martes, 29 de noviembre de 2011

Esto de los jovencitos al poder y las mujeres primero no es bueno,hay que pensar en los más competentes


                                                                 www.regeneracionya.com
El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra ha opinado sobre la posibilidad de que la ministra de Defensa en funciones, Carme Chacón, aspire a liderar el PSOE que se trata de “una persona joven, competente, que ha hecho un buen trabajo” en el Gobierno, pero que "tiene un elemento complicado: que muchos en el PSC se han cansado de repetir que son otro partido".
El exvicepresidente ha criticado a la dirección del PSOE por “no dar cuenta” la noche electoral del 20-N, tras conocerse los pésimos datos, y ha considerado que “si en estos últimos ocho años el Comité Federal hubiera hecho como ayer” un debate largo, “a lo mejor no habríamos tenido estos resultados”.
El PSOE se deja llevar por la moda y la prensa
Guerra ha indicado que “el PSOE tiene que saber alcanzar un programa y no dar bandazos, no estar un día sosteniendo una cosa y otro día la contraria, por una moda o por un artículo de prensa”. En opinión del diputado socialista, “esto en los últimos años se ha visto mucho y es un rasgo de frivolidad que el partido debería orillar completamente”, ha declarado.
Muchos se preocupan por el líder y no por el programa
Sobre la sucesión en la secretaría general del PSOE, que tendrá lugar la primera semana de febrero, Guerra ha opinado que “hay demasiada gente preocupada por empezar la casa por el tejado. Todo el mundo quiere saber quién es el líder y no se preocupan por el programa”.
No es buena técnica lo de jovencitos y mujeres al poder
A juicio de Alfonso Guerra, “no hay que darle un plus al cambio por el cambio. Esto de jovencitos al poder y las mujeres primero no es una buena técnica. Hay que pensar en la competencia de las personas”. Cree que hay que dar voz en el Congreso del que saldrá el próximo líder socialista a los referentes de prestigio del partido, como Gregorio Peces-Barba o Virgilio Zapatero.
La posibilidad de ser presidente del PSOE
Acerca de la posibilidad de ser presidente del PSOE, Guerra ha afirmado que, aunque para él “tiene un peso enorme” ese nombramiento no puede serlo “con un equipo con el que no coincida”.
Andalucía
En cuanto a las elecciones en Andalucía, Guerra se ha mostrado optimista y ha considerado que “hay bastantes posibilidades de que el PSOE pueda seguir gobernando en la Junta”, pero ha agregado que “perder las elecciones en Andalucía no sería una tragedia, teniendo en cuenta que llevamos 30 años gobernando”.

No hay comentarios: