martes, 1 de noviembre de 2011

Las Golpeadas Clases Medias Venezolanas


                                                              www.regeneracionya.com
El objetivo de este gobierno es acabar con la llamada clase media. La que vive en las ciudades, en el burgo; que está inserta entre los que viven en los campos y los ricos, aunados a la oligarquía gobernante, que por más que se metan con ellos puede sobrevivir adentro o afuera y que si le tienen más apego a sus riquezas que al país no dudarán en coger las de Villadiego y asentar sus reales en un país más acogedor para su bienestar.
La clase media en el afán de empobrecer al país desciende hacia la pobreza y es empujada hacia ella por las medidas muy bien estudiadas por los planificadores del “ser rico es malo” para producir ese efecto.

No a otra cosa obedecen las expropiaciones a quienes tienen una propiedad habitacional adicional en la que viven, el alto costo de la vida que produce ese impuesto indirecto que es la inflación, las multas por consumo eléctrico y por uso del aseo urbano, por el retardo en el pago de los sueldos y de las prestaciones sociales causadas por la jubilación, por la devaluación constante de lo que se puede comprar con bolívares fuertes y las dificultades para acceder a la compra de pequeñas cantidades de moneda extrajera. Debemos sumar a este vía crucis la ley de Arrendamientos que dejara sin viviendas a arrendatarios y arrendadores.

A pesar de ello a muchos nos parece que gran parte de esa clase media se debate entre la indiferencia y el miedo de lo que definitivamente la está perjudicando y asume posiciones de racionalización ante la problemática que la afecta.

A veces se esconde tras una cultura de la lengua que le es propia, una escrituralidad, que le permite, sin resultados reales, desviar su angustia pero sin atreverse a enfrentar la causa real de su descenso en la movilidad social.

Aspiramos a que pase algo; pero nada pasará si no hacemos algo. Hay que esperar que esto toque fondo y lo esperamos con los brazos cruzados. Este socialismo pronto pasará; pero olvidamos que mientras pasa nos dejara cada día más pobres, desamparados e inseguros.

Este es un llamado a que la clase media venezolana asuma su defensa pues si ella no lo hace nadie lo hará por ella. Nos sorprenderá el día en que no habrá donde vivir y no tendremos con que pagar la comida. Una defensa que libre del abuso que se comete contra quienes son la bisagra que mueve a un país.

No hay comentarios: