martes, 22 de noviembre de 2011

Bronca y petición de dimisiones entre los dirigentes andalucistas



El precandidato a las elecciones primarias del Partido Andalucista (PA) para la Presidencia de la Junta y exalcalde de Coria del Río (Sevilla), Tomás Alfaro, ha solicitado este lunes la dimisión “inmediata” de la secretaria general del PA, Pilar González, y la celebración “urgente” de un congreso extraordinario del partido, tras los “vergonzosos” resultados obtenidos, a su juicio, por esta formación en las elecciones generales.
González ha arrastrado a esta formación a “segunda división”
Alfaro ha considerado que González ha arrastrado a esta formación a la “segunda división” de la política andaluza y que, “por su culpa, hemos pasado a ser la quinta fuerza política de nuestra tierra, incluso la sexta en Almería, a mucha distancia de los cuatro primeros, sobre todo de IULV-CA y de UPyD-A, que sí han aprovechado esta coyuntura favorable de dispersión del voto de izquierda para movilizar a los andaluces en torno a sus propuestas”.
Sentimiento andalucista
Asimismo, ha indicado que “la tímida subida de votos que ha habido, aunque se ha bajado mucho en Málaga y un poco en Granada, nos muestra a las claras que en Andalucía existe un sentimiento andalucista arraigado, que hay mucha gente que está de acuerdo con las propuestas políticas de nuestro partido”.
González “no transmite confianza”
No obstante, Alfaro ha apuntado que la secretaria general del PA “no transmite la suficiente confianza para que una mayoría de andaluces respalden nuestro proyecto, como sí han hecho otros líderes políticos que han visto cómo sus votos se han cuadruplicado y quintuplicado”.
“No ha sabido aprovechar esta oportunidad de oro”
“Este era el momento adecuado para dar el salto y presentarnos como alternativa real en Andalucía, y la dirección nacional encabezada por Pilar González no ha sabido aprovechar esta oportunidad de oro para que el PA abandonara su travesía del desierto”, ha afirmado el precandidato a las elecciones primarias del PA para la Presidencia de la Junta.
Resultados vergonzosos
Según ha indicado Alfaro, “muchos andalucistas consideramos que estos resultados son vergonzosos para un partido que aspira a gobernar su tierra”. En su opinión, el PA necesita un líder “que conecte con la gente, que dé coherencia a su discurso, que haga propuestas serias y reales, y que no vaya de manifestación en manifestación apretándose con otros líderes políticos para salir en la foto”.
Un líder que transmita confianza
Finalmente, ha insistido en que lo que necesita el Partido Andalucista es, en definitiva, un líder “que transmita confianza a los votantes y que entusiasme con un proyecto moderno y fiable para las elecciones andaluzas, dado que ésa podría ser nuestra última oportunidad de aparecer en el mapa político de Andalucía y no podemos desperdiciarla”.

No hay comentarios: