miércoles, 16 de noviembre de 2011

La investigación a Urdangarín salpica a Critsina de Borbón


                                                              www.regeneracionya.com
Las declaraciones del socio del yerno del Rey han dejado en una situación más que comprometida a otros miembros de la Casa Real, mientras los investigadores han hallado la prueba del tongo.
Las últimas revelaciones sobre el escándalo en el Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín, y que investiga en estos momentos la Fiscalía Anticorrupción por un presunto delito de apropiación de fondos públicos señalan directamente a otros miembros de la Casa Real. 
Concretamente, al secretario personal de las infantas, Elena y Cristina, Carlos García Revenga, y a la hija menor del Rey.
Según publicó este miércoles El Mundo, el socio de Urdangarín y vicepresidente del Instituto Nóos en el periodo en que está siendo investigado, Diego Torres, lo apuntó así en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Palma. Torres relató que, justo antes de empezar a contratar con Valencia y Barcelona los millonarios congresos sobre Turismo y Deporte, se instauró una nueva junta directiva con el propio Urdangarín a la cabeza; él; su cuñado Miguel Tejeiro como secretario; la infanta Cristina como vocal y García Revenga como tesorero.
Tejeiro, además, era titular de un despacho fiscal que ingresó 10.000 euros del Gobierno balear por el primero de esos congresos en 2005. Casualmente, dicho despacho compartía sede con la promotora de la infanta y su marido y el Grupo Nóos.
El intento de esconder el "amaño"
Por otra parte, el diario de Pedrojota Ramírez desveló este miércoles cómo la Fiscalía ha "cazado" al Instituto Nóos tratando de ocultar el concurso del Gobierno balear que ganaron mediante amañado.
Hay que recordar que se trataba de una adjudicación de 60.000 euros para publicitar a equipo ciclista Illes Balears. Desde el fax del Instituto Nóos se enviaron las tres ofertas, supuestamente de tres empresas diferentes, de la que una resultó la ganadora. Pues bien, los investigadores han encontrado dichos faxes con tachones a mano.

No hay comentarios: