domingo, 30 de octubre de 2011

Tanto El País como el Mundo dan al PP mas de 15 puntos de ventaja sobre el PSO€

                                                              www.regeneracionya.com


Se consolida la ventaja de Mariano Rajoy sobre Alfredo Pérez Rubalcaba. A sólo veinte días de las elecciones generales, el PP saca más de 15 puntos de ventaja al PSOE en todas las encuestas.
La diferencia parece insalvable, porque tiende a ampliarse y no hay nada en el panorama, ni siquiera la carta de la negociación con los terroristas de ETA, que escondía en la manga el candidato socialista, que esté incidiendo en la 'campaña del paro'.


SONDEO DE 'EL PAÍS'
Según el último sondeo de Metroscopia para EL PAÍS, la ventaja del PP se mantiene en los 15 puntos (45,3% contra 30,3%), sin apenas variación.
El posible mérito del final de ETA, que el Gobierno socialista y los medios de comunicación afines intentan atribuir a Rubalcaba, no atenua un ápice el malestar ciudadano por la crisis económica que, finalmente, es el argumento fundamental de esta campaña electoral.
Con respecto al anterior sondeo de 'El País', realizado hace 15 días, el PSOE ha recuperado solo 0,6 puntos, diferencia casi absorbida por el margen de error de la encuesta y claramente insuficiente para amenazar la expectativa de mayoría absoluta del PP.
La encuesta de Metrocospia, emprea que realiza siempre esos trabajos para el Grupo PRISA, fue realizada antes de conocerse las cifras récord de paro -casi cinco millones de desempleados- de esta semana.
Los datos de 'El País' coinciden con los que facilita 'El Mundo', cuyo sondeo sube a 16,4 la ventaja del Rajoy sobre Rubalcaba y pronostica que el PP conseguirá 191 escaños, mientras que el PSOE se quedará en 119, la cifra más pequeña de su historia reciente.


PROVINCIAS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS
El próximo 20-N el mapa político de España experiemntara un cambio radical. El 47,4% de los votos que Sygma Dos vaticina para Rajoy y el 31% que cosechara Rubalcaba, tendrán consecuencias espectaculares.
Además de Ceuta y Melilla, el PP ganará en 42 de las 50 provincias y el PSOE apenas en cinco: Sevilla, Barcelona, Lérida, Tarragona y Alava. Y ni siquiera eso está seguro para los socialistas, porque pierden votantes a chorro en Cataluña, se han desmoronado en Andalucía y parecen en desbandada en extremadura.
La 'jugada de ETA' sólo beneficia electoralemnte a los proetarras. Amaiur, si no cambian las cosas en estos días, superara al PNV y de forma clara al PSE en el País Vasco.

No hay comentarios: