martes, 4 de octubre de 2011

Aeropuerto de Ciudad Real, la corrupción impune





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Todos los accionistas del aeropuerto de Ciudad Real eran amigos de Bono: Domingo Díaz Mera, Santiago Mateo, Ignacio Barco y Román Sanahuja.
Ninguno de ellos arriesgaba un euro propio sino que recibía préstamos pignorados de Caja CastillaLaMancha. Negocio redondo.
El fallido del aeropuerto de Ciudad Real ha representado entre 3.000 y 4.000 millones de euros. El 63% lo perdió Caja Castilla-La Mancha
Bono y Barreda idearon un aeropuerto a 245 kilómetros de Madrid que iba a competir con Barajas.
Pista prevista para que aterrice el Airbus. Se removieron 5 millones de metros3. 390.000 toneladas de aglomerado, 190 kilómetros de cableado
Barreda dijo que el aeropuerto "iba a despegar" con "un potencial enorme" como "la puerta al mundo de La Mancha".
El día de la inauguración aterrizó avión Air Nostrum con 15 representantes de casas regionales manchegas. Todo corrió a cargo contribuyente.
Para poner en marcha se contrató a trescientos empleados que no han pasado de figuristas.
Los pocos vuelos siempre fueron subvencionados: Air Berlin obtuvo 350.000 euros y Vuleing, más de dos millones de euros.
En junio de 2010 la sociedad declaró la suspensión de pagos. Barreda inyecto un aval de 140 millones de euros (no pagaba Farmacias)
En diciembre de 2010, Vueling transportó a Barcelona 1.947 pasajeros (ocupación media: 34%); a París, 472, 19%.
Los empresarios amigos ganaron las dietas por Consejo y colocaron a familiares. Todas las pérdidas para el sufrido contribuyente.
Por el gravísimo escándalo del aeropuerto de Ciudad Real nadie en la cárcel. Ni se ha llamado a declarar a Bono y Barreda. Stop impunidad.

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