sábado, 1 de octubre de 2011

El núcleo duro de la casta política son los políticos que han pasado a ser profesionales


                                                            www.regeneracionya.com


El núcleo duro de la casta parasitaria son los políticos que han pasado a ser profesionales. Primero fueron clase, luego heredaron sus hijos.
Al ser profesionales los políticos necesitan pervertir el sistema para perpetuarse -la democracia es a tiempo tasado- con redes clientelares.
La casta parasitaria política mediatiza a las empresas, de modo que los negocios se hacen dependiendo del favor político.
La casta parasitaria política estableció pactos con bancos: créditos condonados a cambio de privilegios como coeficiente de caja ridículo.
La casta parasitaria política ofreció dinero barato y exigió -es muy claro en caso USA subprime- a los bancos estrategias expansivas.
La casta parasitaria aseguró a los bancos su aval futuro -en USA con aseguradoras estatales- y su capacidad para expoliar a las clases medias.
Todos los políticos, bajo la amenaza del apocalipsis, trasvasaron fondos de los contribuyentes a los bancos. La primera medida de Obama.
La casta parasitaria perpetra estafa a gran escala: los bancos compran deuda de los Estados, los Estados les trasvasan dinero, compran deuda.
En España, la casta parasitaria política invade las cajas y las depreda para financiar privilegios y autonomías. Pagan los contribuyentes.
En España, la casta parasitaria elimina la independencia del Poder Judicial, de forma que ésta actúa a su servicio (por los ascensos).
En España, la casta parasitaria política mediatiza medios de comunicación mediante la concesión administrativa y publicidad institucional.
Casta parasitaria es un funcionamiento objetivo de la sociedad en el que no existen contrapoderes y privilegios se sufragan con fiscalidad.
La casta parasitaria es un entramado político-empresarial-bancario-sindical-patronal-mediático que expolia a las indefensas clases medias.
Las clases medias y los productivos están indefensos ante la casta parasitaria porque la sociedad civil se ha falseado con subvenciones.
La indefensión proviene también de que se ha reducido notablemente la representación y por la corrupción y perversión de los contrapoderes.

No hay comentarios: