viernes, 25 de noviembre de 2011

al descubierto el plan ara evadir impuestos de Iñaki Urdangarín


                                 www.regeneracionya.com
El escándalo que protagoniza el yerno de Rey, Iñaki Urdangarín, crece por momentos. Este jueves, se conocían nuevos datos de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción que le señalan directamente, junto a su socio Diego Torres, de urdir un plan para evadir impuestos de las millonarias operaciones que cerró el Instituto Nóos con los gobiernos balear y valenciano.
Según publicó El Mundo, Urdangarín y Torres dirigían una trama de facturas falsas que tenía como objetivo evadir impuestos de los fondos públicos que recibieron de ambas administraciones. Fondos que, como ya informó este diario, eran desviados a sociedades a nombre del marido de la infanta Cristina y su socio.
Además, ambos se sirvieron de otras dos empresas para realizar facturas falsas para declarar menos beneficios y pagar menos a Hacienda.
No se trata de una sospecha infundada, puesto que la Policía encontró durante el registro de estas sociedades el plan manuscrito diseñado para evadir impuestos, donde se detallaba el sistema ideado para presentar facturas falsas. El objetivo era reducir en lo posible de cara a Hacienda sus beneficios para que no superasen la cantidad de 250.000 euros.
Así, el Instituto Nóos distribuía los fondos públicos que recibía de contratos con las administraciones a través de facturas falsas, contratos inflados o servicios nunca realizados.
En este sentido, y en la misma operación, se detectó, asimismo, la adquisición de pisos en Palma por parte de emmpresas controladas por Urdangarín. Con estas viviendas se realizaron contratos de alquiler para generar más gastos.

No hay comentarios: