martes, 29 de noviembre de 2011

Rajoy se acerca a La Moncloa y pepiño se aleja de la política


                                                             www.regeneracionya.com
En Galicia se acaba la sanidad pública para los parados de larga duración. Según el plural.com, los gallegos que lleven más de un año desempleados pierden su cobertura sanitaria, en las condiciones en las que la recibe el resto de ciudadanos españoles y residentes extranjeros en otras comunidades.
Rajoy se reunirá esta semana con los representantes de los sindicatos. Según ABC, la intención del Presidente del Partido Popular es que negocien la Reforma Laboral con la Patronal.
Patxi López pide "acercar" a presos de ETA. Según e-noticies.cat, en una entrevista en El Correo, El lehendakari asegura que "ha llegado la hora" de hacer este tipo de gestos con los presos de la banda terroristas.
La estrategia de premiar a los presos Etarras que rechazen a la banda terrorista ya no da resultado. Según elconfidencialdigital, la victoria de Amaiur les hace confiar en una salida masiva de las cárceles.
El déficit de las comunidades se sitúa en casi trece millones de euros hasta septiembre. Según el confidencial.com, ésto supone el uno coma diecinueve por ciento del PIB. Todos los territorios menos el País Vasco han registrado un saldo negativo.
José Blanco no ocupará ningún cargo tras el Congreso del PSOE. En declaraciones a la Cadena SER, el Ministro de Fomento ha asegurado que abandona la primera línea de la actividad política y que no hay nada que reprochar a Rubalcaba.
Teddy Bautista dio 40 millones de la SGAE a Jose Luis Rodríguez Neri. Lo hizo a través de contratos a Microgénesis, la empresa de su íntimo amigo. Según el semanal digital, estos contratos se adjudicaron sin revistar otras ofertas ni con las supervisiones debidas.
Además, la auditoría de Ernst & Young, ha detectado una gran parte del capital de la SGAE que se destinó a hacerse con recintos teatrales. Una vía que, según intereconomia.com, Bautista utilizó para dar otros 250 millones de euros a su primo Emilio Cabrera.
El ministerio de cultura ha creado una nueva categoría para calificar las peliculas: las especialmente recomendadas para la igualdad de género'. Según elmundo.es, el Instituto de Cine (el ICAA) tendrá en cuenta el uso de un lenguaje no sexista que nombre, también, la realidad femenina.
El IBEX cierra con una subida del Cuatro Coma Cincuenta y Nueve Por Ciento, gracias según diarioinformación, a la euforia en las bolsas europeas por las nuevas medidas contra la crisis.
Unos 300 chinos salen a la calle exigen poder vender alcohol en sus locales. Según minuto digital, reclamar que el Ayuntamiento de Madrid les conceda la denominada ‘Segunda licencia’, que permite a las tiendas de alimentación la venta de vino y cerveza.
Según el estudio: Condiciones de Vida de la Población Inmigrante, el Cuarenta y Siete Coma Uno Por Ciento de los inmigrantes que residen en España se encuentra en riesgo de exclusión social o pobreza.
 Enrique de Diego, director del programa ‘A Fondo’ de Radio Inter contesta en periodistadigital.com y en regeneracionya.com, web que ha tenido una impresionante subida de entradas en los últimos quince días, al extemporáneo ataque del expresentador de la COPE, Jiménez Losantos. Enrique de Diego destaca que mientras él ha publicado un libro “Para salvar a España”, Losantos sólo se dedica a hablar de sí mismo. Con cinco millones de parados y los numerosos problemas que padece la sociedad española, que los obispos no le renovaran hace años el contrato a Losantos no parece una cuestión relevante.

No hay comentarios: