miércoles, 16 de noviembre de 2011

Tele5 de Berlusconi, reta a la Sociedad Civil Española


                                                             www.regeneracionya.com
"Veremos si la persona que comenzó el boicot tenía algún otro interés". La noria' se ha quedado sin las tres únicas marcas que aún se promocionaban en su franja de emisión: Pronto, WC Net y Paramount. La cúpula de T5 ha convocado un gabinete de crisis para estudiar la grave situación. De momento, ellos son valientes, el programa continúa ¿Cuál es el siguiente paso?
El martes 15 de noviembre de 2011, desde su cuenta en Twitter, la compañía de productos para el baño WC NET anunció:
Desde WC NET queremos comunicar que hemos procedido a retirar de forma inmediata la publicidad de WC Net del programa La Noria de Telecinco. En ningún momento ha sido nuestra intención patrocinar la desafortunada entrevista emitida por dicho programa [...] Lamentamos sinceramente los hechos y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos.
A WC NET se unieron Pronto y Paramount. Eran las tres únicas marcas que aún se anunciaban en 'La Noria' tras la polémica entrevista a la madre de el 'Cuco' -uno de los imputados en el caso de Marta del Castillo- por la que cobró 10.000 euros.
Según informa Vertele, la tarde del martes 15 de noviembre, la cúpula de T5 se ha reunido en un gabinete de crisis y, de momento, uno de los mensajes "que se ha transmitido es que el equipo de La Noria seguirá trabajando estos días en los contenidos que conformarán la próxima emisión, aunque esta vez sólo vaya acompañada de autopromociones de la cadena".
El director de Marketing de Mediaset España, Javier López Cuenllas, ha manifestado, en el III Foro de Industrias Culturales, según recoge Lainformacion.com, que:
En esta historia ni los buenos son tan buenos ni los malos somos tan malos
Recordemos que, tras la entrevista a la madre del 'Cuco' fueron innumerables las críticas que recibió el espacio de T5 en redes sociales en especial desde el blog 'Comunicación se llama el juego' del internauta Pablo Herreros quien pidió el boicot para las marcas que se anunciaban en a 'La Noria'.
El director de Marketing de Mediaset España también ha hablado de Herreros y ha dicho:
La persona que ha promovido el boicot de los anunciantes al programa no es tan anónimo y con el tiempo se verá si ha tenido algún interés general o no para retirar las marcas y señalarlas con el dedo.
Mientras, el propio Herreros, desde Twitter, se ha pronunciado al respecto y ha escrito:
A mí lo que me da es tristeza porque no hayan hecho NADA para evitarlo. Prefieren echar mierda sobre el mensajero...".
"Tampoco me alegra que 100 personas no sepan qué harán si se cierra, ni que se insulte cada minuto a @jordiglez. Disentir, sí. Insultar, NO"

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