolutista, constitucionalista, cuando no había más remedio (‘marchemos todos juntos, y yo el primero, por la senda de la Constitución”), cualquier cosa con tal de sobrevivir. Por añadidura, su herencia fue la guerra civil de la carlistada, fruto, en parte, de conflictos internos de la familia Borbón, cuyo balance para España ha sido muy negativo.

Tras cuarenta años de propaganda lacaya, aduladora y cortesana, Juan Carlos ha superado a Fernando VII en frívola irresponsabilidad y se presenta como el Borbón más nefasto, como el peor monarca de la historia de España:
1.- Ha instalado una nueva aristocracia, la casta parasitaria, insostenible y depredadora
2.- En su reinado, la corrupción se ha disparado, convirtiéndose en un elemento fundamental del funcionamiento del sistema. Corrupción en la que él mismo está presuntamente incurso.
3.- Ha favorecido la disgregación de España y la ruina de su sociedad propiciando la creación del insostenible y demencial Estado autonómico.
4.- Ha conseguido que España sea la única nación del orbe en la que hablar castellano-español esté perseguido y penado.
5.- Ha llevado a las clases medias, columna vertebral de la sociedad abierta española, a una situación de acoso, próxima a la extinción.

No hay comentarios: