domingo, 6 de noviembre de 2011

La Academia de Televisión sin ánimo de lucro hara su Agosto el día 7 N


El 'cara a cara' entre Rubalcaba y Rajoy costará más de medio millón de euros .
En el plató construido para la ocasión en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, los dos candidatos estarán sentados cada uno a un extremo de una mesa blanca presidida por el moderador, que volverá a ser el presidente de la Academia, Manuel Campo Vidal. No habrá nadie más en el plató, al margen del personal técnico encargado de la retransmisión y un responsable de seguridad, y un sorteo determinará en qué lado se situará cada líder y qué camerino le corresponde.
El productor ejecutivo del debate, Pepe Carbajo, ha explicado que el coste se prevé en torno a 530.000 y 550.000 euros, lejos del casi millón de euros que costaron los dos 'cara a cara' de las anteriores elecciones. Este montante será sufragado por las televisiones que han decidido transmitir el debate contando con los porcentajes de audiencia que obtengan la noche del lunes. Sin embargo, ya han realizado un adelanto teniendo en cuenta sus audiencias del mes de octubre.
El Consejo de la Academia reúne actualmente a representantes TVE, Antena 3, Cuatro, laSexta, las cadenas autonómicas de la Forta, así como Castilla León Televisión, Canal Extremadura y VEO 7; y las plataformas, Digital + y ONO. La institución vela por sus intereses en este punto de encuentro que pretende defender la calidad, independencia y autonomía del medio.
El Consejo está formado por:
- Radiotelevisión Española RTVE
- Antena 3
- Cuatro
- laSexta
- FORTA (Federación de Organismos de Radio y Televisión Autonómicos)
- Compañía de Radio y Televisión de Galicia (TVG)
- Ens Públic Corporació Catalana de Rádio i Televisió (TV3)
- Ens Públic Radiotelevisió Valenciana (Canal 9)
- Ente Público Radiotelevisión Madrid (Telemadrid)
- Radio Televisión de Andalucía (Canal Sur)
- Radio Televisión Vasca Euskal Irrati Telebista (EITB)
- Televisión Autonómica de Canarias
- Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha
- Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias (RTPA)
- Aragón Televisión
- Canal 7 Región de Murcia
- Radio Televisió de les Illes Balears (IB3)
- Canal Extremadura
- Radio Televisión Castilla y León
- Sogecable
-Ono
El Patronato está compuesto por el Presidente de la Academia, los dos Vicepresidentes, el Secretario de la Junta Directiva, dos vocales designados por la Junta Directiva, un representante de cada uno de los organismos oficiales, instituciones, entidades mercantiles y personalidades que colaboren asiduamente en la organización y financiación de las actividades de la Academia.
ORANGE, MAPFRE, RENFE, CAJASOL y PARADORES forman parte del Patronato Consultivo de la Academia de Televisión.

No hay comentarios: