sábado, 26 de noviembre de 2011

El Gobierno nombra a 66 altos cargos siendo ya " Gobierno en Funciones "

                                                                     www.regeneracionya.com

El Boletín Oficial del Estado del pasado martes publicaba los dos reales decretos del 21 de noviembre que recogen el cese tanto del hasta ahora presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como de los quince miembros de su Ejecutivo. Desde dicho momento, pasaban a estar en funciones hasta la toma de posesión del presidente del PP, Mariano Rajoy, prevista para finales de diciembre. Pero tan sólo un día después, el mismo BOE mostraba que el Ejecutivo en funciones continuaba realizando nombramientos.
Concretamente, lo recogido por la publicación oficial, corresponde a 66 nuevos cargos -jefes de áreas, secretarios y técnicos- para el Ministerio de la Presidencia, al frente del cual está -en funciones- Ramón Jaúregui, encargado precisamente de coordinar junto a Soraya Sáenz de Santamaría el traspaso de poderes.
Dichos nombramientos responden al concurso convocado el pasado 30 de agosto -publicado en el BOE del 5 de septiembre- para "proveer puestos de trabajo en el Ministeriode la Presidencia así como sus Organismos Autónomos". Pero se hacen efectivos a partir de este miércoles, en que el Gobierno lleva 24 horas en funciones.
Además, se da un plazo de un mes para las pertinentes reclamaciones. Una fecha límite en que, se adelante o se atrase, ya estará ejerciendo como tal el Gobierno de Rajoy.
Este mismo jueves, el propio Jáuregui aseguraba que el Gobierno en funciones seguirá gobernando "hasta el 21 o 22 de diciembre", al tiempo que pidió que se sea "respetuoso con los tiempos y las reglas de funcionamiento".
Pues bien, según la Ley, el Gobierno en funciones debe "limitar su gestión al despacho ordinario de los asuntos públicos" y a pesar de ser ésta una frase que acepta muchas interpretaciones, los nombramientos no entrarían en la misma. Más aún con la toma de posesión del nuevo Ejecutivo a la vuelta de la esquina

No hay comentarios: