jueves, 24 de noviembre de 2011

Reuniones ineficaces,insultos y guerras


                                                             www.regeneracionya.com
Si Rajoy es reconoroso, Unidad Editorial y Libertad Digital lo van a tener dificil. Según periodista digital, estos medios emprendieron en 2008 una fuerte campaña contra el candidato popular dando por acabada su carrera política.
Jiménez los Santos llegó a manifestar su arrepentimiento por haber pedido el voto para Rajoy y continuó el ataque:

"El PP vive una crisis sin precedentes (...) Alguien que ha sido incapaz de ganar nunca unas elecciones, jamás (...) ha fracasado dos veces... que este venga ahora, Mariano Rajoy... (...) Yo lamento haber pedido el voto para Rajoy (...) nunca jamás hubiera podido sospechar que este Sr. de Pontevedra resultara tan avieso, tan falso y tan embaucador y tan embustero" (Jiménez Losantos, COPE, 21-4-2008)

Y Pedro J. Que fue el encabezó esta campaña, no se quedó atrás:

"Rajoy lleva camino de ser galardonado con el premio de tonto contemporaneo del siglo XXI (...) yo propongo que se cree un galardón antológico, el tonto contemporaneo. La estupidez política que está caracterizando la conducta de este grupo de personas que defiende su poder. (...) Pedimos primarias, no esta trampa caciquil y bananera" (Pedrojota Ramírez, COPE, 24-4-2008)

Al final el señor de Pontevedra ha ganado la batalla y más de uno se arrepentirá de esas insultantes declaraciones.
Iñaki Gabilondo sigue con su desvarío y ha afirmado, según periodistadigital, que el PP se está situando por encima de la Ley al no reunirse con Amaiur. El periodista ha ido aún más lejos al considerar como clientela más radical a los simpatizantes del PP en comparación con los abertzales, a los que no ha dudado en reconocer como herederos de Batasuna, todo un sin sentido.
El Rey llama a capítulo a Urdangarín para que exculpe a la infanta Cristina ante el juez. Según el confidencial.com, Iñaki Urdangarín viajó a Madrid por orden del monarca, una semana después de que la policía registrase la sede del Instituto Nóos.Según el confidencial, la reunión se centró en cómo levantar un cortafuegos para proteger judicialmente a la hija menor del Rey.
Amaiur ha manifestado que está dispuesta a entrevistarse con Don Juan Carlos en la Zarzuela y que no hay razones para no ir. Según elconfidencial, Juan José Petrikorena ha explicado que Jon Hidígoras, dirigente de Herri Batasuna, ya se entrevistó con el monarca en 1993, por lo que la presencia de la izquierda abertzale en el Palacio Real no será una novedad, aunque sí sea una vergüenza.
Trinidad Jiménez reparte dos millones docientos mil euros más entre las fundaciones de los partidos políticos. Esta cantidad otrogada por el minsitero de exterior para la “promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático” se suma a los cinco millones que Cultura ya les donó hace justo un mes.
Arthur Mas firma un contrato a dedo con una empresa de Taxis por el que la Generalitat gastará, según periodistadigital, Setenta Mil Ochocientos Euros en Taxis para el traslado del personal de las diferentes unidades administrativas. Ahora se entienden mejor los recortes en servicios previstos por el presidente de la Generalitat.
Aguirre prescinde de Granados por "pérdida de confianza". Primero dejó el Gobierno autonómico, y ahora deja también la secretaría general del Partido Popular de Madrid. Según libertad digital, Francisco Granados ha perdido toda responsabilidad en los cargos pertenecientes a la batuta de Esperanza Aguirre.
Rajoy se ha reunido con el presidente de Bankia, Rodrigo Rato en la sede nacional del PP. Según europa press, por su experiencia durante los Gobiernos de Aznar como vicepresidente económico, así como por el puesto de director gerente en el FMI, la figura de Rato siempre es citada como un eventual candidato para ocuparse de los temas económicos.
Según el confidencial.com, Gallardón ha dicho no a Defensa, Soraya va a Presidencia, Pío García Escudero a Fomento, Basagoiti será ‘ministro sorpresa’. Además, algunas fuentes, vinculadas al mundo de la seguridad, están apuntando a una fusión de los ministerios de Defensa e Interior, en uno nuevo llamado ministerio de Seguridad.
José Bono se ha referido, utilizando jerga del mus, al problema que su partido tiene con las Autonomías. Según ABC, el Presidente del Congreso ha manifestado que el PSOE debe apostar a la grande, por España, y no a la chica, por las Autonomías. Continúa la lucha en Ferraz, a este paso pronto veremos correr la sangre.
Zapatero y Rajoy se han reunido por fin en Moncloa para tramitar el traspaso de poder. Aunque después de dos horas, todo continúa igual. Según intereconomía.com, uno de los asuntos que ambos tienen pendiente discutir es la fijación de una posición consensuada de cara al Consejo Europeo que tendrá lugar el próximo 9 de diciembre en Bruselas y al que asistirá Zapatero, aunque no debiera hacerlo, como presidente del Gobierno en funciones.
Según elconfidencial, el 60% de los asalariados ya cobra menos de 1.000  Euros al mes, lo que significaría, según los datos de Hacienda más de 10.400.000 de trabajadores.
Los sindicatos amenazan con duras protesta contra el recorte a los funcionarios. Según elmundo.es, UGT y CCOO han garantizado ya sus movilizaciones contra una rebaja salarial de cuya existencia se enteraron, únicamente, a través de los medios de comunicación.

No hay comentarios: