lunes, 7 de noviembre de 2011

El PSO€ se hunde



                                                            www.regeneracionya.com


Los datos del CIS dejan poco margen para la interpretación: el PSOE se hunde y cada vez Rubalcaba toma la faz de enterrador del nefasto socialismo patrio. Si el objetivo de partida en Ferraz se situaba en el suelo de Almunia –125 diputados- Rubalcaba se desliza en caída libre hacia el abismo. La horquilla del CIS lo sitúa entre 116 y 121 escaños. De ahí para abajo, porque las encuestas entrañan un componente conservador, en cuanto los indecisos se reparten atendiendo al recuerdo de voto y los analistas de los datos tienen cierto temor reverencial a los terremotos. Lo previsible, por tanto, es que los resultados sean aún peores, incluso bastante, de lo que marcan las encuestas.


En cuanto empresa y oficina de colocación, el PSOE ya quebró el 22 de mayo. El 20 de noviembre es el final, el finiquito. Queda por aventurar las posibilidades de una refundación del PSOE y no percibo ninguna. Es tal el nivel de ineficacia y de corrupción –José Blanco es carne de banquillo- acumulada durante el zapaterismo que son nítidos los sones de la marcha fúnebre del cortejo. No hay nuevos valores en el panorama. La elaboración de las listas ha estado marcado por el cainismo y en el fragor de la búsqueda de un sueldo la paridad se ha situado como obstáculo. El principal apoyo al candidato viene de un Felipe González, ajado como si fuera un personaje del siglo pasado.


No hay recambios. Lo de Carme Chacón es broma macabra. El PSC no va a ser la excepción a la regla del descalabro. Y amén de la completa falta de hechura, el separatismo de la esposa de Miguel Barroso la inhabilita fuera de los complejos nacionalistas del socialismo catalán, que, de seguro, romperá amarras con la casa común, en suicidio colectivo. Quedaba Patxi López, pero se ha achicharrado situándose en la desmerecida posición de lacayo de los terroristas. 
Con estos mimbres no hay forma de hacer un cesto. El barco hace agua por los cuatro costados y los de la Zeja se pasan a Izquierda Unida, mientras la UPyP de Rosa Díez acosa por el flanco patriótico.
Zapatero ha sido letal para España y para el PSOE.


Enrique de Diego

No hay comentarios: