miércoles, 30 de noviembre de 2011

La Universidad vuelve a ser el centro de la polémica,al permitir un acto de la izquierda abertzale


                                                             www.regeneracionya.com
La Universidad de Salamanca volverá a ser el centro de la polémica por el debate que tendrá lugar este miércoles en la Facultad de Derecho protagonizado por las abogadas del entorno de la izquierda abertzale Doris Benegas, Haizea Ziluaga y Jone Goirizelaia, presuntas colaboradoras de la banda armada.
La charla-debate con el título "Proceso de paz en Euskal Herria" está organizada por la organización juvenil Yesca Salamanca y, pese a anunciarse como un debate, curiosamente solo contarán con ponentes de la izquierda abertzale.
Aún así, el decano de la Facultad de Derecho, Rafael de Agapito, ha autorizado la celebración, argumentando que el centro está muy interesado en este tema y que las ponentes son tres abogadas en activo, por lo que no considera un problema su participación en este acto. Además, De Agapito asegura que él mismo estará presente en el debate para evitar que pueda convertirse en un acto de propaganda. Por su parte, el rector Daniel Hernández Ruipérez no ha valorado el asunto, ya que se encontraba de regreso de su viaje a Brasil.

No hay comentarios: