sábado, 26 de noviembre de 2011

Blanco reniega del caso campeón pero no renuncia a su inmunidad


                                                                       
                                                        www.regeneracionya.com
Por tercera vez en apenas 24 horas era interrogado sobre la relación de su presunta implicación en el Caso Campeón con su anuncio de abandonar la primera fila de la política y por tercera vez trató negar la mayor. Eso sí, al portavoz del Gobierno en funciones, José Blanco, defendió la "normalidad" de su adiós a medias por el que continuará manteniendo la inmunidad como diputado.
En la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las elecciones del 20N, Blanco accedió "excepcionalmente" a explicar su decisión de abandonar la primera línea y calificó como "sorprendente" que el anuncio hubiera causado sorpresa. Ya que, según recordó, ha sido el número dos de Zapatero desde julio de 2000 y, tras esta etapa, "parece que es normal" que no siga aspirando a ocupar ese cargo "del nuevo liderazgo que surja" del Congreso que tiene previsto celebrar el PSOE el próximo mes de febrero.
"Esto es lo normal y lo coherente, lo extraordinario sería lo contrario", ha sostenido antes de insistir en que la decisión "nada tiene que ver con otros asuntos" y detallar que Zapatero conocía su decisión desde que le comunicó que no optaría a la reelección y Rubalcaba desde que le trasladó que no dirigiría su campaña electoral.
Además, Blanco -que evitó referirse al caso Campeón- defendió mantener su acta de diputado y lo desvinculó de la condición de aforado que le da para la investigación que está en curso por dicho caso. "Me he presentado a las elecciones, tengo que responder al compromiso con los electores que me han votado. En caso contrario estaría cometiendo un fraude con aquellos ciudadanos que me han confiado su voto", sostuvo.
En este sentido, subrayó que abandonar la primera línea no significa abandonar la política y ha recordado que en el PSOE hay "muchos precedentes" de personas que tras haber ocupado puestos de responsabilidad ahora trabajan en el Congreso de los Diputados "con toda normalidad". Entre ellos, destacó el caso de Alfonso Guerra, quien también fue vicesecretario general de los socialistas entre 1979 y 1997.

No hay comentarios: