viernes, 11 de noviembre de 2011

La declaración de torres y un paraíso fiscal señalan a Urdangarín

                                                          www.regeneracionya.com

El yerno de Don Juan Carlos puede darse por imputado. Según el vicepresidente de Nóos, Urdangarín conocía todas las operaciones. Además, la Justicia investiga derivaciones de dinero.
Nueva vuelta de tuerca en la delicada situación de Iñaki Urdangarín. Las últimas informaciones señalan que en su declaración ante el juez, el ex vicepresidente y gerente del Instituto Nóos, Diego Torres, señaló que Urdangarín ejercía como "presidente ejecutivo" de la entidad y estaba al tanto de todas las decisiones tomadas entre el otoño de 2004 y el verano de 2006.
Precisamente durante ese periodo se adjudicó a dedo el primer contrato del Govern balear de Jaume Matas, en julio de 2005, por valor de 1,2 millones de euros.
El segundo contrato, otorgado en septiembre de 2006 y con un valor de 1,1 millones de euros, ya pilló a Urdangarín fuera de Nóos.
Sin embargo, eso no beneficia la posición del duque de Palma, ya que se continúa investigando si 300.000 euros de Nóos, a través del "entramado societario" señalado por la Fiscalía, fueron a parar a un paraíso fiscal como Belice. Para derivar los fondos, según Público, se habría empleado una sociedad, De Goes Center for Stakeholdeer Management.
Además, la investigación judicial estima que el volumen de contratos otorgados a dedo entre 2004 y 2006 a Nóos fue de cuatro millones de euros, siendo concedidos por los Ejecutivos de Baleares y la Comunidad Valenciana.
Las irregularidades en las facturas y los desfases de dinero, así como la declaración de Torres, dan casi por hecho que Urdangarín acabará imputado. Varios diarios avalaban esa versión este jueves, empezando por El País. Por otra parte, La Gaceta señalaba que la imputación se realizaría tras las elecciones del 20 de noviembre.
La Fiscalía, sin embargo, desmintió que tuviese previsto solicitar ya la declaración como imputado de Urdangarín ya que primero tiene pendiente analizar la documentación incautada en los registros realizados en Barcelona y Valencia y tomar declaración como imputados a otros implicados
 

No hay comentarios: