lunes, 28 de noviembre de 2011

La Fiscalía pide al Supremo que investigue a Pepiño por posible tráfico de influencias



                                                  
La Fiscalía ha pedido hoy al Tribunal Supremo que se declare competente para investigar al ministro de Fomento en funciones, José Blanco, en relación con la 'operación Campeón' que instruye un Juzgado de Lugo.
La Fiscalía, que se ha pronunciado a través de un escrito, respaldado por el teniente fiscal, Juan José Martín Casallo, solicita al Supremo el nombramiento de un magistrado instructor que inicie la investigación. Martín Casallo es la máxima autoridad fiscal en este asunto tras apartarse de este caso el fiscal general, Cándido Conde-Pumpido, por la amistad que le une con Blanco.


La causa remitida por la juez Estela San José
El escrito responde a la petición realizada por la propia Sala Segunda del Alto Tribunal el pasado 11 de noviembre, que debe resolver ahora si debe admitirse y comenzarse a tramitar la causa que remitió la juez de Lugo Estela San José tras las acusaciones del empresario Jorge Dorribo, actualmente imputado, contra el dirigente socialista.
Indicios de un delito de tráfico de influencias
La Fiscalía del Tribunal Supremo aprecia indicios de un delito de tráfico de influencias en la conducta del ministro de Fomento en funciones y portavoz, José Blanco, por lo que el informe que ha presentado este lunes ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo se posiciona a favor de la apertura de una causa criminal contra él, según Europa Press.


15 detenidos en la operación Campeón
En el marco de la Operación Campeón sobre el supuesto cobro de comisiones ilegales por la concesión de subvenciones, han sido detenidas 15 personas, entre ellas el empresario farmacéutico Jorge Dorribo y dos altos cargos del Igape, todos ellos actualmente en libertad, por su supuesta vinculación en una trama para defraudar subvenciones públicas.


La valoración del PSO€ y del PP
El secretario de Organización del PSO€, Marcelino Iglesias, al ser preguntado hoy por la decisión de la Fiscalía, en rueda de prensa al término de la Ejecutiva del partido, ha dicho que su formación confía “en el buen trabajo de la Justicia”. La número dos del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, también ha sido consultada por los medios tras la reunión del Comité de Dirección del PP. Al respecto, la dirigente popular ha respondido que “está bien que todos los españoles sean tratados de igual manera ante la ley”.

No hay comentarios: