viernes, 18 de noviembre de 2011

El Historial de embargos de Elena Valenciano y su familia

                                                           www.regeneracionya.com

La empresa que preside la directora de campaña del PSOE ha sido embargada en varias ocasiones.
Aunque ha pasado desapercibido hasta ahora, la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano, cuenta con un historial de problemas con Hacienda. Según publica La Gaceta, la empresa familiar que posee -llamada ‘Lejana Gestión Patrimonial S.L’- fue embargada el pasado año por no cumplir con sus obligaciones tributarias. Valenciano aparece al frente de la sociedad como "administradora única", y está dedicada a la promoción inmobiliaria. La socialista reconoció ser la administradora de esta entidad en su declaración de bienes presentada en el Congreso de los Diputados, tal y como recoge el BOE, donde especificó que Lejana Gestión Patrimonial tiene como única actividad la gestión del patrimonio familiar, añadiendo que no percibe ninguna retribución de la compañía.
Desde que se fundara en enero de 2005 ha tenido que atravesar dos "reclamaciones administrativas" por deudas tributarias. El 12 de enero 2010 se les notificó una orden de embargo en una de sus cuentas, y cuatro meses después, se les volvió a embargar otra cuenta bancaria.
Además, esta compañía propiedad de Valenciano no ha presentado sus cuentas ante el registro mercantil desde 2009, por lo que no se conocen los datos de sus últimos ejercicios contables.
Por otro lado, el esposo de la directora de campaña del PSOE también ha tenido algunos problemas a la hora de cumplir las obligaciones impositivas de su empresa. Según informa el diario de Intereconomía, la empresa Picuda Ideas S.L recibió dos apercibimientos (el 20 de abril y el 22 de mayo de 2009) de Suma Gestión Tributaria, que acabaron en embargo el 20 de agosto de 2009.

No hay comentarios: