martes, 22 de noviembre de 2011

La izquierda mediática se retira, pero Zapatero se resiste


                                                          www.regeneracionya.com
La Izquierda Mediática tira la toalla: resignación y ni una palabra de más contra Rubalcaba. No se reconocía la victoria del Partido Popular, sino que se cuestionaba. Después de la abultada derrota del Partido Socialista resultaba difícil encontrar una voz que reconociese la victoria de los populares.
El País pide la dimisión de Rodríguez Zapatero como secretario general del PSOE. No estamos solos... Según PrNOTICIAS.COM, El País ha pedido abiertamente que Zapatero abandone la secretaría general del partido para realizar una transición rápida hacia un nuevo líder. Aunque, no hecho ninguna crítica a Rubalcaba.
Cayo Lara apuesta por la movilización en la calle y por luchar en el Parlamento frente al muro de la mayoría absoluta del PP. Según elmundo.es, el líder de Izquierda Unida, quiere ser la voz de todas las reivindicaciones que se están produciendo en la calle, además de conseguir una Ley Electoral Proporcional.
 El propio Rajoy ha asegurado que su Gobierno estará compuesto por políticos de altura, pero que no descarta titulares de perfil técnico e, incluso, independientes. La fotografía del éxito del balcón de Génova nos presento a los que, según libertad digital, podrían ser nuestros futuros ministros: Soraya Sáenz de Santamaría (vicepresidenta primera, asumiendo la portavocía del Gobierno), Alberto Ruiz Gallardón (Defensa, Justicia o Interior), Miguel Arias Cañete (Agricultura y Pesca o Exteriores), Pío García Escudero (a él le gustaría presidir el Senado, pero podría recaer en Fomento), Esteban González Pons (portavocía o, incluso, trabajo) y Ana Mato (aquél ministerio que tenga vinculado el área de familia). También estuvieron las presidentas regionales Esperanza Aguirre (también en las quinielas, para Defensa o Exterior) y María Dolores de Cospedal (que podría entrar en venideros Ejecutivos). Todavía tendremos que esperar unos días para ver si se confirman estas predicciones.
Zapatero ha evitado felicitar a Rajoy en su primera intervención tras la derrota del PSOE. Según periodistadigital, ha justificado los resultados diciendo que tenían todo el viento en contra. Además ha confirmado que las Cortes se formarán el 13 de diciembre. No podía ser más tarde...
UpyD se convierte en la tercera fuerza política de las capitales de provincia. Según libertad digital, el partido de Rosa Díez UPyD se ha convertido en la tercera fuerza más votada en veintitrés capitales de provincia, por solo once de Izquierda.
Amaiur, la coalición formada por la izquierda abertzale, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba, ha conseguido 7 diputados. Su cabeza de lista por Vizcaya, Iñaki Antigüedad, ha recordado a Mariano Rajoy que, a partir de ahora, "depende de su gestión" canalizar la "crisis territorial".
¿El fin del modelo de Telecinco? Según prnoticias.com, Vasile ha quitado de la parrilla Resistiré y Enemigos Íntimos. Parece que la desaparición de los anunciantes de la Noria ha provocado la caída de estos dos programas, aunque la Cadena no ha dado explicaciones.

No hay comentarios: