miércoles, 9 de noviembre de 2011

Iñaki Urdangarin será imputado en el caso Palma-Arena

                                                               www.regeneracionya.com


La documentación incautada por el Grupo de Delincuencia Económica de la Policía Nacional en las oficinas de Diego Torres, un socio del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, en la Asociación Instituto Noos de Investigación Aplicada -que organizó distintos eventos para el Gobierno balear- demostrarían que existen suficientes indicios de malversación de fondos públicos en la actuación de esa sociedad al no justificar o justificar con facturas falsas o con costes irreales el dinero público recibido para organizar distintos actos durante el mandato de Jaume Matas (PP) entre 2003 y 2007.
Esta circunstancia hace "inevitable" la "citación como imputado" del duque de Palma para que explique ante el juez las irregularidades detectadas en la facturación de los servicios del Instituto Noos al Gobierno balear, han asegurado a este periódico fuentes de la investigación. Al respecto, la Casa del Rey ha asegurado esta mañana que no hace declaraciones sobre las informaciones aparecidas en prensa, que quiere que se sigan las actuaciones judiciales pertinentes y que se mantiene informada sobre el asunto. La agenda de la Casa Real no tiene actos para hoy.
El abogado del socio recurrirá el auto de registro
El socio de Urdangarin, Diego Torres, está ya imputado en la causa por los mismos hechos. Torres fue sometido ayer por la tarde a un duro interrogatorio en una comisaría de Barcelona, que se prolongó hasta pasada la medianoche. El imputado insistió en que los trabajos y las facturas del Instituto Nóos están justificados, informan fuentes judiciales. Su abogado, Manuel González Peeters, recurrirá el auto de registro ordenado por el juez porque, en su opinión, "no respeta el principio de proporcionalidad". El objetivo es conseguir que la ingente documentación incautada –sobre todo en la sede de la promotora inmobiliaria Aizoon S. L- sea devuelto.
 

No hay comentarios: