viernes, 21 de octubre de 2011

El País y el Mundo concíden en su análisis, Rubalcaba y el PSO€ se hunden



                                                         www.regeneracionya.com


La distancia no deja de crecer. Día a día la ventaja del PP no sólo se consolida, sino que aumenta. a 35 días de las elecciones, los sondeos coinciden en que la intención de voto a favor del PP sigue subiendo y que el Psoe se desploma.
Según la encuesta de Metroscopia para El País, realizada justo después de la conferencia política del PSOE y que aparece este domingo en portada del diario, la diferencia en favor de los populares es ya de 15,8 puntos, es decir, 1,7 puntos más que hace solo un mes.
Escribe Fernando Garea en 'El País':
"José Luis Rodríguez Zapatero utilizó en julio la metáfora del sprint para instar a su partido y a Alfredo Pérez Rubalcaba a la remontada, pero, en la práctica, la precampaña se está convirtiendo en una carrera de obstáculos y cuesta arriba para el candidato del PSOE".
"Los socialistas tenían opción de apoyarse en la marca o en el tirón del candidato. Su problema es que, finalmente, ninguno de los dos factores les está funcionando.
La marca porque está muy gastada y lastrada, y el candidato porque, siempre según la encuesta, no es suficiente para remontar y hasta empeora progresivamente su valoración".
Este análisis, devastador para Rubalcaba y su equipo que ya se limitan a pedir a los suyos que "luchen hasta el final", se basa en datos concluyentes. Según la proyección de Metroscopia, el PP está en condiciones de lograr entre 185 y 190 escaños, con un 45,5% de los votos. El PSOE quedaría con entre 115 y 120, es decir, por debajo del suelo de Joaquín Almunia en 2000 (125).
Las cifras coinciden en lo esencial con las que adelanta 'El Mundo', según el cual, de celebrarse hoy las elecciones, los populares derrotarían a los socialistas por nada menos que 17,2 puntos.
"El PP sigue subiendo y roza ya el listón de los 200 diputados. Ahora, a 35 días de la cita electoral, la intención de voto en favor del PP es del 48%, en tanto que la del PSOE se sitúa en el 30,8%".
Estos porcentajes, según la tercera oleada de encuestas de Sigma Dos para El Mundo, se traducirían en 196 escaños para los populares y 117 para los socialistas.
Por el momento, los datos demuestran que ni Rajoy ha tocado techo, ni Rubalcaba suelo.
De hecho, en apenas una semana el PP ha conseguido pasar de unas previsiones de 193 diputados a 196, mientras que el PSOE ha bajado de 122 a 117.
De confirmarse este pronóstico, el Grupo Popular en el Congreso superaría al socialista en 79 escaños, o lo que es lo mismo, contaría con un 60% más de parlamentarios.

No hay comentarios: