domingo, 30 de octubre de 2011

La cuenta de Valeriano no sale


                                                        www.regeneracionya.com
El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, justificó HOY, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la escandalosa cifra de casi 5 millones de parados en el recorte de 40.200 empleos en el sector público, tanto en ayuntamientos, gobiernos autonómicos y Administración central en el tercer trimestre de este año. «Este dato es muy importante si tenemos en cuenta que en el mismo trimestre de 2010 se crearon 39.000 empleos públicos», subrayó el ministro.
Sin embargo, las estadísticas del INE contradicen a Valeriano Gómez, ya que la Encuesta de Población Activa (EPA) indica que a finales del tercer trimestre había en nuestro país 3.220.600 empleados públicos, 3.100 más que en el segundo trimestre. Si tomamos como referencia los últimos doce meses, el empleo creado por las administraciones públicas sería de 44.700.
La interpretación que se puede dar a las declaraciones del ministro es la de achacar el mal dato del paro, que en este trimestre se ha incrementado en 144.700 personas, a los recortes de los gobiernos autonómicos y municipales, especialmente los aplicados por Castilla-La Mancha y Extremadura, regiones gobernadas por el PP. Precisamente, la autonomía que preside María Dolores de Cospedal, diana de las críticas socialistas por los recortes , ha sido una de las pocas regiones que en el último trimestre ha registrado un descenso del número de parados (6.300).

No hay comentarios: