martes, 4 de octubre de 2011

La Inconstitucionalidad e Inmoralidad de las SICAV




                                                          www.regeneracionya.com


Artículo de archivo de Clases Medias.
En España sólo pagan impuestos las clases medias. Los ricos, que podrían entenderse como clases medias, han sido corrompidos por el poder con abusivos privilegios fiscales como las SICAV. No te pierdas este artículo, es clave:

Dice la Constitución Española de 1978 que el sistema tributario español ha de ser “progresivo”, esto es, a mayor renta generada o riqueza acumulada, mayores tarifas impositivas aplicables.

En concreto, su artículo 31 dice textualmente: “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio”.

Y es que un sistema progresivo se diferencia radicalmente del que es “proporcional”, esto es, del que aplica una única tarifa fiscal con independencia de la renta o riqueza, o del sistema “regresivo”, que es aquel sistema al que a mayor plusvalía (en renta o patrimonio acumulado) se le corresponde unos tipos impositivos decrecientes.

Son, en definitiva, los tres sistemas tributarios que contempla la “Economía Pública”, y sólo uno de los tres, el “progresivo”, es el admitido constitucionalmente, estemos o no de acuerdo con él.
Por eso, en el I.R.P.F. tenemos un “escalado” de tarifas impositivas, y en el I.V.A., tradicionalmente, se ha distinguido entre un tipo reducido, el normal y el de lujo (éste ya suprimido). Y en los Impuestos de Patrimonio, Donaciones y de Sucesiones, “tres cuartos de lo mismo”.

Es la lógica del Sistema y el reflejo de un mandato constitucional imperativo.

Sin embargo, desde bien pronto, la demagogia y verborrea falsa del socialismo español empezó a decir, repetir y amenazar con que “los ricos paguen más”, “tó pá el pueblo” u “os vamos a hacer unas auditorías de infarto”.

Y han sido precisamente esos vociferantes “sociatas” de camisas blancas almidonadas y gemelos de oro los que han diseñado, en connivencia con las nuevas oligarquías especulativas del capitalismo más feroz e inhumano, un sistema tributario especial, que lleva por nombre S.I.C.A.V. (Sociedades de Inversión de Capital Variable), sistema tributario privilegiado, ajeno al mandato constitucional descrito, verdaderos “paraísos fiscales” en España donde se han refugiado cómodamente las mayores fortunas insolidarias, tanto las tradicionales como las de nuevo cuño, con un estatus fiscal que les permite pagar solamente el 1% de los beneficios generados.

Es inconcebible desde un punto de vista constitucional que aquellos que tienen mayor capacidad económica en España prácticamente no paguen impuestos.

Mi conclusión, por todo lo anterior, es que las S.I.C.A.V. son anticonstitucionales y se deben de eliminar sin ningún género de dudas. El artículo 31 de la Constitución debe aplicarse en toda su literalidad.

Sostener lo contrario es un acto de hipocresía fiscal y de insolidaridad política.
Y es que las S.I.C.A.V. son, además de lo anterior, y desde un punto de vista exclusivamente social todo lo contrario a lo pregonado por los principios democráticos actuales; pues producen desigualdad, son insolidarias y no son para nada fraternales.

Y son multitud los dirigentes socialistas de este Gobierno infame que son propietarios de las Sociedades S.I.C.A.V....

“¡Tó pá el Pueblo!” ... o sea, “¡pá ellos!”, mientras que continuará el expolio silencioso e irreversible de las Clases Medias.

Propongo que de aquí en adelante se les cambie el nombre y se les llama Sociedades SICAZ ... con Z de Zapatero ... con Z de sinvergüenZas ...

Guillermo Rocafort

No hay comentarios: