domingo, 6 de noviembre de 2011

El programa del PP resulta muy insuficiente para afrontar la crísis y sin la más mínima regeneración


                                                             www.regeneracionya.com
Tras la lectura detenida de las "100 propuestas para el cambio" del PP: representa una mejora sustancial respecto al desastre actual.
Propuestas claramente positivas del PP en la buena dirección: no pago IVA a facturas no cobradas, no cobro deudas por Administración deudora
Criterios positivos: austeridad, eficiencia, evitación de duplicidades, cierre de organismos repetidos con la Administración, equilibrio presupuestario.
"100 propuestas por el cambio del PP": abundancia de retórica vacua e insustancial, sin compromisos claros, lenguaje políticamente correcto.
Inconcreto: "Cambiaremos el modelo de actual regulación sobre el aborto para reforzar la protección al derecho a la vida".
Manipulación del término regeneración política para vaciarlo de contenido: ninguna propuesta, más de lo mismo, mantenimiento de la casta.
Auténticas chorradas, ofensivas a la inteligencia: "Haremos un uso más eficiente de los coches oficiales".
Regeneraciòn política: se reduce a diálogo y a revitalizar el Parlamento agilizando procedimientos de debate. Ningún cambio en el sistema.
Política lingüística caótica e inconcreta: se promoverá el trilingüismo opcional en las regiones con dos lenguas oficiales.
No se dice nada sobre el 'matrimonio homosexual', de donde se deduce que se asume y no habrá modificación.
Justicia: no se habla de recuperar la independencia del Poder Judicial, no se plantea modificación del control político del Consejo General del Poder Judicial.
Otros criterios positivos: garantizar la unidad de mercado, actualizar deducciones por adquisición de vivienda.
Otro criterio positivo: "Favoreceremos una inmigración legal, ordenada y vinculada al empleo".
Lenguaje y planteamientos de socialismo de derechas: "la administración, motor del cambio", lucha contra el cambio climático.
Socialismo de derechas: "garantía de la sociedad de bienestar", mantenimiento de la estafa de que educación y sanidad son gratis.
Retórica grandilocuente e inconsistente: Universidades de excelencia, nuevas fronteras para la ciencia y el conocimiento, priorizar la salud.
El programa del PP es muy insuficiente para afrontar la crisis de modelo que padecemos y no contiene ni un ápice de regeneración.
El PP pretende sostener un sistema quebrado mediante meras correcciones bastante superficiales.
El PP propone con la lógica perversa de su condición de casta parasitaria, de grupo de políticos profesionales.
El programa del PP responde a un socialismo de derechas que, simplemente, se dispone a ser más eficaz que el socialismo de izquierdas.
Si la labor de Gobierno del PP se mantuviera en los criterios explicitados en sus '100 propuestas para el cambio' será periodo transitorio.
La única solución -conjunto de soluciones- a la crisis de modelo es la que propongo y se contiene en 'Para salvar a España, carta a Rajoy".
“Para salvar a España” generará un amplio movimiento ciudadano con una hoja de ruta para la regeneración en dos años.

No hay comentarios: