jueves, 10 de noviembre de 2011

El Cerco sobre Iñaki Urdangarín continúa estrechándose


                                                               www.regeneracionya.com
Según el diario la gaceta, la generalitat valenciana firmó dos convenios con el instituto Nóos que el Duque de Palma fundó y presidió hasta 2006 y que ahora está en el punto de mira dentro de la investigación del caso Palma Arena. El importe de estos convenios ascendió a más de un millón setecientos mil euros.
Uno de ellos, fue firmado por la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el año 2004 para la celebración una cumbre internacional de expertos en la gestión de acontecimientos deportivos. Dicho convenio estuvo vigente tres años y la fundación de Urdangarín recibió por este concepto un millón trescientos cincuenta mil euros -que no está nada mal... tratándose del yerno del rey.
 2.
El otro convenio fue firmado un año después, en 2005, por la Sociedad Gestora para la Imagen Estratégica y Promocional de la Comunidad Valenciana, dependiente, por supuesto, del Gobierno autonómico. El objetivo era preparar la candidatura de la región a ser sede de la primera edición de los Juegos Europeos. Una competición que nunca llegó a celebrarse y aunque el contrato se hizo por tres millones de eruos, el Instituto Nóos sólo cobró “un 6 % del total del convenio”, casi cuatrocientos mil euros.
Ambos convenios fueron fiscalizados, pero se concluyó que todas las actuaciones se habían efectuado de acuerdo a la legalidad.

Pero a última hora de ayer, la Fiscalía Anticorrupción emplazó al socio del Duque de Palma, Diego Torres –imputado por usar facturas falsas– para interrogarlo.
3. 
Además, la Fiscalía Anticorrupción acusa a Urdangarin de apoderarse de Fondos Públicos. Según el mundo.es, El dinero del “Govern” a Noos acababa en manos de mercantiles controladas por el Duque de Palma, quien parece no tener suficiente con la asignación que recibe de la Casa Real.

José Castro, el juez encargado del caso, ha indicado que la investigación sobre Urdangarin podría suponer la comisión de los delitos de fraude a la Administración, prevaricación, falsedad documental y malversación de caudales públicos.
A ver si este juez no nos decepciona y por fin se juzga a la casta como se merece: sin servilismos, únicamente siendo fiel a la verdad que merecemos saber todos los españoles.

Hasta ahora, el juez ha recogido el relato de la Fiscalía, que habla del cobro de Dos millones trescientos mil euros por la organización en Mallorca de dos jornadas sobre turismo y deporte.
4.
Tremendo descaro. El desfase entre el coste real de los congresos y el dinero adjudicado podría ser de Dos millones.

Según Anticorrupción, el marido de la Infanta Cristina asumió el control del Instituto Noos para aparentar la no persecución de fines lucrativos, rodearse de prestigio social y poder financiarse con fondos de organismos públicos.

Las empresas mercantiles utilizadas por el Duque para desviar los fondos eran Noos Consultoría Estratégica, Virtual Estrategies, Shiria-Imasu, Intuit Strategy Innovat y Aizoon, que facturó al menos Ciento Dieciséis Mil euros por gestiones de logística y que, como no podría ser de otra manera, pertenece a Urdangarin y a la Infanta Cristina.
Pero Urdangarín, no solo ha negociado con políticos de Baleares y Valencia. También sacó negocio de LA SGAE en el año 2003, cuando todavía erapresidida por Teddy Bautista- escogió al Instituto Nóos Consultaría Estratégica S.L, presidida por Iñaki Urdangarín, para "mejorar su imagen".
5.
La entidad rechazó los ofrecimientos de prestigiosas empresas y escogió la empresa del duque de Palma "a dedo".
El contrato para mejor la imagen de la organización se prolongó durante tres años, en los que la empresa del duque cobró más de 300.000 euros.
Según libertad digital, en este tiempo, Nòos realizó una media de seis estudios de imagen al año, a razón de 15.000 euros cada uno...
...que no debieron de ser muy útiles dado que la imagen de la SGAE cada vez ha ido a peor.
El deportista Urdangarín se ha convertido en un experto en chanchullos financieros. ¿Será cosa de familia?
La Casa Real es precisamente una institución blindada jurídica, política y mediáticamente y con un entorno financiero muy tentador. Estos privilegios son claramente un himán para la corrupción de un personaje sin escrúpulos éticos.6.
Pero desde la Zarzuela se ha transmitido el mensaje de que se respeta el trabajo de los jueces.
Quizás, en la Casa Real todavía se consideren intocables y por eso permanecen tan tranquilos ante semejante caso de Corrupción.

No hay comentarios: