miércoles, 16 de noviembre de 2011

Un sospecho número de fax involucra a Urdangarín en otro amaño

                            
                                                               www.regeneracionya.com
El yerno del Rey, que ya se encuentra en España para preparar su defensa, ganó en 2004 una adjudicación del gobierno balear entre tres ofertas, pero hubo "trampas" en el envío de las mismas.
Por si fuera poco lo que la investigación de la Fiscalía Anticorrupción de Baleares está destapando en el Instituto Nóos, que presidió Iñaki Urdangarín, sobre las sospechosas cantidades que percibió del Gobierno balear para la organización de congresos sobre Turismo y Deporte, este lunes se desvela que también pudo haber amañado un concurso. Además, el yerno del Rey ya se encuentra en España para preparar su defensa.
Según publicó El Mundo, el Instituto Nóos y el Govern de Jaume Matas amañaron otro concurso de 60.000 euros en 2004, año y medio antes de que organizase los multimillonarios congresos. Al parecer, tanto la oferta que ganó dicho concurso como las otras dos que se presentaron fueron enviadas desde el mismo fax de la sede del Instituto Nóos en Barcelona.
Concretamente, representantes del Instituto se reunieron a principios de ese año con miembros del Gobierno balear para proponer el seguimiento en medios del equipo ciclista Illes Balears. Tras la propuesta, el Ejecutivo de las islas decidió convocar un concurso por procedimiento negociado sin plublicidad por un importe de 60.000 euros. Pues bien, según este procedimiento se invita a tres empresas a participar algo que nunca se hizo. En su lugar, Instituto Nóos envió las tres ofertas participantes. Y, obviamente, ganó. Por otra parte, este domingo trascendía que Urdangarín ya se encuentra en España. Según publicó El País, mientras aquí se publicaba la nota que éste había enviado a Efe Washington, él estaba en avión rumbo a Madrid. El yerno del Rey viajó solo para preparar junto a sus abogados su defensa.

No hay comentarios: