martes, 15 de noviembre de 2011

Regeneración: España en riesgo

                                                              www.regeneracionya.com

Aumenta el peligro para las tropas españolas en Afganistán. Según el confidencial digital, la salida de algo más de dos centenares de militares norteamericanos de la zona de responsabilidad española deja ‘vía directa’ a la insurgencia para atacar sus posiciones avanzadas.
A pocos días de las elecciones, el Gobierno concede más de doscientos veinte mil euros a organizaciones “afines” al PSOE. Según minuto digital, la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha concedido generosas ayudas a sus amigos, entre ellos, la fundación alternativas que se ha llevado diez mil euros para la celebración de un seminario.
Al Gobierno le entran las prisas y también planea cambiar el estatuto del CNI sólo dos días antes del 20-N. Este el nuevo proyecto de estatuto de personal, regula el sistema de ingreso, de ascensos, de incompatibilidades, de concursos de méritos, de cambios de destino o de jubilaciones. Según el confidencial.com, el Gobierno pretende aprobar la reforma el próximo viernes en el Consejo de Ministros, justo en la última reunión del Ejecutivo antes de las elecciones.
Parece confirmado que el gobierno español no cumplirá el objetivo de déficit y responsabiliza a las autonomías. Según e-noticias.cat, el Ejecutivo culpa sobre todo a Cataluña de una buena parte de la deuda pública española. Y Chacón lo contradice criticando los recortes salvajes de la Generalitat.
Los problemas se le acumulan al PSOE. A cinco días de las elecciones, no encuentran interventores suficientes. Según el confidencialdigital.com, la orden es que se nombre “a cualquiera”, aunque no sea de confianza.
El Partido Socialista pierde apoyos por todas partes. Ahora, el País y Cebrián se han ‘pasado’ al Partido Popular. Según el confidencial digital, Rubalcaba se siente indignado porque ha detectado un acercamiento progresivo de Cebrián a Mariano Rajoy y su núcleo duro.
 Y en Telecinco, ya nadie quiere subirse a la Noria. Según libertad digital, WC Net, Pronto y Paramount han sido los últimos en dejar el programa de Telecinco. Desde la desagradable entrevista a la madre del Cuco, la Noria ha perdido ya varias decenas de patrocinadores. En twitter algunos le proponen que aproveche para anunciar a jóvenes emprendedores... pero falta que éstos quieran anunciarse. A este paso, Jordi se queda solo.
 La presidenta del Gremio de Libreros de Valencia, Gloria Mañans, ha declarado que la deuda del Consell de Educación con las librerías asciende a Treinta Millones de Euros en concepto del bono-libro. Según diarioinformación.com, la Conselleria fijó en Cuarenta y Dos Millones su aportación para la supuesta gratuidad de los libros.
 La huelga médica en Cataluña ha suspendido 20.000 consultas y operaciones. Según el confidencial.com, Estos son los primeros datos ofrecidos por la Conselleria de Salud de la Generalitat. Pero según el país.com, La huelga de médicos no ha logrado paralizar la sanidad catalana, aunque la jornada ha sido más parecida a la de un día festivo que a la de un martes normal.
 Una candidata del PSC reclamó una indemnización de Cuatrocientos Mil Euros, según CiU. Mónica Almiñana cobraba un sueldo de Cien Mil Euros como Consejera Delegada del Hospital Moises Broggi. Según e-noticias.cat, también tenía derecho a una indemnización, que no reparó en exigir a pesar de haber dejado un agujero de Ocho Mil Trescientos Millones de Euros.Al fin, Griñán está siendo investigado por los ERES irregulares. Según abc.es, La juez Alaya, que investiga una presunta trama de jubilaciones ilegales, apunta a José Antonio Griñán y Martínez Aguayo en el sumario de los ERE.
Diego de Ramón, el abogado que denunció a la CAM, busca ahora responsabilidades políticas, ya que según laverdad.es, ha detectado que hubo políticos de las comunidades autónomas de Madrid, Valencia o Murcia, que tenían créditos millonarios a cero tipo de interés y sin plazo de amortización.
El Senado es como un 'cementerio de elefantes'. Según e-noticies.cat, este organismo se constituyó como una cámara de representación territorial, pero en la práctica, el Senado se ha convertido en una cámara sin utilidad. Se limita a ratificar las decisiones tomadas en el Congreso de los Diputados. Sólo sirve a los partidos para colocar a políticos que se han desgastado o que han quedado fuera de otras actividades.


No hay comentarios: