lunes, 24 de octubre de 2011

Muerto Gadafi

                                                                    

Muamar el Gadafi ha muerto hoy en Sirte y su cadáver está siendo trasladado a un hospital de Misrata, aseguraron a Efe fuentes rebeldes libias.
Según una fuente de la oficina de información del Consejo Local de Misrata, Gadafi murió durante la toma de la ciudad de Sirte, su ciudad natal, a manos de los rebeldes de Misrata, una de las ciudades que resistió el asedio de las fuerzas gadafistas durante el conflicto armado que estalló el 17 de febrero.
La fuente explicó que Gadafi se encontraba en un zulo bajo de una vivienda en la zona 2 de Sirte, cercada desde hace varios días por los rebeldes.
Al parecer, cuando descendieron para detenerlo se produjo un tiroteo entre los rebeldes y la guardia personal del coronel, que resultó herido y que falleció minutos después.
Las calles de Trípoli se han llenado de gente que festeja la noticia, como pudo constatar Efe, y se espera que el presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT) Mustafa Abdulyalil ofrezca una rueda de prensa.
El canal de televisión catarí "Al Yazira" ha mostrado imágenes del supuesto cadáver del exlíder libio Muamar el Gadafi poco después ser abatido por las fuerzas del Consejo Nacional de Transición en Sirte.
Las imágenes, tomadas con teléfono móvil, muestran el cuerpo inerte de un hombre descamisado y con sangre en la cabeza que parece ser Gadafi, mientras un grupo de personas que lo rodea corea consignas

No hay comentarios: