martes, 22 de noviembre de 2011

El toque del Rey a Urdangarín y una sospechosa coincidencia con Noos



El nerviosismo en la Casa Real ha crecido a medida que se sucedían las noticias sobre el marido de la infanta Cristina pero en próximos días puede realizar un gesto para rebajar la presión.
Las filtraciones sobre la presunta implicación del marido de la Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, por un delito de desvío de capitales del Instituto Nóos acrecentan por momentos los nervios en la Casa Real. La vinculación, además, del secretario de las hijas del Rey, Carlos García Revenga, en supuestos negocios turbios ha sido la gota que ha colmado la paciencia del monarca que tuvo que instar a su yerno a una reunión de urgencia.
Finalmente, según relató la periodista Mariángel Alcázar, ése es el motivo por el que Urdangarín realizó hace unos días un viaje relámpago de Washington a Madrid. Una reunión, en el Palacio de la Zarzuela, que se presume tensa aunque se desconocen los detalles de lo que se trató en la misma.
De acuerdo con esta periodista, Don Juan Carlos estaría más que disgustado con Urdangarín que, hasta ahora, era su yerno favorito. De hecho, apuntó a que el marido de la infanta realizará en los próximos días un gesto doloroso para despejar las miradas de la Casa Real.
Por otra parte, tampoco calman las aguas las últimas informaciones. Este martes, Público informaba de que en contra de lo que apuntaba la investigación al Instituto Nóos, y de acuerdo con documentos a los que tuvo acceso el diario, Urdangarín "utilizó el nombre de su empresa -Nóos Consultoría Estratégica. para bautizar al Instituto, que entonces se denominaba Asociación Instituto de Investigación Aplicada".
Este cambio de produce en el ejercicio de 2003. Precisamente hasta dicho año la empresa de Urdangarín no registra ninguna actividad, y sus primeros ingresos coinciden con la llegada del yerno del Rey al Instituto al que cambia de nombre.

No hay comentarios: