martes, 29 de noviembre de 2011

La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos denuncia que la mal llamada comisión de expertos carece de objetividad

                                                                    www.regeneracionya.com
La comisión de expertos impulsada por el Gobierno para estudiar el futuro del Valle de los Caídos considera que los restos del general Francisco Franco, enterrados en este lugar, sean trasladados al sitio que designe la familia o, en su caso, al que se considere digno y más adecuado.
Según Pablo Linares, uno de los autores de El Valle de los Caídos: Crónica de una persecución salvaje' el dictamen es contrario a derecho tanto en el fondo como en la forma en que se ha producido, basta tener en cuenta que el Ministro de la Presidencia, Sr. Jáuregui, anticipó las conclusiones de la comisión hace meses en un programa de la Sexta TV.
La Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos ha denunciado que la mal llamada comisión de expertos, carece de objetividad para la emisión de dictamen alguno porque no reúne las condiciones de objetividad e imparcialidad que la Ley y la Constitución exigen. Aseguran que los miembros de la citada comisión, y cuantos hayan intervenido en sus deliberaciones, rendirán cuentas ante la Justicia, tanto de dichas conclusiones como de la forma en que se han producido  en función de su participación.
Además, la Asociación Para la Defensa del Valle de los Caídos reitera que los restos del anterior Jefe del Estado Español, van a descansar en Paz en el Valle de los Caídos  de la misma forma en que están descansando los de Azaña o Negrín en sus correspondientes lugares. Para ellos este dictamen “sólo responde al capricho del Gobierno en funciones que trabaja para producir de nuevo odio y enfrentamiento entre la población civil por temas ya superados”. Alertan de “las verdaderas intenciones del Gobierno desde el primer día de cierre del Valle de los Caídos”.
Por último, ponen de manifiesto con toda claridad que el Valle de los Caídos en su grandeza monumental, cultural, religiosa e histórico artística, es un lugar de Paz y reflexión y en consecuencia de Reconciliación, y esta asociación no va a consentir la desnaturalización de este carácter

No hay comentarios: