miércoles, 30 de noviembre de 2011

Las Cortes ya tienen no dinero para pagar las nóminas de los diputados

                    
                                                                www.regeneracionya.com
La obligación de pagar las deudas pendientes con los proveedores ha dejado a las Cortes Valencianas sin dinero para cumplir con las nóminas y las pagas extra de diciembre de los diputados y los funcionarios del parlamento valenciano.


Hace solo un mes, la liquidez de las Cortes parecía garantizada -así lo aseguraban desde la institución- pese a que el enorme gasto de los últimos años había dejado los ahorros bajo mínimos, sin embargo la congelación de los ingresos que la Generalitat Valenciana dedica en sus presupuestos al parlamento autonómico ha vaciado definitivamente las arcas de la institución. Hasta ahora, las Cortes sobrevivían gracias al superávit de años anteriores, lo que se conoce como los "ahorrillos" de las Cortes, sin embargo en una reciente reunión se decidió dar prioridad al pago a los pequeños proveedores del parlamento y se aprobó abonar cerca de 500.000 euros pendientes desde el pasado mes de junio.
La actual situación económica de la institución hace inviable ahora mismo asumir el pago de las nóminas del próximo mes, que ascendería a casi 1,6 millones de euros contando con las extras de Navidad.
Pese a que las Cortes se han apresurado a garantizar que se pagará "con normalidad en el mes de diciembre la nómina tanto a los diputados como a los trabajadores", lo cierto es que la Mesa de la cámara tratará su crisis económica este martes y ya se han iniciado los contactos con la Conselleria de Economía para buscar una solución.

No hay comentarios: